Viaxes Amarelle deja escapar 2 puntos en Pamplona, pero recorta distancias al líder (2-2)

27 febrero 2010 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto que dirige Manuel del Castillo cedió dos puntos muy importantes en su lucha por puestos play-offs tras empatar esta tarde en Pamplona ante el UDC Chantrea por 2-2. De todas formas acaba la jornada recortando un punto al líder, Lacturale Orvina, que cayó por 4-3 en su visita a la pista del CFS Calceatense.

 

 

 

 

 

 

El Viajes Amarelle sabía que enfrente no iba a encontrarse con un rival fácil ni mucho menos. Y a expensas de que en casa le sale todo, cuando se desplaza siempre se tropieza. Lleva dos salidas consecutivas poco favorables, primero ante el Valdetires Ferrol contra el que perdió por un abultado 7-3 y ahora esta semana contra el UDC Chantrea un empate por 2-2. Además el club herculino conto para este partido con las bajas de María por enfermedad, Paula por motivos laborales, Uxía todavía lesionada y baja de última hora de Monchi por motivos personales. Bajas importantes todas, pero resaltar la de Paula, segunda portera, ya que Simone disputo el partido con molestias en una de sus piernas.

El conjunto herculino se desplazó a Pamplona, a pesar del temporal, salió en la tarde de ayer y se dispuso a jugar su partido. Enfrente el UDC Chantrea optó por encerrarse en su campo y aprovecharse de los errores de las visitantes. Y a pesar de que comenzó el Viajes Amarelle con el dominio del balón el primer gol llego a cuatro minutos del comienzo de las botas de Maite, quién intercepta un mal pase y provoca una contra de 2 para 1 que el conjunto navarro resuelve con solvencia y sube el 1-0 al luminoso. A pesar de tener el marcador en contra el Viajes Amarelle continuó con su juego y siguió con el dominio de balón y creando ocasiones sobre la portería rival, pero la habilidad de la portera local y hasta cuatro palos impidieron que las distancias se recortasen en el luminoso, manteniéndose en el tiempo de asueto la ventaja para el conjunto navarro por la mínima.

En la reanudación, el Viajes Amarelle salió a por todas, a sabiendas de que perder estos puntos a estas alturas de la temporada les podría perjudicar mucho al término de la misma. Salió al partido y continuaron con su particular posesión de balón y optaron por empezar a jugar con portera jugadora, a pesar de que Simone no estaba al 100%, con molestias en una de sus piernas. A trece minutos del final, mientras jugaban de cinco Patri recibe el balón en una banda y controla hasta la frontal para enfilar el empate para el Viajes Amarelle. Apenas un minuto después y siguiendo con portera-jugadora se producía el 2-1 de la mano de Musta. Quedaban todavía doce minutos y necesitaban ampliar su renta para mantener sus tres puntos sin problemas, siguieron con la misma táctica pero las ocasiones a pesar de ser numerosas no eran efectivas, llegando a estrellar otros tres palos en esta segunda mitad. La suerte parecía que no estaba del conjunto herculino, cuando a siete minutos del final, Alba como cierre pierde un balón y provoca un 2 para 1 para las locales que terminan nuevamente estrellando el balón dentro de la red y poniendo el 2-2 en el luminoso. El partido todavía no estaba terminado, pero a pesar de mantener la posesión del balón, las herculinas no conseguían transformarlas efectivamente en gol. Al final el Viajes Amarelle se tuvo que conformar con el empate a dos con el que concluyo el encuentro.

En conclusión, el Viajes Amarelle suma un punto agridulce, pues a pesar de perder dos puntos en Pamplona, ha recortado un punto con el líder, Lacturale Orvina, tras la derrota de este último contra el CFS Calceatense por 4-3. También es cierto que de haber conseguido los tres puntos, el Viajes Amarelle se encontraría en una situación perfecta de depender de sí mismo por conseguir un puesto en los play-offs. De todas formas no queda más que seguir hacia delante e intentar hacer los máximos puntos posibles en lo que resta de temporada.

En el resto de encuentros de esta décimo novena jornada, el CFS Calceatense dio la sorpresa de la jornada tras imponerse por un ajustado 4-3 al líder, Lacturale Orvina. Los otros tres encuentros de esta décimo novena jornada fueron suspendidos a última hora de ayer por el CNFS, debido a la alerta por la “ciclo génesis explosiva”.

El Viajes se mantiene en la tercera plaza y recorta un punto con el Lacturale Orvina, líder del Grupo I de la División de Plata Femenina, quedando la distancia ahora mismo en 4 puntos con las mismas jornadas disputadas por ambos equipos. Ahora la próxima semana toca jornada de descanso, por las competiciones de las selecciones territoriales en el Campeonato de España y el próximo partido será en casa y enfrentará al Viajes Amarelle con el CD Camino Cienta. Rival que tampoco será fácil. A pesar de que el partido se disputará el sábado 13 de marzo de 2010 entre las 18:00 y las 19:00 horas todavía no lo podemos confirmar, ya que el club herculino queda a expensas de lo que ocurra con la huelga de instalaciones deportivas, todavía vigente.

FICHA DEL PARTIDO

UDC CHANTREA 2 – 2 VIAJES AMARELLE FSF

UDC Chantrea: Patri. Amaia, Cristina, Maite, Maite (cinco inicial), Maite, María, Tamara, Nadia, Beatriz, Sandra.

Viajes Amarelle FSF: Simone, Musta, Rebe, Lúcía, Alba (cinco inicial), Patri, Sarita, Sheila.

Árbitro: Daniel Prieto Fortun y Javier Díaz Lamana del Comité de Árbitros de Navarra. Mesa: Luis Ángel Nauxia López del Comité de Árbitros de Navarra.

Goles: 1-0 Maite (min. 4); 1-1 Patri (min. 27); 2-1 Musta (min. 28); 2-2 Cristina (min. 33).

Tarjetas: Rebeca del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 27 de Febrero de 2010 en el Pabellón Municipal de Mendillorri (Pamplona – Navarra) entre el UDC Chantrea y el Viajes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad