Victoria agridulce de las de Jorge Rodríguez ante un flojo UC Rocacero Guarnizo (3-0)

7 noviembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez resolvió satisfactoriamente el partido con una victoria y tres nuevos puntos que suman al casillero y le hace auparse a la tercera plaza de forma momentánea, pendiente del resultado entre Stylo y Comarcal A Fervenza de este domingo. La parte buena los tres puntos, la parte mala fue un juego con muchas imprecisiones y la lesión de Marta en el calentamiento que presenta un esguince de tobillo.

El conjunto herculino recibió la visita de un Guarnizo cambiado con el del año pasado y que pasara la temporada en la parte media de la tabla, pero con su juego puede sorprender a cualquier conjunto si se confía demasiado. Las de Jorge Rodríguez no comenzaron bien, pues ya en el calentamiento previo al partido, Marta se lesiono y le impidió ya jugar el partido por un esguince de tobillo, pendiente de valoración. El encuentro comenzó con un conjunto cántabro encerrado en su pista impidiendo las llegadas de las locales. Y aunque las gallegas llegaron en varias ocasiones en los primeros minutos sobre la meta rival, no conseguían definir y no daban abierto el marcador. El primer gol llego en el minuto 7, cuando Monchi recibía un balón en la frontal y con un disparo desde diez metros subía el 1-0 con un gol a bocajarro. Las gallegas con muchas imprecisiones en el juego no conseguían culminar ninguna jugada entre los tres palos. Y por su parte el Guarnizo aprovechaba alguna contra que puso en serio peligro la ventaja local, pero Paula respondió bien bajo los palos e impidió la igualada. Los minutos pasaban y ninguno de los equipos era capaz de sumar ningún tanto y el marcador se mantenía en ventaja para las herculinas sin ninguna espectacularidad en el juego. Ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja para las locales con el gol de Monchi.

En la reanudación, el juego de las gallegas no cambio, mientras que el UC Rocacero Guarnizo se adelanto en defensa a tres cuartos, aunque sin conseguir frutos. En la segunda parte con el Guarnizo más adelantado las jugadas tardaban más en elaborarse y el primer gol no llego hasta mediada la segunda parte, cuando Patricia fabricaba una bella jugada en la que asistiría en el último tramo a Monchi para que sumase el 2-0 a puerta vacía. Continuaba la ventaja para el Viaxes Amarelle y el Guarnizo aprovechaba alguna que otra contra, pero bien defendida bajo los palos en la segunda parte por Antía en la portería herculina. El partido continuaba y el resultado se mantenía y con poco peligro. Cuando ya prácticamente el partido estaba concluido llego el tercer tanto de Monchi, que conseguía rematar desde el punto de penalti tras asistencia de Rebe. El 3-0 subió al marcador cuando tan solo restaban dos segundos de juego y concluyó con este resultado que otorga los tres puntos a las de Jorge Rodríguez y se aúpan de forma momentáneamente a la tercera plaza del Grupo I de la División de Plata Femenina.

En conclusión, tercer partido como local de las del Viaxes Amarelle, que se recuperan con una victoria del empate cosechado la última jornada en tierras cántabras. Esta victoria otorga cierto alivio para el Viaxes Amarelle que se mantiene a dos puntos del segundo clasificado y a cinco del líder en solitario, Tecuni Bilbo.

En el resto de encuentros de esta quinta jornada, el Flaviobriga FS continúa invicto tras cosechar un nuevo empate en esta ocasión con el Ordizia KE. El CD Cantera solvento su encuentro con una victoria por 5-1 ante el CFS Calceatense. El Club 4 Arcos Logroño suma los tres primeros puntos de la temporada tras vencer al CD Ovifem por un 2-1. El Valdetires Ferrol continúa segundo tras imponerse por 1-6 en su visita a la pista del CD Camino Cienta. Por su parte el Tecuni Bilbo no cede ninguna derrota y goleo al UDC Txantrea por 9-2 para continuar líder del grupo. Queda pendiente el encuentro entre el Stylo Berrio y el Comarcal A Fervenza que se jugará mañana domingo a las 11:30 horas.

El Viaxes Amarelle va aumentando posiciones en la tabla poco a poco y se coloca momentáneamente en la tercera plaza a dos puntos del segundo clasificado. Las de Jorge Rodríguez no acaban de ofrecer sobre la pista toda la intensidad de los entrenamientos y les cuesta más de lo debido algunos partidos. Ahora toca esperar el próximo fin de semana para visitar al Ordizia KE el sábado 13 de noviembre de 2010 a las 18:15 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 0 UC ROCACERO GUARNIZO

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, Paloma, Rebe, Musta (cinco inicial), Sarita, Lucía, María, Sheila, Antía, Patri.

UC Rocacero Guarnizo: Lorena, Raquel, Elena, Erica, Sandra (cinco inicial), Sonia, Tamara, Ángela, Ane.

Árbitro: Fidel González Armada y Luis Vázquez Castellanos del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Laura Vila Rivera del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Monchi (min. 7); 2-0 Monchi (min. 28); 3-0 Monchi (min. 40).

Tarjetas: Rebeca del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla). Raquel y Tamara del UC Rocacero Guarnizo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 6 de Noviembre de 2010 en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (La Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el UC Rocacero Guarnizo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad