Abierto el plazo de inscripción para la I Jornada de Fútbol Sala Femenino “Víctor Sieiro Asorey” el próximo 9 de junio

24 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Hace algo más de un año que un pionero del fútbol sala femenino nos abandono en cuerpo, pero su espíritu y su lucha continuada durante los años sigue viva en todos nosotros, para luchar por un fútbol sala femenino.

En un momento donde todo era difícil para las mujeres y más en el mundo del fútbol, cuando Víctor Sieiro tomo parte en la APA del Colegio Sal Lence y llevaba la parte deportiva de la misma, vio como entre todos los niños aparecía una niña interesada en el deporte rey.

Esto fue el inicio de algo de alcance inimaginable por mediados de los años 80. Esa primera niña y la ilusión que Víctor volcó en construir un equipo únicamente femenino hizo llegar a lo más alto a niveles nacionales, consiguiendo hacerse con varios títulos de liga, copas de la reina, copas ibéricas y un largo número de trofeos.

Pero más allá de los éxitos alcanzados, su obsesión también estaba con el deporte base e ir formando niñas para que esto tuviese un futuro prometedor, y aún es hoy cuando ese proyecto sigue vivo y de esa base que formo por aquellos años hay jugadoras por toda Galicia disputando a gran nivel, y de hecho el presente del Sal Lence, ahora convertido en el Viaxes Amarelle FSF acaba de conseguir el título de liga de la 2ª División Nacional del Fútbol Sala Femenina y luchará en las próximas semanas por conseguir un puesto en la 1ª División Nacional, y lo más importante de todo es que la totalidad de la plantilla está formada por esas niñas que empezaron a formarse en el seno del Sal Lence.

Es por todo ello que el presente vivo del Sal Lence, el Viaxes Amarelle FSF, junto con una comitiva que forman ex-jugadoras, ex-entrenadores y diferentes colaboradores de Víctor Sieiro por aquella época de gloria, se unen ahora para rendirle un merecido homenaje con lo que el más preciaba dentro de un equipo que es la formación y la base.

Es ahora aquí donde este próximo sábado 9 de junio de 2012 en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor tendrá lugar una Jornada de Fútbol Sala Femenino donde tomarán parte niñas desde los 7 hasta los 13 años, bajo la dirección deportiva de María Bardanca que organizará en grupos a las niñas que estarán tuteladas por otros entrenadores de reconocido prestigio o ex-jugadoras y jugadoras con título de entrenador. Toda esta jornada discurrirá desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 14:15 horas.

En este punto habrá una pausa para la comida y posteriormente las niñas podrán conocer de cerca el fútbol sala femenino con una charla con diferentes invitados de media hora, donde podrán realizar preguntas sobre este deporte.

A continuación y hasta las 18:30 horas las niñas que participaron en la jornada podrán disfrutar con un mini-torneo, donde aplicar lo aprendido a lo largo del día.

En el último tramo de esta jornada dará comienzo a las 18:30 horas un partido entre ex-jugadoras del Sal Lence contra un combinado nacional de ex-jugadoras. Para que a las 19:15 horas de comienzo un acto de entrega de recordatorios de la jornada a todos los participantes junto con un pequeño acto de homenaje a Víctor Sieiro con una proyección de vídeo.

Para cerrar el evento a las 20:15 horas dará comienzo un partido entre el Viaxes Amarelle FSF (presente del Sal Lence y vigente campeón del grupo I de la 2ª División Nacional Femenina) contra una selección gallega de jugadoras.

Es una oportunidad única para aprender y meterse de lleno en el fútbol sala femenino, si tienes entre 7 y 13 años y te gusta el fútbol, no lo dudes vente el sábado 9 de junio y diviértete con nosotras.

La cuota de inscripción para la jornada será de 10 euros y la fecha límite para la inscripción será el próximo miércoles 30 de mayo. Se puede realizar la inscripción, recogiendo los folletos de inscripción en la tienda Atmósfera Sport (Calle Alcalde Abad Conde, nº 4 – Zona de Labañou – A Coruña) o sino en los diferentes colegios de la ciudad donde se han entregado, así como también descargándolo de la web habilitada a tal efecto www.campusvictorsieiro.com .
A través de la citada web también se encuentra más información sobre el evento y toda la programación o incluso hacer la inscripción online a través de un sencillo formulario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad