Viajes Amarelle empieza la segunda vuelta con goleada en casa (7-1)

23 enero 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle comienza la segunda vuelta con tres puntos y manteniendo su condición de invicto como local. El conjunto herculino de Manuel del Castillo demostró su juego ante el riojano CFS Calceatense y demostró ser el líder del encuentro desde el primer minuto de partido en el que subió el primer gol al marcador. Finalmente goleada 7-1 y tres puntos para seguir soñando y dormir segundos en la tabla.

Las herculinas comenzaron muy fuerte y yendo a por el partido, pues no querían que se le complicaron las cosas como ya se las habían complicado en el primer partido de la primera vuelta, donde habían tenido que dar la vuelta a un marcador adverso de 3-0 y acabar el encuentro con una ajustada victoria por 5-6. Sabedoras de todo esto el Viajes Amarelle saco de centro y en esta primera jugada del partido conseguía subir el primer gol al marcador, cuando Alba se quedaba sola delante de la portera y definía sin mayor problema para subir el 1-0 al luminoso. El Viajes Amarelle continuó con su garra y siguió peleando, manteniendo la posesión y creando ocasiones ante unas rivales que ejercían una defensa a media pista, lo que propiciaba muchos huecos para las locales. El 2-0 llegaría en el minuto nueve cuando Monchi recibía el esférico y ejecutaba un disparo desde la línea de puntos que llegaba raso hasta el palo y se adentraba en la portería visitante. Minutos de nerviosismo para las riojanas que veían que el encuentro se le escapaba de las manos y las locales optaron por ir a por todas y dar el do de pecho, nueva jugada que Sara recibe en el punto de penalti y con un simple roce con la punta de la bota desvía el esférico para anotar el 3-0 para las herculinas. Apenas no habían dejado correr ni un minuto el marcador y sería Patri que a un rechace de la portera riojana disparaba a bocajarro desde el segundo palo sumando el 4-0 en el marcador..

Quedaba aún prácticamente 30 minutos de partido y las gallegas ya llevaban una ventaja de cuatro goles, pero a pesar de tener el partido prácticamente en el bolsillo, las herculinas no dejaron de pelear ni un solo balón y buscaban ampliar su renta. Otra jugada de equipo a cuatro minutos del final dejaba que Rebe recibiese el balón sola dentro del área, pero esta espero y se lo dejó a Patri para que sumase el quinto de la tarde. Mas juego, a las locales les gustaba tener el balón e incluso tuvieron alguna jugada con portera jugadora, y de hecho de una jugada de cinco llegaría el 6-0 con el remate a portería de Alba a dos minutos del final del partido. Seis goles con los que las herculinas se fueron tranquilas al descanso, pues ya tenían el encuentro resuelto y un rival con la moral caída, después de ver entrar gol tras gol.

En la reanudación, el Viajes Amarelle se propuso atosigar más a su rival, subir más arriba su presión y mantener más la posesión del balón. Además aprovecharon la ocasión para entrenar las jugadas con portera jugadora. El balón parecía no despegarse del cuadro naranja que no hacían más que crear ocasiones una detrás de otra, pero estas no eran capaces de finalizarlas. Por su parte el Calceatense buscaba el balón en largo, intentando llegar lo antes posible a la portería defendida por Simone, pero estos balones en largo yendo tan al centro eran atajados en un alto porcentaje por las jugadoras herculinas, que aprovechaban para crear peligrosos contraataques. Los minutos corrían y a pesar de tener posesión el gol no llegaría hasta el minuto 27, cuando Musta dispara a portería y Sarita recibe en el segundo palo encajando el balón entre el palo y la portera visitante, sumando así el 7-0. Las locales consiguieron mantener el balón, pero las ocasiones iban perdiendo fuerza y ya no eran tan claras como en la primera parte. Lo que si que les perjudicó a las locales fue que cuando quedaban aún más de diez minutos de partido ya llevaban cinco faltas en contra, aún así supieron aguantar bastante bien y el primer doble penalti no llegaría hasta el minuto 26. Primer doble penalti que fallan las riojanas en un disparo que se fue por fuera. El juego continúo y el segundo doble penalti llego a escasos treinta segundos del final del partido. La jugadora visitante se colocaba para el disparo, este lo atajaba Simone saliendo rechazado, pero fue Tania la que cogió el esférico y con un tremendo disparo lo estrellaba en el larguero, con tan mala fortuna para las herculinas que al caer el balón, este pegaba con la espalda de Simone y metía el balón subiendo el 7-1. Resultado definitivo con el que concluiría el encuentro.

En conclusión, el Viajes Amarelle sigue sin conocer la derrota en su feudo y con esta goleada y estos tres puntos hacen que el conjunto herculino pueda dormir esta noche como segundo en la clasificación del Grupo I de la División de Plata Femenina, quedando todo a expensas del encuentro que disputará mañana el Lacturale Orvina en Álava, aunque lo más probable es que el conjunto navarro recupere el liderato y el Viajes Amarelle descienda a la tercera posición, dejando una tabla de lo más ajustado. Buen resultado para afrontar con fuerzas otro difícil duelo la próxima semana, donde habrá derbi provincial, el Viajes Amarelle visitará la pista del Valdetires Ferrol.

En el resto de encuentros de esta decimo cuarta jornada, el Ordizia se impuso por un 0-6 ante el CD Ovifem. El Viajes Bidasoa conseguía sumar también tres nuevos puntos después de vencer al UDC Chantrea por un 3-7. Y la sorpresa de la jornada de este sábado la dio el Camino Cienta que consiguió un empate a cuatros ante el Valdetires Ferrol, después de ir perdiendo por un 1-4. Queda pendiente el encuentro que enfrentará mañana domingo por la mañana al UPV Álava con el Lacturale Orvina a las 12:00 horas.

El Viajes Amarelle sigue sumando y manteniéndose en los puestos de cabeza del Grupo I de la División de Plata Femenina, aunque la próxima semana le espera un complicado encuentro, ante un rival como lo es el Valdetires Ferrol. Derbi provincial, que en la primera vuelta ya se habían llevado las herculinas por un 3-0 y esperan poder volver a repetir la victoria, aunque bien es conocido de todos que será muy complicada. Aún pendiente de confirmar, lo más probable es que este encuentro se dispute el próximo sábado 30 de enero de 2010 a las 20:00 horas en el Pabellón del Ensanche (Ferrol) como viene siendo habitual en la ferrolanas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 7 – 1 CFS CALCEATENSE

Viajes Amarelle FSF: Simone, Alba, María, Rebe, Musta (cinco inicial), Monchi, Lucia, Sarita, Patri, Sheila.

CFS Calceatense: Alaine, Rocío, Verónica, Tania, Patricia (cinco inicial), Carla, Itziar, Lorena, Natalia.

Árbitro: Jesús Montero Garrido y Antonio Pazos Rubio del Comité de Árbitros de Vigo. Mesa: Rebeca Molares García del Comité de Árbitros de Vigo.

Goles: 1-0 Alba (min. 1); 2-0 Monchi (min. 9); 3-0 Sarita (min. 11); 4-0 Patri (min. 12); 5-0 Patri (min. 16); 6-0 Alba (min. 18); 7-0 Sarita (min. 27); 7-1 Tania (min. 40).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 23 de Enero de 2010 en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el CFS Calceatense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad