Se reanuda la competición en la División de Plata visitando a un complicado UC Rocacero Guarnizo en la tarde del sábado

10 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
Después de la jornada de descanso con motivo del Campeonato de España Sub23 de Selecciones Territoriales, el conjunto dirigido por Jorge Rodríguez regresa a la competición visitando la pista de un complicado UC Rocacero Guarnizo. Por su parte el filial, dirigido por Suso Yanes, tratará de mantener su segunda posición recibiendo como local la visita del Concello de Ponteceso a partir de las 17 horas del sábado 12 de Marzo en el Municipal de Novo Mesoiro. Y por fin el conjunto infantil, junto con algunas alevines, comenzarán a participar este próximo sábado en la liga infantil femenina de Cambre y su primer rival en la competición será el Sada FSF.

Después de que el pasado fin de semana tan solo participase el filial en competición oficial, con una gran victoria que le coloco en la segunda posición de la liga provincial, regresa la actividad para la práctica totalidad de las jugadoras de la entidad herculina. El Viaxes Amarelle de División de Plata visitará la pista del UC Rocacero Guarnizo en Santander a partir de las 20:00 horas en un vibrante duelo donde será vital sumar los tres puntos para seguir peleando en lo más alto de la tabla. El filial de Suso Yanes por su parte tendrá que defender su segunda posición ante uno de los colistas de la clasificación, recibirá a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro al Concello de Ponteceso FSF. Y aunque las alevines e infantiles del club concluyeron en febrero la liga regular, durante este mes de marzo disputarán tres partidos contra los conjuntos que disputan la liga infantil femenina de la Delegación de Cambre de la FGFS tras un acuerdo con la propia Delegación y la Xunta de Galicia, el primero de los encuentros se disputará en el Pabellón Municipal de Os Campóns a partir de las 19:20 horas ante el Sada FSF y participaran jugadoras alevines e infantiles para no perder el ritmo de cara la fase intercomarcal o provincial.

Tras la jornada de descanso y la última jornada de liga, el conjunto dirigido por Jorge Rodríguez salta a la pista con más ganas que nunca, pues ha conseguido recortar las distancias con la cabeza a dos puntos y un punto con el segundo clasificado. Este fin de semana se reincorporan a la competición visitando al UC Rocacero Guarnizo en la tarde del sábado 12 de marzo de 2011 a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Universitario de Santander (Cantabria).

El UC Rocacero Guarnizo ocupa actualmente la séptima posición en la tabla con 27 puntos, tras sumar ocho victorias y nueve derrotas en los 17 encuentros que llevan disputados en esta temporada. El conjunto cántabro ha sufrido una gran modificación en sus filas desde la pasada campaña y a pesar de que le cuesta más ganar los partidos sigue siendo un conjunto correoso, como lo demostró en la primera vuelta como visitante ante las de Jorge Rodríguez. Es uno de los conjuntos que menos goles anota de los once primeros clasificados con tan solo 41 goles a favor, así como también es el tercero que más goles recibe entre los diez primeros con 59 tantos en contra. El club cántabro viene de sumar en los últimos cinco partidos seis puntos de los quince posibles, porque ansiará una victoria y más como local. En la primera vuelta ante el Viaxes Amarelle, el UC Rocacero Guarnizo cayó como visitante por un 0-3.

Las herculinas retoman con más ganas la vuelta a la competición al ajustarse todo entre los tres primeros y que con el fallo de cualquiera de los dos primeros, el conjunto de Jorge Rodríguez puede avanzar alguna posición en la clasificación. Para este fin de semana es baja por motivos familiares la portera Antía, así como Monchi prosigue con su proceso de recuperación y Sheila es duda hasta el entrenamiento de este jueves donde se decidirá si ya esta para poder viajar y jugar algún minuto o todavía sigue resentida de la lesión. Por parte del filial, subirá para este viajes, como ya viene siendo habitual, Leti en la demarcación de portera. Este viaje lo realizarán en la misma jornada del sábado, pues al ser el partido a las 20:00 horas tienen margen suficiente de maniobra sin tener que marchar demasiado temprano y realizarán el viaje cómodamente en el mismo día. Las jugadoras dirigidas por Jorge Rodríguez pelearan por los tres puntos que le mantengan en la parte alta de la tabla con un rival correoso como el Guarnizo cántabro.

UC Rocacero Guarnizo – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Universitario (Santander – Cantabria)
Sábado 12 de marzo de 2011 a las 20:00 horas

El Viaxes Amarelle “B” comienza el último tramo de liga, los últimos seis partidos de competición, para pelear por un puesto dentro de la copa de la liga provincial. Para ello debe de mantenerse en las posiciones que venía ocupando o ocupa ahora, pero para ello deberá de seguir sumando victorias y el primer reto lo tiene este fin de semana cuando reciba la visita del Concello de Ponteceso FSF este sábado 12 de marzo de 2011 a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

El Concello de Ponteceso FSF ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla con 12 puntos tras tres victorias sobre la cancha y una en los despachos y quince derrotas. El conjunto de Ponteceso suma 15 goles a favor, por 82 goles en contra. El conjunto de Ponteceso tan solo ha sido capaz de vencer sobre la pista al Espartanas en los dos enfrentamientos que tuvieron y al FC Meigas B hace un mes aproximadamente. El nuevo conjunto en la categoría en la primera vuelta perdió contra les de Suso Yanes por un 0-5, pero por esto no se deben confiar y puede darse cualquier resultado, en cualquier momento pueden dar la sorpresa.

Vista las posiciones en la tabla, el Viaxes Amarelle B debería de resolver este encuentro fácilmente, pero no debe de confiarse y ha de ponerse las pilas para pelear por los tres puntos que le permitan mantenerse una semana más en la segunda posición, tras lo que le costo conseguir esa posición, sería una pena caer y volverla a perder, pues el Sobrado Xuventude a buen seguro estará al acecho. Así que solo queda ponerse las pilas y sumar los tres puntos con una victoria clara dominando el encuentro desde los primeros peligros para no sufrir los cincuenta minutos.

Viaxes Amarelle “B” FSF – Concello de Ponteceso FSF
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Sábado 12 de marzo de 2011 a las 17:00 horas

Por su parte, los conjuntos alevín e infantil tras concluir la competición de liga regular, clasificándose para las fases intercomarcales o provinciales por la zona de Xallas – A Barcala – Muros van a disputar durante este mes de marzo una serie de encuentros contra los tres equipos que disputan la liga infantil femenina de la Delegación de Cambre de la Federación Gallega de Fútbol Sala, tras un acuerdo con esta y la Xunta de Galicia. En estos tres enfrentamientos que tendrán lugar en los próximos tres fines de semana, el conjunto que disputará la competición será el infantil, aunque jugarán algunas de las jugadoras alevines con el conjunto infantil, para seguir el ritmo y compensar con los entrenamientos semanales.

El primero de esta serie de encuentros tendrá lugar este próximo fin de semana ante el Sada FSF. El Viaxes Amarelle tras el acuerdo alcanzado se introduce en la liga para la segunda vuelta y disputará un encuentro contra cada uno de los equipos que componen la competición que comenzó en febrero. El Sada FSF hasta la fecha suma una victoria y una derrota. El conjunto sadense viene de vencer al Fame Negra FSF el pasado fin de semana por 3-7. Las infantiles del Viaxes Amarelle pelearan por una victoria en el segundo partido contra chicas que jueguen en esta temporada.

Sada Infantil FSF – Viaxes Amarelle Infantil FSF
Pabellón Municipal de Os Campóns (Cambre – A Coruña)
Sábado 12 de marzo de 2011 a las 19:20 horas

La actividad vuelve a copar el fin de semana del Viaxes Amarelle, o mejor dicho la tarde del sábado con futbol sala femenino en Coruña y en Santander. El primer equipo peleará por los tres puntos ante un rocoso rival, mientras que el filial peleara por mantener la segunda posición en la liga provincial y el conjunto infantil afrontará un partido contra otro equipo infantil femenino. Además de la inauguración por parte del Viaxes Amarelle de la pista de Novo Mesoiro, donde disputarán los equipos del Viaxes Amarelle lo que resta de temporada sus partidos oficiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad