Viaxes Amarelle suma una victoria en su primera salida de la temporada ante un duro debutante (0-3)

9 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Las pupilas de Jorge Rodríguez sumaron los tres primeros puntos en su salida a una complicada cancha, como probablemente lo será la de este debutante en la categoría. Tras una primera parte con 26 tiros a portería fallidos, las gallegas consiguieron doblegar la portería local en la segunda puerta con 3 goles en apenas cinco minutos y el partido quedo visto para sentencia con los tres puntos para las de Jorge Rodríguez.

Las gallegas salieron desde el minuto cero con la firme intención de ir a presionar sobre el equipo debutante navarro. Todo el partido las navarras se vieron agobiadas por la asfixiante presión que ejercía el equipo gallego sobre ellas. A pesar de dominar el partido y llegar de forma continuada sobre la portería rival el gol no daba llegado. El balón no se introducía entre los tres palos, pero a pesar de todo las jugadoras de Jorge Rodríguez no desesperaron y siguieron con la misma dinámica. Ocasión tras ocasión, iban pasando los minutos llegando al final de la primera parte con 26 disparos a puerta fallidos y el marcador con el mismo resultado con el que había comenzado de 0-0. El tiempo dio por concluido y las tablas quedaron al luminoso mientras las jugadoras entraban en los vestuarios.

En la reanudación, las gallegas continuaron con el mismo juego sobre la meta rival navarra y en esta vez comenzaron a dar sus frutos las ocasiones que llegaban. La primera de ellas que se transformo en gol fue en el minuto 2 de la segunda parte cuando Mus robó un balón en tres cuartos, que asiste a Paloma y esta con un disparo raso a un lado no perdonó el 0-1 para las gallegas. Con el primer gol subido al marcador, llego una jugada que concluía con una mano local dentro del área que daría lugar a un penalti señalado a favor del Viaxes Amarelle. Con esta ocasión de ampliar la renta, Rebeca tomó la decisión para el disparo y no dudó para transformar el que sería el 0-2 para las de Jorge Rodríquez. Las gallegas parecía que habían encontrado el camino del gol y apenas un minuto después de este 0-2, llego tras una gran juagada colectiva de las visitantes el 0-3 que anotaba Sarita a puerta vacía.

Con el 0-3 en el marcador, el partido ya estaba resuelto para las herculinas y las navarras a pesar de que intentaron el gol, este no les llego y el Viaxes Amarelle mantuvo su renta goleadora que le daba los tres primeros puntos de la temporada. La grada estaba a rebosar y aunque durante el transcurso del partido apoyo a las locales y busco las cosquillas a los árbitros, es de agradecer que al final del encuentro ovacionaron a las jugadoras visitantes que durante todo el partido deleitaron un buen juego que ilusiono a todos los presentes en la grada, aunque durante el partido dieron todos sus ánimos a las locales, como es normal. Gran afición y buen partido para las gallegas de Jorge Rodríguez que terminaron el partido con un 0-3 que otorga la primera victoria de la temporada para el Viaxes Amarelle.

En conclusión, primer partido como visitante del Viaxes Amarelle ante un debutante CD Cantera, que desde luego no pondrá las cosas fáciles a ninguno de sus rivales y menos en su pista, tanto por las condiciones tamaño de la misma como por la gran afición que se vuelca con este equipo y que llena las gradas. Tres importantes puntos en la primera salida de la temporada.

En el resto de encuentros de esta segunda jornada, el debutante Flaviobriga cántabro suma su segunda victoria de la temporada por un 5-2 ante el Club Cuatro Arcos Logroño. Otro de los debutantes, el Stylo Berrio sumó su primera victoria de la temporada en el duelo vasco contra el Ordizia KE por 2-3. El CFS Calceatense también obtuvo la primera victoria de la temporada tras imponerse como local por 4-1 al CD Camino Cienta. El principal favorito de la categoría se impuso de forma clara y contundente al CD Ovifem por un 0-11. El Valdetires Ferrol recibía al UDC Chantrea y tampoco se apiado del conjunto navarro al que endosó un contundente 8-1. Queda pendiente el encuentro para la jornada del domingo entre el Comarcal A Fervenza FSF y el UC Rocacero Guarnizo a las 12:30 horas.

El Viaxes Amarelle suma tres puntos en su primera visita fuera de casa y inaugura el casillero con los tres primeros puntos de la temporada. Una vez abierto el casillero, solo queda esperar que se puedan ir sumando puntos poco a poco, semana tras semana. La próxima semana toca recibir como local al UDC Chantrea navarro. El encuentro tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (La Coruña) a partir de las 17:00 horas del sábado 16 de octubre de 2010.

FICHA DEL PARTIDO

CD CANTERA CASCANTE 0 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

CD Cantera Cascante: Raquel, Estibaliz, Saione, Jessica, Irene (cinco inicial), Sandra, Sara, Sandra, Cristina, Ana, Adriana.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Paloma, María, Rebeca, Musta (cinco inicial), Marta, Monchi, Sheila, Lucía, Sarita, Patri, Paula.

Árbitro: Mauricio Bravo y Javier Díaz del Comité de Árbitros de Pamplona. Mesa: José Javier Henares del Comité de Árbitros de Pamplona.

Goles: 0-1 Paloma (min. 22); 0-2 Rebeca – Penalty (min. 24); 0-3 Sarita (min. 25).

Tarjetas: Sarita del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 9 de Octubre de 2010 en el Pabellón Municipal de Cascante (Cascante – Navarra) entre el CD Cantera Cascante y el Viaxes Amarelle FSF. Gran afluencia de espectadores con un pabellón lleno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad