Victoria agridulce del Viaxes Amarelle en la última jornada en casa, como mejor equipo local e invicto del Grupo I (5-1)

1 mayo 2010 Viaxes Amarelle FSF

El mejor amigo del Viajes Amarelle esta tarde fue la desgana con la que algunas jugadoras del conjunto herculino se tomaron el partido y que privo de que terminaran la temporada como local con un juego bueno. Tenían un partido complicado después de la derrota de la jornada anterior y aunque resolvieron el partido con un resultado cómodo, el partido no fue ni mucho menos cómodo para las de Manuel del Castillo.

Es difícil afrontarlo, después de depender de uno mismo tantas jornadas, pero hay que valorar y mucho la labor de estas jugadoras y cuerpo técnico que para lo que en un principio iban a luchar por mantenerse en una digna mitad de tabla, terminara con un conjunto en una tercera o cuarta plaza, aunque en el peor de los casos con los mismos puntos, por lo tanto muy digna posición debido a un buen trabajo a lo largo de la temporada, en la que hay que tener en cuenta que se estaba luchando con equipos que partían para ser primeros y muchos de esos se han quedado por debajo de las herculinas, gracias a la ilusión, buen juego y un poquito de buena suerte, como siempre suele ser el deporte, donde no siempre vale ser el mejor sino ser bueno y tener un poco de suerte que acompañe.

Las pupilas de Castillo no salieron bien a la pista y eso se vio en un juego poco vistoso y con muchas pérdidas lo que propiciaba las contras de las locales, aunque muy bien en defensa las locales apenas dejaban opción de tiro a las guipuzcoanas, pero el primero en adelantarse fue el Ordizia, que aprovechando un contragolpe conseguía sumar el 0-1 a los tres minutos de comenzar el partido. A pesar de ponerse por delante el partido no era dominado por ninguno de los dos equipos con muchos robos de balón en media pista, pero antes de llegar a la medianía del periodo el Viajes Amarelle empezó a probar poco a poco con portera jugadora, pero el Ordizia muy bien en defensa era muy difícil abrirle un hueco y no podían acercarse con peligro a la meta visitante. Y como no podían acercarse el primer gol de las locales fue en un disparo de larga distancia que entre líneas hace que el esférico se cuele por el palo contrario abajo. Con las tablas en el luminoso el conjunto herculino siguió apostando por jugar de cinco y en una buena jugada de Lucia en la banda manda el balón al área pequeña, que una visitante intercepta, pero Musta pelea por el esférico y consigue disparar a la portería desde el área pequeña, en el disparo el balón tropieza en la espalda de una jugadora visitante que desvía la trayectoria del esférico y despista a la portera guipuzcoana para sumar el 2-1 que ponía por delante al Viaxes Amarelle. El partido continuaba pero apenas había ocasiones de gol salvo algún que otro contragolpe por parte de ambos equipos donde las porteras se anticiparon bien y no tuvieron problemas para mantener su portería igual hasta el descanso. Con esta corta ventaja ambos equipos se fueron al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino tuvo sus mejores minutos en el comienzo con buen juego tras muchos robos y llegadas claras sobre la portería rival pero que sin una correcta finalización el marcador permanecía inmóvil en el 2-1 de la primera mitad. En el minuto 28 las locales roban un balón que Patri finaliza excepcionalmente, tras la asistencia de Monchi, subiendo el 3-1 al marcador. El Ordizia optó por abrir el campo y ejercer una correosa presión sobre las locales para no dejarles jugar el balón e impedir la salida de cinco de las herculinas. Con esta presión el conjunto que opto por jugar de cinco fue el visitante que intentaba abrir huecos pero eran incapaces de sobrepasar la defensa del Viaxes Amarelle y en varias ocasiones tuvieron de ver ampliada su diferencia tras peligrosos robos de las herculinas que en el disparo en largo no conseguían definir bien entre los tres palos cuando la portera estaba adelantada. Los minutos pasaban y los dos equipos jugaban a presionar el rival para coger la posesión y hacer el juego de cinco que le permitiese recortar o aumentar distancias. A tres minutos del final, con la presión de las locales el conjunto guipuzcoano se mostraba ya muy cansado y en un robo de balón, Patri vuelve a finalizar para subir el 4-1 al marcador y dejar prácticamente sentenciado el encuentro. El partido no había acabado y apenas treinta segundos después el Viaxes Amarelle volvía a finalizar un robo de balón, esta vez por Alba subiendo de esta forma el 5-1 al luminoso. Con esta distancia complicada de recortar las visitantes no se vinieron abajo y continuaron perseverando en su juego de cinco, aunque sin muchas opciones de cara la meta rival, pero creando cierto peligro. A dos minutos del final un disparo desde la banda al que sale Simone con el hombro provoca la lesión de la meta herculina que tiene que abandonar la cancha entrando en su lugar Paula para mantener el resultado en los últimos minutos. Finalmente el marcador no se movió y se mantuvo la renta para las locales que vencían y terminaban la temporada como local con una nueva victoria.

En conclusión, el Viajes Amarelle se consagra con esta victoria como el mejor equipo local del Grupo I de la División de Plata, tras sumar diez victorias y un empate en los once partidos que disputo como local. 50 goles a favor y tan solo 13 goles encajados le dejan la mejor estadística del grupo. Brillante la temporada de las herculinas que ponen un broche de oro ante su afición que no las ha visto perder en casa, pena de que fuera de casa los números no fueran tan buenos pero el conjunto herculino intentará seguir dando alegrías a su afición durante la próxima temporada e intentar firmar una temporada como mínimo igual que la presente. Las opciones de acabar en las primeras posiciones ya están descartadas tras las victorias de Tecuni Bilbo y Lacturale Orvina, pero aún así el conjunto herculino viajará la próxima semana a Pamplona para jugar con el Lacturale Orvina y sellar la temporada con un buen resultado y mantener la tercera plaza que tienen en estos momentos.

En el resto de encuentros de esta vigesimoquinta jornada, el UDC Chantrea empató 4-4 en un igualado partido con el CFS Calceatense. En el partido entre el último clasificado, UPV Álava, y el cuarto clasificado, UC Rocacero Guarnizo, este último se impuso por una diferencia mínima de 1-2. En el duelo de la jornada que enfrentaba al líder Tecuni Bilbo con el Valdetires Ferrol FSF, se resolvió todo por un apretado 5-4 para las locales que deja el conjunto gallego del Valdetires Ferrol pelando por la quinta plaza en la última jornada pendiente de lo que haga el quinto clasificado, Viajes Bidasoa, con el líder Tecuni Bilbo. En el último partido de la jornada el Lacturale Orvina no perdono y sentenció su pase a los play-offs con una goleada por 8-1 ante el CD Camino Cienta.

El Viajes Amarelle afrontará la última jornada peleando por mantener su tercera posición y la firme intención de hacer un buen papel en la pista del Lacturale Orvina en Pamplona el próximo sábado 8 de mayo de 2010 a las 18:30. El conjunto herculino se enfrentará contra un Lacturale Orvina que querrá los tres puntos mientras espera la derrota del Tecuni Bilbo con el Viajes Bidasoa para alzarse con el cetro de campeón de liga. Todo y nada por decidirse para la última jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 5 – 1 ORDIZIA KE

Viajes Amarelle FSF: Simone, Alba, María, Patri, Rebe (cinco inicial), Sarita, Lucía, Musta, Monchi, Ana, Paula.

Ordizia KE: Ane, Olatz, Naira, Ane, Eider (cinco inicial), Elena, Izaskun, Beatriz.

Árbitro: Oscar Pollan Somoza y Manuel Saa Mateo del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: Lucía Darriba Villamor del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 0-1 Naiara (min. 3); 1-1 Patri (min. 11); 2-1 Musta (min. 13); 3-1 Patri (min. 28); 4-1 Patri (min. 37); 5-1 Alba (min. 37).

Tarjetas: Rebe del Viajes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 1 de Mayo de 2010 en el Pabellón Municipal del Barrio de Las Flores (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Ordizia KE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad