Segundas, a pesar de las bajas, en el “Mételle un gol ó Cancro”

7 enero 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle participo este pasado fin de semana en la décima edición del Torneo Benéfico “Mételle un gol ó cancro”, en el que a pesar de las bajas que tuvieron de cara el encuentro de la final consiguieron un más que merecido segundo puesto.

El Viajes Amarelle se encuadró en el Grupo II Femenino del torneo junto con el CD Mabegondo, As de Sempre y As de Ferrol, estás últimas que eran el conjunto ferrolano de la División de Plata Femenina Grupo I, Valdetires Ferrol. En esta primera fase de liguilla que se disputó el sábado en el Pabellón Municipal de San Marcos (Abegondo), las herculinas no tuvieron dificultades para pasar invictas y sin recibir ningún gol en contra. Resolvieron sus encuentros por 3-0 contra el CD Mabegondo, 0-2 contra As de Ferrol y 0-3 contra As de Sempre. Con estos 8 goles a favor y sin encajar ningún gol en contra, el Viajes Amarelle pasó como primero de grupo.

Tras haber quedado como primero de su grupo el Viajes Amarelle se enfrento en cuartos de final contra La Coruña FS, encuentro que tampoco tuvo problemas para resolver por la vía rápida por un claro 5-0 que le garantizaba un puesto en la semifinal del torneo.

En la semifinal del Torneo el Viajes Amarelle volvía a toparse con el CD Mabegondo que ya había ganado por 3-0 en la jornada del sábado y después de estar tan cerca de la final, las herculinas no dejaron escapar la oportunidad y resolvieron el partido por un abultado 10-1. Esta goleada permitía pasar invicto hasta la final.

Tras conseguir victoria tras victoria en sus cinco partidos anteriores, el Viajes Amarelle llegaba a la final, en la que se debía de enfrentar con el As de Ferrol, conjunto contra el que ya se había enfrentado en la fase de liguilla y al que había vencido por un 0-2. As de Ferrol, el otro conjunto de la División de Plata Femenina Grupo I (Valdetires Ferrol) consiguió aprovechar una serie de desavenencias que se presentaron para hacerse con el título de campeón. El primero de los problemas llego tras que Alba que había disputado todos los partidos en el torneo, tuviese que abandonar el torneo por la tarde para ir a entrenar con la Selección Gallega en La Coruña, esto hacía que la escuadra herculina quedase con siete jugadoras para disputar la final, una de las cuales (Ana) estaba recién salida de una lesión de más de 8 meses en inactivo.

El encuentro comenzó y se veía un partido igualado, pero cuando apenas habían pasado cinco minutos de juego Simona, portera del Viajes Amarelle, era expulsada con roja directa por un agarron en media pista, cuando las herculinas jugaban de cinco. A partir de ahí Sarita cogió la batuta en la portería herculina, quedándose el Viajes Amarelle con solo un cambio. As de Ferrol consiguieron adelantarse en el marcador con el 1-0, pero el Viajes Amarelle no dio opción a que lo disfrutasen e inmediatamente conseguían poner las tablas en el luminoso nuevamente. Termino la primera mitad con el resultado de tablas en el marcador. En la segunda mitad el juego seguía muy igualado a pesar de que las herculinas solo tenían un cambio en su banquillo y una de sus jugadoras estaba recién salida de una lesión. Todo parecía que se iba a quedar en tablas cuando en los últimos cinco minutos, Sarita que estaba ocupando la portería del Viajes Amarelle vio la segunda amarilla y esto propició que las herculinas se quedasen sin cambios y Rebeca fue la que tomo la decisión de quedarse en la portería. Con esta situación, el encuentro se vino abajo, pues apenas había sido expulsada Sarita y As de Ferrol conseguían subir el 2-1 al marcador. En el último minuto de juego, las herculinas lo intentaron por hacer la heroica de conseguir el empate, pero no pudo ser y lo que ocurrió fue que las departamentales sumaron el 3-1 definitivo con el que quedaría el encuentro.

Finalmente el cuadro de honor del torneo quedo de la siguiente forma:

PARTIDO EXHIBICIÓN

Deportivo de Veteranos 1 – 5 CD Burela FS

TORNEO FEMENINO

1º Clasificado: As de Ferrol

2º Clasificado: Viajes Amarelle

3º Clasificado: Cervecería A Dorna

Mejor Jugadora: Erika González de As de Ferrol

Máxima goleadora: Sheila González de As de Ferrol

TORNEO MASCULINO

1º Clasificado: Sada FS

2º Clasificado: Ventorrillo FS

3º Clasificado: Futgol

Mejor Jugador: Jacobo Castelo del Sada FS

Máximo goleador: Jacobo Castelo del Sada FS

El Viajes Amarelle cayo por un cúmulo de circunstancias poco favorables para las herculinas y de no haberse dado alguna de ellas probablemente todo hubiese sido distinto, pero lo que prima en este tipo de torneos es la solidariedad y que la organización haya conseguido recaudar lo máximo posible para el Centró Oncológico de Galicia, mientras que las jugadoras y jugadores disfrutaban practicando deporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad