Sufrida y merecida victoria para un Viajes Amarelle que se mantiene en la parte alta de la tabla (3-1)

6 febrero 2010 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle suma tres puntos de vital importancia en su particular lucha de mantenerse en los puestos de cabeza y además hace valer su valía como local, donde todavía no ha perdido ningún encuentro. A pesar de jugar en cancha no habitual, debido a la huelga y empezar el partido por detrás en el marcador el conjunto herculino se supo reponer de las adversidades para dar la vuelta al marcador y acabar con un 3-1 favorable que le da 3 puntos, que le permiten agarrarse a la parte alta de la tabla.

El Viajes Bidasoa se vio obligado a acudir al encuentro con tan solo seis jugadoras, debido a que el Comité no permitió el aplazamiento del encuentro, pero esto no mermo del todo al equipo vasco que opto por jugar muy atrás y aprovechar los contragolpes. El Viajes Amarelle salió desde el primer minuto a por el partido, presionando muy arriba para intentar abrir huecos y en los primeros tres minutos llego a tener hasta tres ocasiones muy claras delante de la portería que no fue quién de definir. Y ya se dice que el que perdona… y así fue pues en el minuto cuatro de juego en un contragolpe el Viajes Bidasoa se iba sola contra la portería rival, Simone salió a destiempo quedando el balón solo hacia la portería local, el balón impacta en el palo pero llega una Raquel que enchufa el balón entre los tres palos sumando el 0-1 para las visitantes. El Amarelle no se viene abajo y sigue con su juego, nuevamente consigue crear huecos y ocasiones claras, pero no parece el día para las herculinas que no hacen más que fallar, imprecisiones que impiden que el balón se cuele entre los tres palos. Los minutos pasan y cada vez está más cerca el descanso. Faltan escasos tres minutos para el final de la primera mitad, cuando Simone recoge un balón en su portería y emprende un contragolpe rápido que tras mover un poco el balón llega a los pies de Monchi que desde la banda izquierda mete el 1-1 con un tremendo gol de uña. El empate había llegado al luminoso después de pelearlo mucho, pero las gallegas querían más que un simple empate, necesitaban de los tres puntos y por lo tanto se pusieron las pilas y en esos últimos tres minutos de la primera mitad llegaron en alguna que otra ocasión más pero les costaba demasiado definir en el último momento.

En la reanudación, el Viajes Amarelle sigue con la tónica de la primera mitad, mucha presión a un equipo que se veía obligado a no salir de su pista. Pero en esta segunda mitad los árbitros quisieron cobrar protagonismo y lo consiguieron haciendo que el Viajes Amarelle acumulase cinco faltas en 8 minutos y el Viajes Bidasoa acumulase también cinco faltas en 9 minutos. Esto impidió que ambos equipos jugasen con la misma soltura, pero aún así hubo faltas por los dos bandos, y los árbitros no llevaban una directriz clara, igual que hasta en ese momento habían pitado todo, empiezan a pitar algunas otras quizás más claras las dejan de lado y esto saca mucho de quicio a los dos conjuntos que no saben lo que pueden o no pueden hacer en la pista. El Viajes Amarelle opta a ratos por intentar jugar de cinco con portera jugadora y crear peligro sobre la portería rival y es a ocho minutos cuando Musta desde el centro de la pista manda un balón al segundo palo que Patri roza con el tacón haciendo entrar el 2-1 que ponía por delante a las herculinas. Una falta visitante provoca el primer doble penalti para el Viajes Amarelle, que Monchi ejecuta perfectamente pero la arquera visitante lo detiene. Posteriormente dos doble penaltis para el Viajes Bidasoa que Paula también ataja muy bien quitándose el peligro de encima. Quedan cuatro minutos de partido y Raquel, del Viajes Bidasoa se va al suelo, quedando el balón muerto a su lado ante la intención de jugarlo una jugadora local esta lo toca con la mano suponiéndole tarjeta amarilla, pero la visitante ya sumaba otra acción igual en la primera con amarilla y sumaba la segunda y expulsión del partido para la visitante. El Viajes Amarelle aprovecho la superioridad numérica y a tres minutos del final Musta en una jugada de combinación sumo el 3-1 con el que la distancia ya se hacía más difícil de sobreponerse. El rival volvió a contar con cinco en pista y el encuentro estuvo igualado hasta el último minuto con un Viajes Amarelle que aún pretendía aumentar su renta pero finalmente se tuvo que conformar con el 3-1 y los tres puntos que se quedaron en casa, en otra jornada como locales lejos de su habitual pista de San Diego.

En conclusión, el Viajes Amarelle recupera la senda del triunfo tras el tropiezo de la pasada semana en Ferrol y consigue tres puntos vitales que le hacen mantenerse en la parte alta de la cabeza para poder recibir en dos semanas al Tecuni Bilbo, esperemos en San Diego. Con esta victoria el Viajes Amarelle mantiene su condición de invicto como local sumando todos sus encuentros como locales por victorias, salvo el empate ante el Lacturale Orvina. Ahora la próxima semana el Viajes Amarelle tiene jornada de descanso por lo que no volverá a jugar hasta el próximo 20 de febrero.

En el resto de encuentros de esta decimo sexta jornada, el Tecuni Bilbo volvía a las canchas con una victoria por 2-7 ante el UDC Chantrea. El CD Ovifem cayó en casa ante el CFS Calceatense por un 1-6. En el encuentro de la jornada entre el UC Rocacero Guarnizo – Lacturale Orvina, fue el Lacturale Orvina el que se llevo el partido por un ajustado 3-4. Queda pendiente para la jornada de mañana domingo el partido que enfrentará al UPV Álava y al Valdetires Ferrol.

El Viajes Amarelle sube a la tercera posición tras la derrota del UC Rocacero contra el Lacturale Orvina y queda a 1 punto del Tecuni Bilbo (segundo clasificado) y a cinco puntos del Lacturale Orvina. Ahora la próxima semana toca jornada de descanso, donde la cabeza intentará aprovechar para poner tierra de por medio, pero todavía queda mucho por delante. El próximo encuentro para el Viajes Amarelle será el próximo sábado 20 de febrero de 2010 ante el Tecuni Bilbo, esperando que ya pueda ser en nuestro pabellón habitual de juego, el Municipal de San Diego, si la huelga se da por concluida.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 3 – 1 VIAJES BIDASOA FSF

Viajes Amarelle FSF: Simone, María, Rebe, Sarita, Musta (cinco inicial), Alba, Lucía, Patri, Monchi, Paula.

Viajes Bidasoa FSF: Marta, Aituber, Raquel, Eva, Ixone (cinco inicial), Amaia.

Árbitro: Noemi Bello Castro y Jesús Trebolle González del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: María Luisa Blanco Lamas del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 0-1 Raquel (min. 4); 1-1 Monchi (min. 17); 2-1 Patri (min. 32); 3-1 Musta (min. 37).

Tarjetas: Rebeca, Sarita, Paula y María del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla). Eva del Viajes Bidasoa (Tarjeta Amarilla). Raquel del Viajes Bidasoa (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 6 de Febrero de 2010 en el Pabellón Municipal de San Marcos (Abegondo – La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Viajes Bidasoa FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad