Monchi será baja por un periodo de dos a tres meses tras confirmarse rotura de peroné

30 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
La peor de las noticias se confirmo ayer por la noche a la llegada a Coruña. Monchi, tras un lance en los últimos minutos de partido hizo el viaje de vuelta a la ciudad herculina y tan pronto llegaron a destino acudieron al Complejo Hospitalario donde se confirmo una grave lesión, rotura de peroné. Esta lesión mantendrá a Monchi apartada de las pista de juego entre dos y tres meses.

A pesar de que el conjunto herculino ayer consiguió una victoria en tierras riojanas y recorto distancias con la cabeza, el equipo solo pudo pensar en lo que tendría Monchi con una lesión en el último lance del partido. Y lo peor fue la confirmación en el centro médico a la llegada a Coruña de una rotura de peroné. Esta grave lesión mantendrá a Monchi durante 40-45 días con un yeso inmovilizándole la pierna y posteriormente tendrá que realizar la recuperación, por lo que la vuelta de Monchi a las pistas probablemente se dilatara hasta las últimas jornadas de liga, si todo transcurre con normalidad.

La lesión vino fruto de la intensidad con el que las jugadoras herculinas viven sus partidos, pues el lance se produjo a tres segundos para el final del partido cuando las de Jorge Rodríguez ya ganaban por 3-10, pero Monchi solo pensó en ir a por un balón y un mal apoyo produjo la grave lesión que la mantendrá apartada de las pistas.

La jugadora cuenta con todo el apoyo del club, jugadoras y cuerpo técnico en su recuperación, para llevarlo con calma e intentar que vuelva lo antes posible a las pistas, aunque siempre sin arriesgar y sin que la jugadora herculina tenga prisas por volver a las canchas, pensando primero en su recuperación total.

En lo que se refiere al campeonato, el Viaxes Amarelle mantiene la tercera posición, aunque con cambios en la cabeza tras el empate ayer del Tecuni Bilbo y la victoria de hoy del Valdetires ante el Comarcal A Fervenza por un 1-5. De esta forma el Valdetires es el nuevo líder con 33 puntos, seguido del Tecuni Bilbo con 32 puntos y terceras están las de Jorge Rodríguez con 31 puntos, teniendo que visitar el próximo fin de semana la pista del nuevo líder, el Valdetires Ferrol, donde intentarán arrebatar los tres puntos, para poner todavía más interesante la liga en este grupo I de la División de Plata Femenina.

El primer equipo y el resto de conjuntos del Viaxes Amarelle, así como todo el cuerpo técnico de la entidad y todos los que formamos parte del club herculino queremos mandar a través de este medio todo nuestro apoyo a Monchi para que no se agobie con la recuperación y lo lleve lo mejor posible, sabiendo que a pesar de que parezca mucho tiempo en nada volverá a estar otra vez en los terrenos de juego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad