6 septiembre 2009 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, disputó este sábado 5 de Septiembre el segundo partido de la pretemporada correspondiendo con la fase previa de la Copa Xunta, organizada por la FGFS, en este encuentro el conjunto herculino venció sin problemas a un rival de categoría inferior, aunque la victoria no le permite el pase a las semifinales.

El Viajes Amarelle tomo este encuentro como un ensayo de preparación de cara la segunda temporada en la División de Plata Femenina, puesto que el Burela FS tras vencer sus dos encuentros consiguió la plaza para la siguiente fase. El conjunto ya con practicamente todas sus jugadoras listas siguen con la pretemporada y se vieron las caras contra un conjunto de la parte alta de la tabla de Autonómica femenina. El encuentro comenzó muy apagado y sin practicamente coger el ritmo del partido las jugadoras locales, el Funeraria cogió dos veces las espaldas a la defensa del Viajes Amarelle creando dos ocasiones de peligro. Aunque el juego no acompañaba a las locales no tardaron mucho en abrir en el marcador y en el minuto 6 se pusieron por delante con un gol de Alba. Pocos segundos después el Amarelle tuvo ocasión de poner más tierra de por medio con una falta botada al borde del área, pero el esférico se fue por encima de los tres palos. En el partido transcurrían los minutos con llegadas constantes por un lado y por otro con grandes actuaciones en la portería local por Paula que salvo varios uno contra uno con gran facilidad y estos contraataques provocando ocasiones de gol para las locales, pero no fue hasta el minuto 14 cuando el marcador se volvió a mover con un gol de María que hacía el 2-0.

Restaban pocos minutos de la primera mitad, y las locales se veían nerviosas en la pista con múltiples fallos en pases y ataques hacía la portería rival, pero no eran las únicas que cometían fallos y de hecho fue en un fallo del Funeraria Apóstol cuando a escasos 20 segundos del final de la primera parte cuando Musta robaba sola y encarando sola delante de la arquera rival conseguía subir el 3-0 para irse al descanso relajadas.

En la reanudación, ambos conjuntos siguieron con la misma dinámica del primer tiempo, muchos fallos que creaban peligro para ambos equipos pero estas solo se veían culminadas por las jugadoras locales. Cuando aun no se había llegado a la mitad de la segunda parte, la ofensiva del Amarelle dejó un balón en los pies de Rebeca que entrando por la banda izquierda anotaba el 4-0 con un disparo raso que cruzo por las piernas de la portera visitante. Los balones llegaban y el Amarelle se acercaba con peligro pero la lentitud de las jugadoras locales ante la portería rival hacía que la mayoría de estas jugadas se quedaran en nada.Tras una jugada de peligro por parte del Funeraria Apóstol, Paula saco el balón rápido y el Amarelle en un tres para dos consiguió llegar hasta la portería donde Sarita recepcionó el balón de espaldas a la portería y conseguía subir el 5-0 al luminoso con un gol de tacón a escasos cinco minutos del final. En esos escasos minutos de partido todavía hubo ocasiones para ambos equipos pero ninguno de los dos consiguió terminarlas satisfactoriamente y el encuentro se dio por concluido con un 5-0 para las locales.

A pesar de que el Viajes Amarelle consiguió ganar este encuentro no consigue pasar a las semifinales de la Copa Xunta, puesto que solo pasa el primero de cada grupo y en el grupo A el primero fue el Burela tras vencer tanto al Amarelle como al Funeraria Apóstol. Al Viajes Amarelle todavía le queda casi un mes para seguir preparando la temporada que comenzará el 3 de octubre en La Rioja y probablemente en estas próximas semanas todavía se disputen algunos amistosos para seguir calentando motores antes del inicio de una ilusionante nueva temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Viajes Amarelle FSF 5 – 0 Funeraria Apóstol FSF

Viajes Amarelle FSF: Paula, Sheila, Lucia, Musta, Sarita (cinco inicial) Alba, Rebe, Patri, María, Uxía.

Funearia Apóstol FSF: Nerea, Miriam, Teresa, Natalia, Montse (cinco inicial) Cecilia, Sonia, Irene, Antía.

Goles: 1-0 Alba (min. 6); 2-0 María (min. 14), 3-0 Musta (min. 20), 4-0 Rebe (min. 28), 5-0 Sarita (min. 34).

Árbitros: Anxo Rey, Eduardo Casal, Rita López.

Observaciones: Partido correspondiente a la XIX Copa Xunta disputado el sábado 5 de Septiembre a las 17:30 h entre el Viajes Amarelle FSF y el Funeraria Apóstol FSF en el Pabellón Municipal de Santa Comba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad