Tres puntos más para que el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez pueda seguir soñando con un puesto en play-off (1-3)

30 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
Las jugadoras de Jorge Rodríguez han conseguido una victoria ante un rival de calidad y pueden seguir soñando con arañar un puesto de play-off de ascenso a División de Honor. A pesar de comenzar el partido con muchas pérdidas de balón, el Viaxes Amarelle cambió a tiempo su táctica sobre la pista y pudo hacerse con tres importantes puntos a falta de tan solo dos jornadas para el fin de temporada y con el conjunto herculino asegurando matemáticamente la tercera posición de la general.

El partido comenzó con un Viaxes Amarelle que se volcó en una presión muy fuerte y esto llevo a que hubiese numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos que hacían que el juego se parase cada pocos segundos por balones que se iban fuera de la pista. El encuentro estaba bastante disputado por parte de ambos equipos, pero los goles no llegaban. Mediada la primera mitad y en vista de que la táctica inicial no daba sus frutos, Jorge Rodríguez opto por un cambio y bajo a media pista para provocar robos de balón e irse en velocidad a por el gol. Y poco tardo en dar sus frutos la nueva opción del entrenador herculino que a siete minutos del final una recuperación de Patri daba una asistencia a Lucía, para que esta a puerta vacía se pusiese por delante con el 0-1. Los minutos pasaban y el Viaxes Amarelle esperaba a su rival para ganarle la espalda en la contra y poder aumentar la renta, pero los minutos pasaban y el marcador no se movía y finalmente con este corto marcador de 0-1 ambos conjuntos se dirigirían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el equipo gallego dirigido por Jorge Rodríguez continúa con su táctica que le estaba funcionando bien en la pista bilbaína ante un Stylo Berrio que con un juego muy serio intentaba recortar distancias, pero la gran actitud defensiva de las gallegas impedía que las de Bilbao consiguiesen recortar distancias. Mediada la segunda parte el Viaxes Amarelle en un contragolpe que llegaba a los pies de Lucía, hacía que esta asistiese a María para que a puerta vacía ampliase la renta al 0-2. El conjunto naranja se iba asegurando los tres puntos en el partido, pero la ventaja todavía no era suficiente y el conjunto de Jorge Rodríguez seguía con un gran juego y a siete minutos del final en una gran jugada de combinación de todo el equipo terminaba con el balón en los pies de Lucía, a pase de Patri, que a puerta vacía se ponía con el 0-3 a favor. El partido ya parecía resuelto, pero las locales no se vinieron abajo y siguieron luchando y la lucha dio sus frutos cuando un robo en la presión y posterior tiro cruzado de Mallo recortaba el marcador con el 1-3, tras vencer la portería defendida por Antía. Todavía quedaban seis minutos por delante, pero la suerte no estuvo con el Viaxes Amarelle, que a lo largo de la segunda parte tuvo hasta tres claras ocasiones de gol sobre la portería local que prácticamente a puerta vacía y desde dentro del área, las jugadoras herculinas no eran capaces de definir y el balón se iba fuera de la pista. A pesar de esos errores, las jugadoras de Jorge Rodríguez mantuvieron la ventaja de 1-3 y con este marcador el partido se dio por concluido con los tres puntos viajando para tierras gallegas.

En conclusión, buen partido del conjunto gallego que supo cambiar a tiempo la táctica del partido para poder sumar tres importantes puntos en este último tramo de liga, donde el Viaxes Amarelle quiere mantener vivas sus opciones de meterse en puestos play-off hasta la última jornada. Por esta jornada los deberes están hechos y la próxima semana descanso por la Selección Española de Fútbol Sala Femenino y la competición se reemprenderá el próximo sábado 14 de mayo de 2011 visitando al Comarcal A Fervenza a partir de las 18 horas en pista por determinar, el horario está marcado por el Comité Nacional de Fútbol Sala.

En el resto de encuentros de esta vigésimo cuarta jornada, el Tecuni Bilbo prácticamente se ha asegurado meterse en puestos play-off tras imponerse por 7-0 al CD Cantera. El UDC Txantrea se ha impuesto por 2-0 al Ordizia y virtualmente esta salvado del descenso. El Club Cuatro Arcos Logroño escapa de los puestos de descenso al vencer por 3-5 al CD Camino Cienta. El Valdetires Ferrol continúa sumando victorias tras vencer por 4-0 al CFS Calceatense. Quedan pendientes para la jornada del domingo los enfrentamientos entre el UC Rocacero Guarnizo con el Flaviobriga FS y el Comarcal A Fervenza FSF contra el CD Ovifem.

El Viaxes Amarelle suma tres importantes puntos en su visita a Bilbao ante el Stylo Berrio y consigue mantenerse en la cabeza de la tabla a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Con este resultado consigue asegurarse un puesto entre los tres primeros a falta de disputarse seis puntos. El próximo partido se disputará el sábado 14 de mayo de 2011 a partir de las 18 horas en pista por determinar ante el Comarcal A Fervenza, que actuará como local.

FICHA DEL PARTIDO

STYLO BERRIO 1 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Stylo Berrio: Vitu, Tam, Txibi, Sara, Alaitz (cinco inicial), Ainhoa, Gondra, Laura, Saioa, Mallo, Eukene, Eztizen.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Musta, Rebe, Paloma, María (cinco inicial), Patri, Sarita, Lucía, Marta, Sheila.

Árbitro: Javier Fernández y Guillermo González Armada del Comité de Árbitros del País Vasco. Mesa: Maite Álvarez del Comité de Árbitros del País Vasco.

Goles: 0-1 Lucía (min. 13); 0-2 María (min. 31); 0-3 Lucía (min. 33); 1-3 Mallo (min. 34).

Tarjetas: Mallo del Stylo Berrio (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 30 de Abril de 2011 en el Polideportivo Municipal de La Peña (Bilbao – Vizcaya) entre el Stylo Berrio y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad