Viaxes Amarelle debuta con victoria en la fase previa de la XX Copa Galicia contra el Leis Pontevedra (2-4)

31 agosto 2010 Viaxes Amarelle FSF
Este pasado lunes tuvo lugar el primer partido de la pretemporada para el Viaxes Amarelle. El partido correspondía a la fase previa de la XX Copa Galicia, donde el Viaxes Amarelle está encuadrado con el Leis Pontevedra y el Cidade de As Burgas. Y tras comenzar el encuentro por detrás en el marcador, finalmente el Viaxes Amarelle fue quién de remontar el partido y concluyo con la primera victoria de la temporada 2010/2011.

El debut de Jorge Rodríguez en el banquillo del Viaxes Amarelle no pudo ser mejor, pues con tan solo 4 entrenamientos fueron quienes de dar la vuelta a un partido que se complico en la primera parte ante un rival de la misma categoría, que disputa la División de Plata, pero en el Grupo IV.

El encuentro comenzó con una presión agobiante del Leis Pontevedra sobre el Viaxes Amarelle que complicaba la circulación de balón y acercarse sobre la meta rival. Las locales comenzaron muy fuerte, pero las herculinas abrieron la pista de banda a banda y dando movilidad al juego del balón. El encuentro se encontraba igualado, pero mediada la primera parte las locales se adentraron con un ataque donde Begoña sobre la banda izquierda se adentraba en la portería defendida por Paula, Begoña coloca un tiro sobre la portería visitante que impacta con la escuadra derecha cruzando a la escuadra contraria para sumar el 1-0 para el Leis Pontevedra.

Con el resultado en contra, el Viaxes Amarelle no se vino abajo y continúo peleando por una victoria deseada para el primer partido de la nueva temporada bajo las órdenes de Jorge Rodríguez. Las ocasiones iban llegando sobre la meta del Leis para el Viaxes Amarelle, con varias contras en uno para uno o dos para uno, sin que estos fructificasen ya fuese por la falta de puntería con balones rozando los palos de la meta defendida por Silvia o por la propia Silvia. Finalmente ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja para las locales, gracias al gol anotado por Begoña.

En la reanudación, el conjunto herculino se armo de paciencia y a pesar de la constante presión ejercida por las jugadoras del Leis Pontevedra, el Viaxes Amarelle se conseguía abrir camino sobre la pista local y creando peligro a las locales. A los cinco minutos de la segunda mitad llegaban las tablas al luminoso con un gol de Lucía, después de un balón rechazado por la meta local. El Viaxes Amarelle se vino arriba y apenas cuatro minutos después llego el 1-2 con un gol de Marta, quién recibía un balón sobre la banda izquierda y desde su posición a unos 14 metros de la meta local ejecutaba un disparo perfecto al palo contrario y raso, sorprendiendo a Silvia. Parecía que el Viaxes Amarelle se había enchufado en el partido y cuando apenas un minuto habían tomado la ventaja en el marcador, llego el 1-3 de las botas de Sarita que en un tres para uno, Sarita recibe en la frontal y sube el tanto de la tranquilidad para las visitantes.

Con esta ventaja, el Leis Pontevedra opto por salir con portera jugadora y recupero la posesión del balón. Pero los minutos pasaban y las locales no conseguían recortar las distancias. De hecho a escasos cinco minutos del final, tras un disparo sobre la meta defendida por Antia, esta atrapaba el balón y ejecutaba un disparo perfecto sumando un gol directo de portería a portería sumando el 1-4 que daba la calma definitiva al Viaxes Amarelle y ponía en preocupación al Leis Pontevedra. El final del partido se acercaba y las pupilas de Jorge Rodríguez veían prácticamente su primera victoria en el bolsillo. Las visitantes aún tuvieron la posibilidad de recortar las distancias en alguna contra. En el último minuto de partido, el Leis Pontevedra seguía jugando de cinco y en un batiburrillo dentro del área se transformo el 2-4 de las botas de Natalia para el Leis Pontevedra. Finalmente el partido concluye con victoria para el Viaxes Amarelle en su primer partido de liga.

En conclusión, buen comienzo de pretemporada para el Viaxes Amarelle que tras sus primeros cuatro entrenamientos consiguió transformar la primera victoria contra un equipo de igual categoría. Ahora solo les queda el segundo partido donde intentarán conseguir un hueco en la fase final de la XX Copa Galicia.

El Viaxes Amarelle empieza dando muestras de un juego seguro, aunque faltan muchos aspectos por definir, pero el equipo va tomando forma cada minuto que pasan sobre la pista. La próxima cita será el sábado 4 de septiembre de 2010 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Santa Comba contra el Cidade de As Burgas, recién ascendido a División de Honor y con varios partidos ya a sus espaldas en esta pretemporada.

FICHA DEL PARTIDO

LEIS PONTEVEDRA FS 2 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Leis Pontevedra: Silvia, Begoña, María, Elena, Desiree (cinco inicial), Natalia, Yolanda, Carla, Carmen, Paula, Nerea, Irene.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Marta, Rebe, Musta, Monchi (cinco inicial), Patricia, Lucía, Sarita, María, Ana, Sheila, Antía.

Árbitro: Ángel Pérez Aiz y Alvaro García Freitria del Comité de Árbitros de Vigo. Mesa: Jorge Poco González del Comité de Árbitros de Vigo.

Goles: 1-0 Begoña (min. 8); 1-1 Lucía (min. 25); 1-2 Marta (min. 29); 1-3 Sarita (min. 30); 1-4 Antía (min. 34); 2-4 Natalia (min. 39).

Tarjetas: Por el Viaxes Amarelle: Ana (Amarilla) y Monchi (Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la XX Copa Galicia disputado el lunes 30 de Agosto de 2010 en el Pabellón Municipal de Pontevedra (Pontevedra) entre el Leis Pontevedra y el Viaxes Amarelle FSF con una afluencia de público entre 100-120 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad