El Viajes Amarelle se encuadró en el Grupo II Femenino del torneo junto con el CD Mabegondo, As de Sempre y As de Ferrol, estás últimas que eran el conjunto ferrolano de la División de Plata Femenina Grupo I, Valdetires Ferrol. En esta primera fase de liguilla que se disputó el sábado en el Pabellón Municipal de San Marcos (Abegondo), las herculinas no tuvieron dificultades para pasar invictas y sin recibir ningún gol en contra. Resolvieron sus encuentros por 3-0 contra el CD Mabegondo, 0-2 contra As de Ferrol y 0-3 contra As de Sempre. Con estos 8 goles a favor y sin encajar ningún gol en contra, el Viajes Amarelle pasó como primero de grupo. Tras haber quedado como primero de su grupo el Viajes Amarelle se enfrento en cuartos de final contra La Coruña FS, encuentro que tampoco tuvo problemas para resolver por la vía rápida por un claro 5-0 que le garantizaba un puesto en la semifinal del torneo. |
![]() |
En la semifinal del Torneo el Viajes Amarelle volvía a toparse con el CD Mabegondo que ya había ganado por 3-0 en la jornada del sábado y después de estar tan cerca de la final, las herculinas no dejaron escapar la oportunidad y resolvieron el partido por un abultado 10-1. Esta goleada permitía pasar invicto hasta la final.
Tras conseguir victoria tras victoria en sus cinco partidos anteriores, el Viajes Amarelle llegaba a la final, en la que se debía de enfrentar con el As de Ferrol, conjunto contra el que ya se había enfrentado en la fase de liguilla y al que había vencido por un 0-2. As de Ferrol, el otro conjunto de la División de Plata Femenina Grupo I (Valdetires Ferrol) consiguió aprovechar una serie de desavenencias que se presentaron para hacerse con el título de campeón. El primero de los problemas llego tras que Alba que había disputado todos los partidos en el torneo, tuviese que abandonar el torneo por la tarde para ir a entrenar con la Selección Gallega en La Coruña, esto hacía que la escuadra herculina quedase con siete jugadoras para disputar la final, una de las cuales (Ana) estaba recién salida de una lesión de más de 8 meses en inactivo.
El encuentro comenzó y se veía un partido igualado, pero cuando apenas habían pasado cinco minutos de juego Simona, portera del Viajes Amarelle, era expulsada con roja directa por un agarron en media pista, cuando las herculinas jugaban de cinco. A partir de ahí Sarita cogió la batuta en la portería herculina, quedándose el Viajes Amarelle con solo un cambio. As de Ferrol consiguieron adelantarse en el marcador con el 1-0, pero el Viajes Amarelle no dio opción a que lo disfrutasen e inmediatamente conseguían poner las tablas en el luminoso nuevamente. Termino la primera mitad con el resultado de tablas en el marcador. En la segunda mitad el juego seguía muy igualado a pesar de que las herculinas solo tenían un cambio en su banquillo y una de sus jugadoras estaba recién salida de una lesión. Todo parecía que se iba a quedar en tablas cuando en los últimos cinco minutos, Sarita que estaba ocupando la portería del Viajes Amarelle vio la segunda amarilla y esto propició que las herculinas se quedasen sin cambios y Rebeca fue la que tomo la decisión de quedarse en la portería. Con esta situación, el encuentro se vino abajo, pues apenas había sido expulsada Sarita y As de Ferrol conseguían subir el 2-1 al marcador. En el último minuto de juego, las herculinas lo intentaron por hacer la heroica de conseguir el empate, pero no pudo ser y lo que ocurrió fue que las departamentales sumaron el 3-1 definitivo con el que quedaría el encuentro.
Finalmente el cuadro de honor del torneo quedo de la siguiente forma:
PARTIDO EXHIBICIÓN
Deportivo de Veteranos 1 – 5 CD Burela FS
TORNEO FEMENINO
1º Clasificado: As de Ferrol
2º Clasificado: Viajes Amarelle
3º Clasificado: Cervecería A Dorna
Mejor Jugadora: Erika González de As de Ferrol
Máxima goleadora: Sheila González de As de Ferrol
TORNEO MASCULINO
1º Clasificado: Sada FS
2º Clasificado: Ventorrillo FS
3º Clasificado: Futgol
Mejor Jugador: Jacobo Castelo del Sada FS
Máximo goleador: Jacobo Castelo del Sada FS
El Viajes Amarelle cayo por un cúmulo de circunstancias poco favorables para las herculinas y de no haberse dado alguna de ellas probablemente todo hubiese sido distinto, pero lo que prima en este tipo de torneos es la solidariedad y que la organización haya conseguido recaudar lo máximo posible para el Centró Oncológico de Galicia, mientras que las jugadoras y jugadores disfrutaban practicando deporte.