Viajes Amarelle mantiene vivo el sueño de los play-offs y sigue invicto en casa (6-4)

21 febrero 2010 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle da un golpe de autoridad y suma tres importantísimos puntos ante un complicado rival como el Tecuni Bilbo. A pesar de comenzar por detrás en el marcador y la expulsión de Simone, el Viajes Amarelle se mantuvo en el partido sumando tres puntos que le mantienen en la tercera plaza y conserva opciones de estar en la cabeza y poder entrar en play-offs de ascenso.

 

 

 

 

 

 

El Viajes Amarelle optó desde el minuto cero por una presión constante y asfixiante sobre el Tecuni Bilbo, no dejarles tocar balón y aprovecharse de las ocasiones contrarias para hacerse con el balón y sumar tantos. El Viajes Amarelle, el equipo que menos goles anota de los seis primeros contra el segundo que más goles anota. El Amarelle tenía que impedir la posesión de su rival y aprovechar los huecos. Pero en el minuto cinco Lorena ejecuta un tiro desde la frontal que tropieza en una defensa local y abre el luminoso para las visitantes que se ponen muy rápido por delante.

A pesar de este gol y marcador en contra el Viajes Amarelle no se vino abajo y quizás le sirvió para intentar arriesgar más con portera-jugadora. Las de Manuel del Castillo continuaron con su presión constante y optaron por abrir campo con portera jugadora. Los minutos pasaban y lo único que conseguí mantener el Viajes Amarelle era el balón pero las ocasiones no se daban transformado en goles. Pero no por eso el Viajes Amarelle desiste de su táctica y a cinco minutos del final en una jugada de cinco, Musta recibe en la banda y ejecuta un disparo cruzado que da en el palo y entra poniendo las tablas en el luminoso. Este gol marco un antes y después, un minuto después Lucia recibe el balón en la banda y desde ella efectúa un centro-chut que da en una defensa local y entra por toda la portería subiendo el 2-1. Todo el desgaste físico realizado hasta el momento se ve recompensado. Dos minutos después, sin abandonar el juego de cinco, sería Rebe la que a bocajarro enchufa el 3-1. Había que aprovechar el mal momento del rival en ese momento para ampliar la renta en el marcador e irse tranquilas al descanso. Y a un minuto del final Simone hace un saque espectacular que Musta recibe en la pista contraria y Musta transforma el gol en el rechace del primer disparo. Primera parte con el encuentro prácticamente decidido con el 4-1 para las locales, pero había que recordar que en la primera mitad Simone recibió una tarjeta amarilla por una mano fuera del área al intentar despejar un balón y esto traería sus consecuencias en la segunda parte.

En la reanudación, el Viajes Amarelle intentó salir con su misma estrategia de presión, pero el Tecuni Bilbo ya no se quedaba atrás y salió a por todas desde el primer minuto lo que produjo un ligero cambio en la forma de juego. El Viajes Amarelle perdía posesión de balón, lo cual no le beneficiaba y de tanto posesión saco beneficio el Tecuni Bilbo que recorto distancias en el minuto cinco de la segunda parte con el 4-2 de Diana. Todavía quedaba mucho partido por delante y un par de jugadas después Sarita se va sola por la banda y en la salida de la portera efectúa una vaselina transformando el 5-2. Las diferencias se mantienen. Pero a doce minutos del final, Simone ve la segunda tarjeta amarilla por otra mano fuera del área lo que provoca la expulsión. Sarita toma la decisión y se queda en la portería, asumiendo gran responsabilidad, el Tecuni Bilbo se vino arriba para intentar recortar distancias aprovechando que la portera no era la titular y que estaban jugando con una menos. Pero el Viajes Amarelle se mantuvo firme y defendió el resultado con grandes intervenciones. Sarita volvió al año pasado en el que defendió la escuadra herculina toda la segunda vuelta. El partido se acelero en los últimos minutos y el Tecuni se vino muy arriba jugando de cinco y en el minuto 37 y 38 recortaban distancias hasta el 5-4 con goles de Mª Rocio y Mª Isabel. Restaban dos minutos por delante y las herculinas tenían que defender la ventaja conseguida y a un minuto del final, mientras que el Tecuni Bilbo juega de cinco Musta roba un balón a la última y se va por velocidad sumando el 6-4 a puerta vacía. El Viajes Amarelle solo tuvo que defender esos dos goles de ventaja en el último minuto.

En conclusión, el Viajes Amarelle continúa invicto en casa donde no ha cedido ningún partido hasta la fecha. Esta victoria mantiene vivo el sueño del Viajes Amarelle de luchar por entrar en los play-offs de ascenso a División de Honor. Algo inimaginable a principio de temporada se va convirtiendo en realidad partido tras partido. Con buenas actuaciones y buenos resultados y con la importante labor de no ceder ninguna derrota en casa.

En el resto de encuentros de esta decimo octava jornada, el Valdetires Ferrol dio la sorpresa de la jornada ganando al UC Rocacero por 5-7 y colocándose cuarto en la tabla. El CD Ovifem cayó en casa ante el Viajes Bidasoa por un contundente 0-10. Por su parte el UDC Chantrea venció a domicilio al Camino Cienta por un 1-4. Y por último el Ordizia cayó en casa ante el CFS Calceatense por 1-3.

El Viajes se mantiene en la tercera plaza de forma comoda tras esta importante victoria ante uno de los claros aspirantes al título de liga. Ahora toca mantenerse en esta posición sumando jornada tras jornada y el próximo rival será el UDC Chantrea el próximo fin de semana. El Viajes Amarelle tendrá que hacer su segundo viaje del 2010 a Pamplona para defender su posición ante un rival de media tabla que puede dar la sorpresa si el conjunto herculino se relaja en demasía. El horario del encuentro todavía está por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 6 – 4 TECUNI BILBO FSF

Viajes Amarelle FSF: Simone, Alba, Rebe, Sarita, Musta (cinco inicial), Patri, Monchi, María, Lucía.

Tecuni Bilbo FSF: Joana, Mª Rocio, Lorena, Andrea, Diana (cinco inicial), Mª Isabel, Estibaliz, Almudena, Aroa, Idoia.

Árbitro: Borja Arca Blanco y Alejandro Comesaña Coferna del Comité de Árbitros de Vigo. Mesa: Alejandro Iglesias García del Comité de Árbitros de Vigo.

Goles: 0-1 Lorena (min. 5); 1-1 Musta (min. 15); 2-1 Diana en Propia puerta (min. 16); 3-1 Rebe (min. 18); 4-1 Musta (min. 19); 4-2 Diana (min. 25); 5-2 Sarita (min. 27); 5-3 Mª Rocío (min. 37); 5-4 Mª Isabel (min. 38); 6-4 Musta (min. 39).

Tarjetas: Rebeca y Sarita del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla). Diana del Tecuni Bilbo (Tarjeta Amarilla). Simone del Viajes Amarelle (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 20 de Febrero de 2010 en el Pabellón Municipal del Club del Mar San Amaro (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Tecuni Bilbo FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad