El Viaxes Amarelle FSF suspende entrenamientos y actividades de filial y categorías inferiores con motivo del coronavirus COVID-19

11 marzo 2020
Posted in Noticias
11 marzo 2020 Viaxes Amarelle FSF

La junta directiva del Viaxes Amarelle FSF se reunió en la tarde-noche de este miércoles para tratar varios temas del club, y entre ellos se abordo las últimas noticias sobre la expansión del coronavirus COVID-19 en estas últimas fechas, y que ha provocado la suspensión de la competición oficial, tanto por parte de la RFEF como de la RFGF, para las próximas dos semanas; llegando el conjunto herculino a tomar la decisión de suspender los entrenamientos y actividades del filial y categorías inferiores que el club tenía programadas desde este jueves hasta el próximo domingo 22 de marzo, y quedando a valoración posibles modificaciones.

El club herculino no quiere trasladar ningún tipo de alarma social a sus jugadoras ni masa social, pero esta decisión viene dada y es comprensible considerarla para poder ayudar a las autoridades competentes en la contención de este nuevo virus.

El club también ha valorado los comunicados emitidos en el día de hoy por el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y la propia Real Federación Gallega de Fútbol; en la que se han suspendido todas las competiciones oficiales durante las dos próximas semanas. Este hecho de que en competiciones no profesionales no se vaya a competir, avala la decisión de la entidad para suspender los entrenamientos y actividades del club para el equipo filial y los equipos de categorías inferiores.

En lo relativo a la decisión sobre el primer equipo del club, la decisión está todavía por decidir y pendiente de valoración con el cuerpo técnico del primer equipo, jugadoras y la propia junta directiva, viendo la forma menos lesiva para la gran temporada que el equipo lleva en este curso.

El club mantiene un contacto directo con los organismos de los que depende, tanto RFGF, RFEF, como del Concello de A Coruña; y afrontarán posibles modificaciones en las medidas inicialmente adoptadas, según nuevas informaciones que se puedan dar en los próximos días o semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad