Victoria ajustada para un Viaxes Amarelle que no termina de encontrar su juego en competición oficial (2-3)

27 noviembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino dirigido por Jorge Rodríguez partía a disputar su octava jornada de liga con la intención de sumar los tres puntos tras la derrota ante el líder la pasada semana. Y a pesar de que el conjunto naranja sigue sin encontrar su punto ha conseguido una victoria ajustada que le da los tres puntos necesarios para seguir al acecho. Ahora toca parón liguero de dos semanas por compromisos de la selección y la competición volverá el 18 de diciembre, cuando el Viaxes Amarelle reciba al CD Camino Cienta y luego emprender las vacaciones navideñas.

El Viaxes Amarelle comenzó el partido muy bien y muy enchufado de cara la meta rival, ante un rival que no ofrecía mucha resistencia y ante esto llego el primer gol en el minuto 3 tras un recorte en el borde del área de Monchi para luego anotar el 0-1 y ponerse por delante en el luminoso. A pesar de la pronta ventaja, las locales aprovecharon un error de las visitantes pocos minutos después para poner las tablas. En un rápido contraataque el CFS Calceatense se queda 2 para 1 con Antía y consiguen poner las tablas en el minuto 5. Los minutos pasaban y aunque las gallegas tenían más posesión y juego, no acababan de encontrar el punto necesario para resolver el encuentro. Pero llego en los últimos tres minutos el toque de gracia que volvería a dar la ventaja a las gallegas. Primero sería en el minuto 17, donde Sarita asistiría a Lucía en el segundo palo para anotar el 1-2 y a un minuto del tiempo de asueto llegaría el 1-3 nuevamente de Lucía, aunque esta vez de asistencia de Patri también al segundo palo. Con esta ventaja de 1-3 en el luminoso ambos conjuntos se dirigieron a sus respectivos vestuarios.

En la reanudación, las gallegas hicieron valer su renta cosechada en la primera mitad con el gol de Monchi y los dos goles de Lucía que las llevaban por delante en 1-3. Pero la distancia duraría poco, pues a los dos minutos de la segunda parte llegaría un tanto para recortar distancias. En un córner a favor de las locales, Lucía defendiendo dentro del área tocaba el balón con el pie y de esta forma subiría el gol en propia puerta al luminoso para poner el 2-3. El resto del encuentro estuvo aburrido y sin peligro, donde el Viaxes Amarelle hizo valer su ventaja e impidiendo las contras rivales para que pusieran la igualada. Los minutos pasaban, pero el marcador se mantenía igual que desde el minuto 22. Finalmente, los colegiados daban por concluido el encuentro con victoria visitante por 2-3, que da tres valiosos puntos para el conjunto gallego en esta octava jornada.

En conclusión, partido donde lo importante es que se sacaron los tres puntos que siguen manteniendo al conjunto en la parte medio alta de la tabla. El conjunto de Jorge Rodríguez no termina de demostrar sobre la pista todo lo que tiene dentro y esto está provocando problemas para sentenciar los partidos cómodamente. Con esta victoria tres puntos más y prepararse durante el parón de la selección de cara el último partido del año que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2010 ante el CD Camino Cienta.

En el resto de encuentros de esta octava jornada, el UDC Txantrea consiguió la primera victoria de la temporada tras vencer al Club 4 Arcos Logroño por 6-4. El Ordizia KE no perdono ante el CD Ovifem y se impuso por 1-7 como visitante. El Tecuni Bilbo prosigue imparable en la cabeza de la tabla y suma una nueva victoria ante el CD Camino Cienta por un amplio 12-0. El UC Rocacero Guarnizo suma la cuarta victoria de la temporada tras imponerse por la mínima al Stylo Berrio por 5-4. El Valdetires Ferrol continúa a la caza del líder tras ganar por 9-5 al CD Cantera. Queda pendiente para la jornada del domingo el enfrentamiento entre el Comarcal A Fervenza y el Flaviobriga FS.

El Viaxes Amarelle consigue tres puntos, sin acabar de encontrar su mejor cara en competición oficial y ahora tendrá ocasión de ir puliendo detalles de cara el último partido del año que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre de 2010 ante el CD Camino Cienta, justo antes del parón navideño y después del parón por los compromisos de la selección española de fútbol sala femenino.

FICHA DEL PARTIDO

CFS CALCEATENSE 2 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

CFS Calceatense: Sara, Rocío, Carla, Tania, Verónica (cinco inicial), Nazaret, Seila, Patricia.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Monchi, María, Rebe, Musta (cinco inicial), Patri, Lucía, Sarita.

Árbitro: Julio Sánchez León y Enrique Pérez Echegoyen del Comité de Árbitros de Logroño. Mesa: Raquel Casado Espeja del Comité de Árbitros de Logroño.

Goles: 0-1 Monchi (min. 3); 1-1 Verónica (min. 5); 1-2 Lucía (min. 17); 1-3 Lucía (min. 19); 2-3 Lucía propia puerta (min. 22).

Tarjetas: Monchi, María, Patri, Lucía del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla). Carla del CFS Calcetense (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 27 de Noviembre de 2010 en el Pabellón Municipal de Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada – La Rioja) entre el CFS Calceatense y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad