Viaxes Amarelle participará en la XX Copa Galicia y se jugará el pase con Cidade de As Burgas y Leis Pontevedra

16 agosto 2010 Viaxes Amarelle FSF
Viaxes Amarelle sale encuadrado en el grupo C de la XX Copa Galicia encuadrada con el Cidade de As Burgas y el Leis Pontevedra. Pasarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos a una fase final pendiente de fecha.

Llega la XX Copa de Galicia con toque de polémica. En esta vigésima edición participarán 9 equipos en el torneo de Copa. En el grupo A saldrán el Burela Pescados Rubén FSF con el Comarcal A Fervenza y el Valdetires Ferrol. En el grupo B participarán el Ponte Ourense, Poio Futbol Sala y el Cios Vigo. Por último en el grupo C participarán el Cidade de As Burgas, el Leis Pontevedra y el Viaxes Amarelle.

En el sorteo y emparejamientos de cada grupo, queda de forma que cada equipo realiza un viaje y el otro partido lo juegan en casa. El Cidade de As Burgas recibiría al Leis Pontevedra, mientras que el Viaxes Amarelle visitaría la pista del Leis Pontevedra y el Cidade de As Burgas visitaría la pista del Viaxes Amarelle. Por esto el Viaxes Amarelle se desplazaría a Pontevedra para enfrentarse con un División de Plata (Leis Pontevedra) y recibiría como locatario al Cidade de As Burgas, equipo recién ascendido a la División de Honor.

La Federación Gallega de Fútbol Sala que organiza la XX Copa Galicia marca como fechas de disputa de la fase previa entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 2010 y la fase final entre el 11 y 12 de septiembre o el 7 y 8 de diciembre.

En este punto es donde comienzan la discrepancia entre algunos clubes. Como esta competición está formada por tres equipos de División de Honor que comienzan la temporada del 18 de septiembre y cinco equipos de División de Plata que comienzan la temporada del 2 de octubre, además de un conjunto de la Autonómica Femenina.

Estos 15 días de separación entre la fecha de comienzo de la temporada de los distintos conjuntos, supone que las pretemporadas también comiencen con diferencia entre las fechas. Mientras que los equipos de División de Honor ya han comenzado la pretemporada el pasado 10 de agosto, los equipos de División de Plata no la comienzan, la mayor parte, hasta la semana del 23 de agosto. Este desfase de fechas hace que la copa beneficie a los equipos de División de Honor y perjudica a los de División de Plata por tener que acudir sin prácticamente entrenamientos a disputar estos partidos.

Ante esta situación el Viaxes Amarelle, tras someterlo a debate con el cuerpo técnico, ha emitido un escrito a la Federación Gallega donde plantea un nuevo plan para la disputa de la Copa Galicia en igualdad de condiciones. La propuesta del Viaxes Amarelle para que la disputa sea en igualdad de condiciones entre equipos de Plata y Honor recoge que la fase previa comience en septiembre y la fase final sea en las fechas de diciembre.

La propuesta se basa en que los equipos de Honor disputen sus partidos dentro de las primeras dos semanas de septiembre, justo antes del comienzo de sus competiciones y la última jornada la disputarán en la tercera semana de septiembre entre los equipos de División de Plata que no comienzan su temporada hasta octubre. Esta posibilidad facilitaría el juego de los partidos con oportunidades para todos tras llevar un mínimo periodo de entrenamiento de los equipos de División de Plata.

El Viaxes Amarelle espera una respuesta satisfactoria por parte de la Federación Gallega de Fútbol Sala pensando en la igualdad de condiciones competitivas para los 9 equipos que participan en la XX Copa Galicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad