Viaxes Amarelle suma tres puntos sufriendo hasta el último minuto ante el Ordizia para mantener la tercera plaza (1-3)

13 noviembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Partido complicado el que tenía este fin de semana Jorge Rodríguez con el Ordizia KE. Peleaba por asegurarse la tercera plaza con el Ordizia y el equipo le fue mermando a medida que pasaban los días. Marta con un esguince en el calentamiento del partido del Guarnizo. Paloma esguince de tobillo en el entrenamiento el lunes. Paula por motivos laborales no pudo acudir. Sarita acudió con molestias musculares en una rodilla y a Rebeca problemas estomacales no le permitieron terminar el encuentro, a pesar de todos se traen tres puntos muy importantes antes de la visita del líder, Tecuni Bilbo.

Las herculinas comenzaron el partido muy bien con un buen toque de balón y aunque flojas en ataque con una muy buena defensa que cortaban todo lo que llegaba. El marcador seguía a cero y aunque estaban jugando bien los goles no llegaban. Hasta que a doce minutos del tiempo de asueto Patri cosechaba una buena jugada que asistió a Monchi para que dentro del área regatease a la portera local y anotase el primero para el Viaxes Amarelle. El gol había entrado y estaban ya por delante y no dejaron pasar mucho tiempo para asentar la ventaja con otro gol, nuevamente de Monchi, en esta ocasión con una jugada de pase a pivot, donde Rebe pisa el balón para que Monchi marque el 0-2 con un disparo bajo de puntera. Las gallegas se habían adelantado en el marcador, pero en este tramo de partido, Rebe se comenzó a encontrar mal y tuvo que dejar el terreno de juego, sin poder volverlo a pisar en lo que restaría de encuentro. Tras minutos de duda con Rebe, lo aprovechó el Ordizia para recortar distancias a cuatro minutos del descanso. Un robo en media pista, provocaba un contragolpe de las guipuzcoanas que ejecutaron un disparo a la escuadra que dio en el palo y entro para hacer el 1-2. Los últimos minutos buena defensa visitante con pocas ocasiones y se llego al tiempo de asueto con resultado favorable para las gallegas, que se veían mermadas de efectivos.

En la reanudación, las gallegas se vieron obligadas a hacer una muy buena defensa que les permitiese mantener la ventaja tomada en los primeros minutos. Cosa que realizaron de forma espléndida, todos los efectivos. Con la plantilla mermada con la baja de Rebe, que estaba indispuesta para continuar el partido, Jorge Rodríguez solo contaba con dos recambios en el banquillo, así que tuvo que recurrir en momentos puntuales a Sarita, que todavía no estaba al 100% de la lesión muscular de rodilla, para dar descanso al resto del equipo. A pesar de todo, las visitantes dieron el do de pecho que con pocas ocasiones de contragolpe, aguantaron muy bien en defensa sin que las locales consiguiesen poner las tablas. Los minutos pasaban y los goles no llegaban de ninguno de los lados. Así que mientras que el Viaxes Amarelle jugaba con la ventaja por la mínima en el marcador, las locales optaron por sacar portera-jugadora los últimos minutos, aunque sin efectividad, y cuando ya parecía por concluido el encuentro, llegaría la sentencia del encuentro para el Viaxes Amarelle a treinta segundos del final. Mientras que las locales jugaban con portera jugadora, Musta consiguió robar un balón a la portera en media pista, y la jugadora herculina sin dudarlo disparo entre los tres palos subiendo al luminoso el 1-3 definitivo con el que concluiría el encuentro, que daba los tres puntos a las de Jorge Rodríguez.

En conclusión, partido marcado por las bajas del conjunto visitante, que a pesar de contar con una plantilla amplia de doce jugadoras, se encontró para este encuentro con tres bajas y una jugadora a medio gas previo al partido y otra baja más en el transcurso del encuentro. A pesar de las dificultades, como el ataque no salía, las gallegas optaron por la defensa dando un espectáculo defensivo, que no daba continuidad a las locales. En definitiva, tres importantes puntos en la jornada previa a la visita del Tecuni Bilbo, el próximo sábado.

En el resto de encuentros de esta sexta jornada, el Flaviobriga cántabro cosechó la primera derrota de la temporada en la cancha del Calceatense por 6-2. El Camino Cienta consiguió sumar la primera victoria de la temporada tras vencer al UDC Txantrea por 0-4. El CD Cantera sumaba su tercera victoria tras superar al CD Ovifem por un 3-6. El Valdetires Ferrol cosecha una nueva victoria tras vencer al Stylo Berrio por 4-1. El Tecuni Bilbo sufrió por la victoria con UC Rocacero Guarnizo por 1-2. Queda pendiente para la jornada del domingo el enfrentamiento entre Comarcal A Fervenza y Club Cuatro Arcos Logroño.

El Viaxes Amarelle suma una nueva victoria que le hace asentarse poco a poco en la tercera plaza de la clasificación a dos puntos del Valdetires Ferrol y cinco puntos del Tecuni Bilbo, líder en solitario. Aunque esto puede cambiar mucho la próxima semana con el enfrentamiento directo que tendrán las de Jorge Rodríguez como locales recibiendo la visita del Tecuni Bilbo el sábado a las 18:00 horas en el Municipal de San Diego.

FICHA DEL PARTIDO

ORDIZIA KE 1 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Ordizia KE: Anne, Izaskun, Naiara, Itsaso, Ainara (cinco inicial), Olatz, Beatriz, Irene, Itsaso, Itziar.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Monchi, María, Rebeca, Musta (cinco inicial), Patri, Lucía, Sheila, Sarita.

Árbitro: David Ramírez y Iñaki Rodríguez del Comité de Árbitros del País Vasco. Mesa: José María Montero del Comité de Árbitros del País Vasco.

Goles: 0-1 Monchi (min. 8); 0-2 Monchi (min. 11); 1-2 Naiara (min. 16); 1-3 Musta (min. 40).

Tarjetas: Musta del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 13 de Noviembre de 2010 en el Pabellón Municipal Majori Kiroldegia (Ordizia – Guipúzcoa) entre el Ordizia KE y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad