Sufrida primera victoria del año y a esperar al líder a tan solo 2 puntos (1-3)

9 enero 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle, de Manuel del Castillo, comenzó el año con un complicado viaje por las condiciones meteorológicas que le hicieron salir en la tarde del viernes y que hicieron noche en mitad del camino y en la vuelta de hoy repetirán lo mismo, debido a las malas predicciones. De todas formas esto no impidió que las gallegas sellaran la primera victoria del año y puedan esperar al líder, CD Orvina, a tan solo dos puntos intentando la heroica de la victoria.

 

 

El encuentro estuvo marcado por un Viajes Amarelle que creaba muchas ocasiones sobre la meta rival, pero no era capaz de conseguir transformarlas en gol. Esta llegada continua sobre la portería rival, topándose siempre con una arquera que evitaba el gol, provocaba los nervios en las jugadoras gallegas, que se veían superiores en la pista pero no en el marcador. Aún así llego el primer gol, pues el que mucho lo intenta, alguna transforma y fue en el minuto cinco de partido cuando Lucía subía el 1-0 al marcador a puerta vacía, tras un robo de balón en la presión de las jugadoras gallegas. A pesar de las numerosas ocasiones una subía al marcador, pero el encuentro debía continuar y quedaba mucho por delante todavía. Las ocasiones seguían siendo para las visitantes, pero era imposible traspasar el muro defensivo local. Y cuando menos se lo esperaban, Rebe en un intento por controlar el esférico en su propia área, veía como este se le escapaba con tan mala suerte que se iba entre los tres palos y subían las tablas al luminoso.

Ya es peculiar que sin que el equipo local hubiese creado ocasión alguna de peligro empatase el encuentro. Quedaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo y las herculinas intentaban en su afán de abrir diferencias en el marcador de forma infructuosa. Finalmente ambos conjuntos, vascas y gallegas, se tuvieron que conformar con irse hacia sus vestuarios con las tablas en el marcador, 1-1 y ambos goles de las gallegas, en el tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas se propusieron marcar diferencias en la pista, pero parecía que se volvía a repetir todo lo ocurrido en la primera mitad. Multitud de ocasiones para las gallegas, que no conseguían superar la portera local, realizando un trabajo de diez en su portería. Las locales continuaban sin poner en peligro la meta gallega y en toda la segunda mitad tan solo contaron con un disparo a puerta, que ni siquiera fue entre los tres palos. En cambio las herculinas no abandonaban la mitad de pista del Ordizia, y de tanto intentarlo, fue Rebe quién a la salida de un córner ejecutó un potente disparo que fue directo a las manos de la portera del Ordizia a la cual se le escapo el balón entre las manos y subió el 1-2 al marcador. Hasta ese momento las gallegas habían sufrido mucho sobre la pista, pues trabajaban y trabajan sin obtener fruto alguno. Aún quedaban 6 minutos por delante y la diferencia era mínima, las herculinas no podían dejar escapar los tres puntos que tanto le había costado conseguir, por lo que no abandonaron en su afán de estar sobre la portería rival intentando subir la diferencia. A dos minutos del final del encuentro Lucía regatea a la portera empujando el balón entre los tres palos, pero una jugadora local saca el balón sobre la línea, posteriormente el balón llega a los pies de las gallegas que vuelven a disparar y rechace tras rechace se produce una confusión en el área local que provoca que Helena anote en propia puerta el 1-3. Menos de dos minutos y el partido parece resuelto, pero la presión es mucha para ambos equipos, pero las gallegas soportan los segundos más lentos para ver concluida la primera victoria a domicilio del año 2010.

En conclusión, el Viajes Amarelle comienza el año de la mejor forma posible, victoria en una pista complicada, en la que todos los de arriba sufren por los tres puntos y las herculinas no iban a ser menos. Con estos tres puntos las gallegas se mantienen terceras en la tabla a tan solo dos puntos de CD Orvina y Tecuni Bilbo, que comparten liderato. A dos puntos de la cumbre y la última jornada de la primera vuelta la próxima semana en casa ante el CD Orvina. El Viajes Amarelle recibirá al líder de la categoría intentando mantenerse invicto en casa, pero en una casa distinta, pues debido a la convocatoria de huelga prevista para los días 16, 17, 18, 19 y 20 de enero en los pabellones de la ciudad herculina, el club está realizando las gestiones oportunas para intentar conseguir un pabellón para en ese sábado 16 o domingo 17 poder disputar el encuentro ante el CD Orvina, tras la negativa del Comité Nacional de Futbol Sala de cambiar el orden de encuentros.

En el resto de encuentros de esta duodécima jornada que se disputó el pasado sábado 19 de diciembre de 2009, el Tecuni Bilbo se impuso por un ajustado 3-4 ante las gallegas del Valdetires Ferrol. El MRA Orvina goleo fácil CD Camino Cienta por un 6-0. Mientras el UDC Chantrea se impuso por la mínima de 0-1 al CFS Calceatense. El partido que debían de disputar el UC Rocacero Guarnizo con el UPV Álava fue suspendido a causa de la meteorológia, sin que el UPV Álava se presentase a lo que el Cómite Nacional de Fútbol Sala resolvió con victoria para las locales del UC Rocacero Guarnizo por un 6-0.

El Viajes Amarelle continúa imparable en su devenir liguero y se mantiene tras esta complicada victoria como tercero de la tabla a tan solo dos puntos de los líderes del Grupo I de la División de Plata Femenina. Ahora a las gallegas les toca recibir a uno de los líderes de la categoría para despedir la primera vuelta. Último partido de la primera vuelta donde el Viajes Amarelle puede meterse de lleno en la lucha por la cabeza del grupo. El Viajes Amarelle recibirá el próximo fin de semana al Lacturale Orvina en un pabellón todavía por determinar, al igual que el día y la hora del mismo.

FICHA DEL PARTIDO

ORDIZIA KE 1 – 3 VIAJES AMARELLE FSF

Ordizia KE: Anne, Izaso, Helena, Naiara, Agurne (cinco inicial), Einerz, Izaskun, Maite, Beatriz, Naira, Olaiz.

Viajes Amarelle FSF: Simone, Rebe, Lucía, Musta, Sarita (cinco inicial), María, Alba, Patri.

Árbitro: Jorge Cid y David Cid del Comité de Árbitros del País Vasco. Mesa: José María Montero del Comité de Árbitros del País Vasco.

Goles: 0-1 Lucía (min. 5); 1-1 Rebe en propia puerta (min.15); 1-2 Rebe (min. 34); 1-3 Helena en propia puerta (min. 38).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente al aplazado de la duodécima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputado el sábado 9 de Enero de 2010 en el Pabellón Municipal de Majori Kiroldegia (Ordizia – Guipúzcoa) entre el Ordizia KE y el Viajes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad