Viaxes Amarelle FSF comienza la temporada como local con derbi gallego contra el Valdetires Ferrol

29 septiembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Tras seis semanas de entrenamiento ya llego la hora de empezar la competición oficial, esté próximo sábado el primer equipo recibe en el derbi gallego al Valdetires Ferrol a las 18 horas en el Municipal de San Diego. El filial también debuta en liga provincial ante el Femiordes este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Castelao 2 de Ordes.

La temporada 2010-2011 comienza este sábado 2 de octubre de 2010 para el primer equipo y el filial del Viaxes Amarelle. Mientras que el equipo de División de Plata afrontará su primer partido de la temporada contra el Valdetires Ferrol en el derbi gallego de la jornada, el filial abrirá la temporada en la primera jornada en Ordenes contra el Femiordes.

Valdetires Ferrol este año cuenta con varios partidos a su espalada correspondientes a la XX Copa Galicia, donde jugó contra el Comarcal A Fervenza al que le gano por 6-1 y dos partidos contra el Burela FSF perdiendo ambos por 4-2 y 9-4 respectivamente. El conjunto de Ferrol tuvo dos bajas pero se refuerza con tres incorporaciones, entre las más importantes una vieja conocida ya del club departamental Lucía Lago.

Por parte de las herculinas, el Viaxes Amarelle disputó un partido contra el Leis Pontevedra donde se impuso por un 2-4 y contra el Cidade das Burgas mantuvo la igualdad hasta el último minuto y cayó por la mínima 1-2. El bloque del conjunto herculino es el mismo salvo la baja de Alba, que se fue para el Burela y la portera brasileña Simone. Por su parte se incorporaron Marta, procedente del Burela de División de Honor, Paloma, procedente del Leis Pontevedra de División de Plata, y Antía, antigua jugadora del Viaxes Amarelle y del Ponte Ourense en División de Honor, para la portería. Las pupilas de Jorge Rodríguez afrontan el primero y uno de los exámenes más difíciles de la temporada, pues un derbi como primer encuentro puede deparar cualquier resultado al no tener prácticamente rodado nada sobre la competición y los pocos amistosos que pudieron disputar los equipos, debido a diversos motivos.

Viaxes Amarelle FSF – Valdetires Ferrol FSF
Pabellón Municipal de San Diego (A Coruña)
Sábado 2 de octubre de 2010 a las 18:00 horas

Para esta nueva temporada la principal novedad está en el equipo filial que comenzará la competición en Ordenes este mismo sábado a las 19:30 horas. Este segundo equipo servirá de trampolín para las jugadoras de base de cara el primer equipo de División de Plata y estará conformado prácticamente en su totalidad por jugadoras cadetes y juveniles. La base como prioridad en la entidad basa el Viaxes Amarelle.

Como nueva categoría para el Viaxes Amarelle, después de un periodo de transición de las categorías base, nos toparemos con muchas sorpresas pero lo importante será que es una liga larga con 14 equipos participantes y donde podrán coger bagaje las más pequeñas para poder afrontar con mayor solvencia su pase al primer equipo. De hecho ya hay tres jugadoras que están han realizado la pretemporada con el primer equipo y que en cualquier momento podrían subir con el primer equipo en algún partido.

ARC Femiordes – Viaxes Amarelle “B” FSF
Pabellón Municipal Castelao 2 (Ordes)
Sábado 2 de octubre de 2010 a las 19:30 horas

Prueba de fuego para el Viaxes Amarelle en este comienzo de nueva temporada 2010-2011 del primer equipo contra un rival muy fuerte de la tierra y donde cualquier cosa puede ocurrir, así que animamos a todos a acudir ver este interesante encuentro en la tarde del sábado 2 de octubre de 2010 a partir de las 18:00 horas en el Municipal de San Diego. A su vez el conjunto de liga provincial también comienza este sábado la temporada ante el ARC Femiordes esté sábado 2 de octubre como visitante en el Pabellón Castelao 2 de Ordenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad