Remontada propia de un líder del Viajes Amarelle en San Diego (5-3)

12 diciembre 2009 Viaxes Amarelle FSF
Las pupilas de Manuel del Castillo dieron la talla en un enfrentamiento ante un rival directo, al que tras la victoria de hoy desbanca de la tercera plaza y del coliderato. Tras una primera parte muy floja, las gallegas reaccionaron tan pronto como comenzó la segunda y desde ahí no pararon dando un recital de juego y haciendo una remontada propia de un equipo líder.

Antes de nada cabe resaltar la suma ineptitud del colectivo arbitral, llevando la norma al filo de lo imposible. Antes de comenzar impidieron el acceso a la pista a dos jugadoras locales porque decían que las espinilleras con las que han disputado toda la temporada los encuentros de la División de Plata no eran válidas y si no llevaban otras no podían salir al terreno de juego. Luego la mesa estaba más atenta de que todo el banquillo tuviese bien colocados los petos que del propio juego y marcador en sí. Además de la aplicación de la norma por el rasero que ellos toman, una jugada calcada que se había vivido en Coruña jornadas atrás y que supuso la expulsión de la portera local por tocar el balón con la mano fuera del área, en esta ocasión el dúo arbitral lo redujo a una simple tarjeta amarilla. Hay que dar la misma vara de medir a todos los árbitros y si estos son la excepción tendrán que pasar por un curso de reciclaje y de humildad, sobre todo el colegiado principal Señor Vidal.

El partido comenzó con relativa calma por parte de los dos equipos que no salieron ni a presionar del todo, ni a cerrarse en una defensa muy atrás. Jugaron prácticamente toda la primera mitad en el cuarto central de pista sin crear ocasiones ni para unas ni para otras. Se veía que las locales tenían mayor posesión del balón pero aún así no conseguían llegar a la portería rival para crear peligro, pero en los contragolpes de las cántabras, estas tampoco conseguían crear peligro. El partido parecía de un empate a ceros si todo continuaba así y de no ser un balón que Paula en la portería local rechazo y le cayó a los pies de una jugadora visitante para sumar el primero del UC Rocacero, probablemente no se hubiese empezado a sumar tantos en ninguna portería. Todavía restaban diez minutos por delante pero ninguno de los dos equipos conseguía crear peligro ni siquiera ejecutar un disparo entre los tres palos. Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el primer tiempo las cántabras tomaron una contra yendo en 2 para 1, Lucía tomo una de las jugadoras visitantes que tan pronto sintió la presión centro a la compañera que se quedaba sola delante de Paula y sumaba el 0-2 al luminoso. Sin apenas trabajárselo el visitante se veía dos por delante en el marcador y las locales no veían como reaccionar, pues no conseguía crear peligro y los disparos a puerta eran nulos. Con esta ventaja para el UC Rocacero, ambos equipos se fueron a los vestuarios para intentar retomar el encuentro con otro cariz.

En la reanudación, las herculinas optaron por el revulsivo de portera jugadora con Simone defendiendo los tres palos. El encuentro comenzó muy acelerado para las locales, mientras que el conjunto visitante se veía muy tranquilo en la pista con la ventaja por delante en el luminoso. Pero con esta táctica reaccionaron las de Castillo y el primero fue un auténtico golazo. Rebeca recibía el balón en la banda izquierda ejecutando un tiro cruzado que acabo en la escuadra de la portería rival. No habían pasado ni 40 segundos y la diferencia se reducía en el marcador. Nuevamente se persiste con el 5 para 4 y otra vez Rebeca recibe el balón en el mismo lateral con otro disparo potentísimo bate a la meta visitante que no puede hacer nada. El empate se había fraguado y todavía quedaban por delante 18 minutos y 34 segundos. Increíble y propio de un equipo líder, ante las adversidades se vienen arriba y reaccionan para dar la vuelta a un partido que no tenía emoción.

La grada tras ver estás acciones y estos goles de bella factura reaccionan y comienzan a animar sin parar todo el partido, las gallegas se crecen y empiezan a jugar como realmente saben. Como un conjunto, como un equipo las gallegas no dan opción a las cántabras. El partido transcurre con cierta calma con un empate en el marcador. Pero tras conseguir lo más difícil, Castillo quiere ir a por todas y se sigue optando por la portera jugadora siempre y cuando hay opción. El juego gallego desborda pero no consiguen sumar tantos en el luminoso, hasta que a siete minutos del final del partido, Lucía sale al terreno de juego y después de regatear a una rival se queda sola delante de la portera visitante arriesgando el disparo, el balón entro ajustado al palo izquierdo y entro sumando el 3-2. Por fin las herculinas se ponían por delante en el marcador. Quedaba mucho tiempo pero el Viajes Amarelle no quería dar opción a un rival para que una diferencia de +1 es muy poca. Y cuando apenas había pasado un minuto, Musta se lleva por la banda una rival, centra el balón y recibe Lucía que delante de la portera rival bate a esta colándole el esférico entre las piernas para sumar el 4-2 en el marcador. Las gallegas ya están más tranquilas con esta ventaja y el UC Rocacero cuando quedan cinco minutos opta por sacar portera jugadora. La táctica le sale no del todo bien pues las gallegas le plantean una defensa muy sería donde apenas dejan huecos para que las cántabras puedan adentrase en el área local. Pero no todo es perfecto y un fallo tumbo a Simone al suelo el cual aprovecharon las cántabras para desde dentro del área tocar el esférico y reducir las distancias al 4-3. El UC Rocacero vio que disminuía la diferencia y siguió apostando por jugar de cinco, pero es muy complicado traspasar la defensa gallega. Tras un disparo a puerta, Simone atrapa y viendo la portera visitante adelantada opto por probar fortuna y de no haber sido por la lona que divide en tres el pabellón el balón se veía que iba directo entre los tres palos. Pasaban los minutos y las opciones no llegaban, parecía que el partido era para las gallegas. Las cántabras siguen con portera jugadora y de nuevo en una jugada roban el balón las locales que en disparo a la portería rival, la meta cántabra ataja el balón con las manos fuera del área. Tarjeta amarilla y falta para las locales a 50 segundos del final del encuentro. Rebe toma la decisión del disparo y en tiro directo deja KO a la meta rival poniendo el 5-3 definitivo en el marcador. Pocos segundos quedaban y hubo un par de ocasiones más para ambos equipos, aunque ninguno consiguió fructificarlas.

En conclusión, el Viajes Amarelle todavía no ha dejado escaparse ningún punto de San Diego, donde cuenta todos sus partidos por victorias. Las gallegas siguen por el buen camino, y tras un partido desastre la pasada semana en Oviedo reaccionaron en Coruña con un partido de diez, en el que demostraron que las gallegas tienen equipo para estar en la parte alta y más. Ahora tras esta victoria el Viajes Amarelle ya se coloca tercero en la tabla con 22 puntos, a tan solo dos de los líderes, Tecuni Bilbo y MRA Orvina. Quedan dos encuentros para cerrar la primera vuelta, uno de ellos el próximo fin de semana, donde las gallegas viajarán hasta Ordizia (Guipúzcoa) para seguir por el buen camino y luego en el 2010 recibirán al MRA Orvina en San Diego el 19 de enero, peleando por escalar otro puesto, eso espera el club.

En el resto de encuentros de esta undécima jornada, el Tecuni Bilbo sufrió pero se impuso al Calceatense por un ajustado 4-3. El MRA Orvina no tuvo problemas ante el UDC Chantrea al que se impuso por un contundente 1-10. Y en el último encuentro de esta jornada de sábado el CD Camino Cienta salvo por un 2-1 su encuentro ante el Ordizia KE. Queda pendiente el encuentro de la jornada del domingo que enfrentará al UPV Álava con el CD Ovifem.

El Viajes Amarelle sigue sumando y se mantiene en la parte alta de la tabla subiendo hasta el tercer puesto. Posición que intentará mantener en su último partido de este año 2009 el próximo fin de semana. Las herculinas tendrán que visitar Guipúzcoa para enfrentarse al Ordizia KE. El lugar, día y hora todavía están por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 5 – 3 UC ROCACERO GUARNIZO

Viajes Amarelle FSF: Paula, Alba, Rebe, María, Musta (cinco inicial), Simone, Sheila, Patri, Sarita, Lucía.

UC Rocacero Guarnizo: Lorena, Raquel M., Tamara, Raquel C., Ana (cinco inicial), Raquel B., Sonia, Carolina.

Árbitro: Miguel A. Vidal Araujo y Francisco Javier Roldán Peréz del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Sara K. Pedrosa Gonzalez del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Goles: 0-1 Sonia (min. 10); 0-2 Sonia (min.16); 1-2 Rebe (min. 20); 2-2 Rebe (min. 21); 3-2 Lucía (min. 33); 4-2 Lucía (min. 34); 4-3 Carolina (min. 36); 5-3 Rebe (min. 39).

Tarjetas: Por el Viajes Amarelle: Patri (Amarilla), María (Amarilla) y Musta (Amarilla); Por el UC Rocacero Guarnizo: Carolina (Amarilla) y Ana (Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la úndecima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el domingo 12 de Diciembre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el UC Rocacero Guarnizo con una afluencia de público entre 120-140 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad