Un gol a 59 segundos del final impide el pase del Viaxes Amarelle a la fase final de la XX Copa Galicia (1-2)

6 septiembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle puso muy complicadas las cosas al Cidade das Burgas, que vio peligrar su pase hasta el último minuto de juego. El Viaxes Amarelle supo defender muy bien la presión del conjunto das burgas y se adelanto en el partido llegando al descanso con un 1-0 favorable, pero en la segunda parte fueron quienes de dar la vuelta al partido y a un minuto del final tiraron por tierra las opciones de pase del Viaxes Amarelle, pues con el empate ambos conjuntos estaban clasificados, pero ese gol en el último minuto tiro por tierra el trabajo realizado en el resto del encuentro.

Comienza el partido con una dura presión del Cidade das Burgas sobre el Viaxes Amarelle, donde las xalleiras respondieron muy bien y supieron salir de ella. Las pupilas de Jorge Rodríguez hicieron ver sobre la pista el trabajo de las pocas sesiones que llevan son de trabajo que finalmente se demuestra en la pista.

Las jugadoras se mantuvieron en la pista defendiendo el partido y yendo por él desde el minuto 1 contra un Cidade das Burgas que buscaba el fallo para realizar la contra rápida que permitiese subir el tanto, pero la defensa y las buenas paradas del Antía durante toda la primera parte impidieron que el conjunto de División de Honor anotase ningún tanto en la primera mitad.

Y fue mediada la primera parte cuando en un rechace de un disparo de las locales, Lucía recibía el balón en la frontal y estiraba la pierna sumando el 1-0 para el Viaxes Amarelle que se adelantaba en el marcador. En el último tramo el Cidade das Burgas se tiro más encima para conseguir recortar distancias, pero fue incapaz y se fue con la derrota al descanso.

En la segunda parte el Cidade das Burgas salió enchufado y a los dos minutos de comenzar consiguió empatar el partido tras robar la espalda a la defensora local en una paralela y desde la banda derecha vence a Paula poniendo las tablas.

El partido continúo con un Cidade das Burgas volcado sobre la pista del Viaxes Amarelle que se puso las pilas en tareas defensivas y buscaba el contrataque, pero la diferencia de entrenamientos se hizo ver sobre la pista beneficiando al Cidade das Burgas. Llegaba algún que otro contraataque peligroso que ponía en peligro al equipo visitante pero el agotamiento cuando llegaban a la meta contraria impedía transformar las ocasiones xalleiras en gol.

Cuando ya el partido estaba casi concluido con un empate que valía a los dos conjuntos para el pase a la fase final de la XX Copa Galicia y restaba un minuto escaso, el Cidade das Burgas sacaba de córner, recibiendo Sonia que mandaba el balón por alto peinándolo Lucía para transformar el 1-2 del conjunto das Burgas.

Restaban 59 segundos y el Viaxes Amarelle intentó sacarle rentabilidad y pelear por el empate, pero aunque llegaron sobre la meta orensana, no fueron capaces de poner las tablas Finalmente un sabor agridulce de un trabajo bien hecho ante un rival con más entrenamientos y que va a disputar una liga en una categoría superior, la División de Honor. No pasa el Viaxes Amarelle como mejor segundo, pues tiene un average de +1 y tras la victoria del Valdetires Ferrol en la mañana del sábado contra el Comarcal A Fervenza por 1-6 lleva un average de +3. 2 goles más dan el pase al conjunto ferrolano a la fase final.

El Viaxes Amarelle perdió una bonita opción de meterse en la fase final de la XX Copa Galicia, pero tenemos que tener en cuenta que todavía continúa en fase de preparación para la nueva temporada. Con tan solo 7 entrenamientos han podido retener el juego de un equipo que lleva más del doble de entrenamientos y disputará esta temporada la División de Honor. La preparación continúa para las jugadoras de Jorge Rodríguez con cuatro jornadas de entrenamiento semanales.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 2 CIDADE DAS BURGAS

Viaxes Amarelle FSF: Antía, María, Rebe, Sarita, Musta (cinco inicial), Monchi, Marta, Lucía, Sheila, Patri, Paula, Cruz.

Cidade das Burgas: Natalia, Laura, María, Lucía, Sonia (cinco inicial), Vanessa, Iria, María.

Árbitro: Nino Silva y Ismael Gómez del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: Nerea Darriba del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 1-0 Lucía (min. 12); 1-1 Lucía (min. 22); 1-2 Lucía (min. 39).

Tarjetas: Por el Viaxes Amarelle: Musta (Amarilla). Por el Cidade das Burgas Natalia (Amarilla) y Lucía (Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la XX Copa Galicia disputado el sábado 4 de Septiembre de 2010 en el Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade das Burgas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad