Un solo gol mato el buen partido del Viaxes Amarelle ante un Tecuni Bilbo que se vuelve a poner más líder (1-0)

26 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
Duelo de titanes se preveía en el Municipal de San Inazio (Bilbao) con un enfrentamiento directo entre primero y segundo, entre los equipos que más goles anotan de toda la División de Plata Femenina y de los que menos goles encajan y se hizo valer lo segundo en un partido muy reñido donde todo se decidió en un error defensivo de las herculinas en el minuto 10 de partido dando un gol al Tecuni Bilbo que le haría valer los tres puntos y relegar al conjunto de Jorge Rodríguez a la tercera posición, quedándose a dos puntos del Valdetires Ferrol, que volvió a ganar, y a cuatro puntos del Tecuni Bilbo.

El partido se preveía emocionante y muy igualado porque ambas escuadras llevaban unos números muy parejos en esta liga, pero había que jugar el partido en pista extraña para las de Jorge Rodríguez y aunque esto no fue el problema el partido transcurrió con relativa calma los primeros minutos, con ambos equipos tanteándose y buscando abrir el camino hacia los tres puntos y tomar las riendas del grupo I de la División de Plata Femenina. Todo estaba muy igualado y podía pasar cualquier cosa y esto fue lo que ocurrió en la medianía del primer periodo un error defensivo en un pase provocaba una peligrosa contra del conjunto local que no perdonaría entre los tres palos en superioridad y anotaba el 1-0. A pesar de que las locales se ponían por delante en el marcador, sabían del peligro que tenían las gallegas y las vascas no arriesgaron mucho más con el marcador a favor. El partido siguió su devenir, con un Viaxes Amarelle que buscaba el gol aunque sin prisas para igualar la contienda. Aunque las ocasiones no eran numerosas, venían llegando a medida que pasaban los minutos, pero no eran capaces de transformar las ocasiones en gol, además de tener en cuenta que enfrente estaba el conjunto de la liga que menos goles encaja y esto hizo que el partido se fuese al tiempo de asueto con una leve ventaja local de 1-0.

En la reanudación, las de Jorge Rodríguez no se apuraron y siguieron con su calma habitual y sin descanso en busca del tanto que igualara el partido. Los minutos pasaban y el ansiado tanto no llegaba y esto empezaba a mermar en las jugadoras gallegas que no variaban su juego. El fin se acercaba y el marcador no se movía con un Tecuni Bilbo que se encontraba cómodo con la ventaja por la mínima. El conjunto de Jorge Rodríguez opto por arriesgar los últimos seis minutos con portera jugadora y a pesar de que se creaba la superioridad, el gol que todos los herculinos querían no llegaba y no hacían valer su condición de máximo goleador de la División de Plata Femenina. Finalmente el partido concluyo con un resultado corto que concedía la victoria por la mínima al conjunto local que supo sacar petróleo de un partido donde jugó su baza y suma tres puntos que le colocan más líder a cuatro puntos del Viaxes Amarelle y a dos puntos del Valdetires Ferrol.

En conclusión, partido con mal sabor de boca para las herculinas que pasan a depender del fallo de sus vecinos en la tabla para poder ascender alguna posición en la tabla y poder meterse de lleno en la lucha por puestos de play-off. Todavía restan 6 jornadas y muchos enfrentamientos directos entre los cinco primeros clasificados que pueden deparar cambios en la clasificación, por lo que el Viaxes Amarelle no debe decaer en su lucha y seguir sumando victorias esperando el fallo de sus rivales.

En el resto de encuentros de esta vigésima jornada, el enfrentamiento entre el CFS Calceatense y el Ordizia KE depararía un sorpresivo resultado en futbol sala con tablas sin goles, 0-0. El UDC Txantrea en la penúltima posición dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse por un 5-0 al Stylo Berrio, que venía de ganar al Valdetires Ferrol la jornada anterior. Aunque la mayor sorpresa del grupo la llevo el farolillo rojo de la clasificación que sumaba la primera victoria de la temporada al imponerse por 6-2 al Flaviobriga FS. Valdetires Ferrol tras el tropiezo del pasado fin de semana aseguro su puesto en la parte alta tras vencer por 7-1 al Club Cuatro Arcos Logroño. En el último partido de la jornada del sábado el UC Rocacero Guarnizo y el CD Camino Cienta se repartieron los puntos tras empatar 3-3. Queda pendiente para la jornada del domingo donde el Comarcal A Fervenza FSF se enfrentará al CD Cantera con opciones de meterse en la lucha de la cabeza y colocándose a un punto del Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle sufrió demasiado un castigo demasiado duro por el juego realizado y pago muy caro el único error del partido con un gol que costaría tres puntos y le relegaría a la tercera posición, ampliando distancias con el Tecuni Bilbo a cuatro puntos y con el Valdetires Ferrol a dos puntos. De todas formas quedan todavía seis partidos por delante y pueden pasar muchas cosas, por lo que habrá que pelear este próximo fin de semana como locales ante el CFS Calceatense en partido correspondiente a 21ª jornada de liga en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) el sábado 2 de abril de 2011 a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

TECUNI BILBO FS 1 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Tecuni Bilbo FS: Almudena, Aroa, Diana, Estibaliz, Joana (cinco inicial), Eva, Andrea, Vicky, Isabel, Laura, Sonia.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Musta, Rebe, Patri, Sarita (cinco inicial), Paloma, María, Lucía, Marta.

Árbitro: Abel Pereda Varela y Miguel Ángel López Lastre del Comité de Árbitros de Santander. Mesa: Isabel Basurte Fernández del Comité de Árbitros de Santander.

Goles: 1-0 Andrea (min. 10).

Tarjetas: Aroa del Tecuni Bilbo FS (Tarjeta Amarilla). Lucía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 26 de Marzo de 2011 en el Pabellón Municipal de San Inazio (Bilbao) entre el Tecuni Bilbo FS y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad