Nueva victoria para el Viajes Amarelle que no cede los puntos en casa (4-0)

8 noviembre 2009 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle recuperó este sábado la senda de la victoria tras los dos últimos encuentros de empate y derrota respectivamente. Lo cierto es que las de Manuel del Castillo lo tuvieron fácil y en ningún momento se vio peligrar el marcador y con un juego de posesión muy claro que apenas dejaba opciones al rival.

Las herculinas empezaron desde el minuto cero con una presión muy arriba, para poder conseguir el primer gol lo antes posible e intentar recuperar posiciones en la tabla. Enfrente estaba un conjunto recién ascendido que todavía le faltan cosas y de esto se aprovecharon las locales, que no dejaban respirar a sus rivales con toque de balón, posesión y generando ocasiones de gol desde el primer momento. A pesar de verse todo muy claro en la pista, el Amarelle no consiguió subir el primer tanto al luminoso hasta el minuto 12 en el que María recepcionó el balón en la frontal del área y con un balón raso y potente batió a la meta rival sumando el primero de los tantos herculinos. El segundo no se hizo demorar mucho más, pues cuando apenas habían transcurrido tres minutos de encuentro llego el segundo gol para las gallegas tras un potente disparo de Patri desde tres cuartos de pista.

Quedaban cinco minutos para finalizar la primera mitad y el partido estaba de cara para el Viajes Amarelle. Con este resultado favorable un error en la zaga rival propició otra ocasión clara de gol, la portera visitante adelantada toco mal el balón y desde un poco más de media pista Rebe disparó a portería terminando el esférico en el palo de la portería, centímetros fueron los que faltaron para otro gol más. Las ocasiones para las locales se multiplicaban con la presión en tres cuartos, mientras que las pamplonicas apenas rozaban la mitad de pista del Viajes Amarelle. En el último minuto de encuentro una perdida de balón de las visitantes cuando atacaban termino con un contrataque herculino donde Rebe y Sarita se iban contra la meta rival. Sarita abre la banda a la derecha para Rebe, y esta cuando restaban cuatro segundos de partido enchufa el 3-0 por toda la escuadra contraria a la del disparo. Y con este 3-0 las herculinas se marcharon más sosegadas al banquillo y con la cabeza más tranquila.

Victoria cómoda para las locales, pero Manuel del Castillo quería más y probar nuevas formas de juego. Y por eso a pesar de ir venciendo con comodidad el entrenador herculino opto por jugar, desde el primer minuto de la segunda parte, con portera-jugadora. La táctica permitía abrir más el campo, pero el rival que enfrente había no se daba por rendido tan fácilmente y opto por una presión cansina sobre las locales. Las gallegas intentaban abrir el juego, dar opciones y crear ocasiones de gol. Y seguían creando ocasiones, de hecho tuvieron varias ocasiones muy claras que terminaron rozando la portería rival o estrellándose en los tres palos.

Con el 3-0 y la portera-jugadora en pista vino la jugada polémica de la segunda mitad, cuando en una pérdida de balón local, las de Pamplona optaron por un disparo con mucho peligro contra la portería defendida por Paula, al encontrarse esta adelantada, empezó a recular antes del disparo, pero con el balón en el aire, Paula se lo encontró y lo despejo de cabeza a la banda, pero el árbitro no lo vio de esta forma y le pareció observar que le dio con la mano y expulso a la arquera local con roja directa. A 13 minutos del final, las gallegas tenían que disputar dos minutos con una jugadora menos. Y así lo hicieron, y aunque las visitantes hicieron una presión agobiante esta no desestabilizó el juego de las de Manuel del Castillo, que con calma siguieron moviendo el balón como si no faltase nadie sobre la pista. Pasaron los minutos y la normalidad volvió a la cancha y en una jugada de cinco para cuatro, llego el balón al segundo palo, cuando faltaban cinco minutos, para que Lucía lo enchufase en la portería rival y subiese el definitivo 4-0 al luminoso.

En conclusión, el Viajes Amarelle recupera la senda de las victorias y continúa sin perder en su feudo. También dado en mucha parte por la gran afición que las acompaña en sus encuentros como locales que no las abandonan ni un minuto sin darles ánimos. Partido con resultad cómodo y sin mayores complicaciones para un equipo que se ve muy conjuntado y con resultados. En el resto de encuentros de esta sexta jornada, el Guarnizo se impuso por un 4-1 en su casa ante el Viajes Bidasoa. En el otro partido de la jornada del sábado el Valdetires Ferrol también se trajo los tres puntos para Galicia tras vencer por 4-7 al Ordizia KE. Restan dos encuentros para la jornada de mañana domingo.

El Viajes Amarelle sigue sumando y espera poder continuar de esta manera en los próximos partidos. El siguiente visitará la pista del CD Camino Cienta el sábado 14 de Noviembre a las 16:30 horas, otro recién ascendido del que se pretende la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 4 – 0 UDC CHANTREA

Viajes Amarelle FSF: Paula, Alba, Rebe, Sarita, Musta (cinco inicial), María, Patri, Lucía, Simone, Uxía, Sheila.

UDC Chantrea: Patricia, Amaia, Maite V., María, Ana (cinco inicial), Txaro, Maider, Cristina, Maite M., Inma, Laura, Goizargi.

Árbitro: Carlos Martínez Torres y Javier Roldán Pérez del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Sara K. Pedrosa González del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Goles: 1-0 María (min. 12); 2-0 Patri (min.15); 3-0 Rebe (min. 20); 4-0 Lucía (min. 35).

Tarjetas: Paula (min. 27) Roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 7 de Noviembre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el UDC Chantrea con una afluencia de público entre 150-200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad