Dos finales contra el Comarcal A Fervenza con títulos repartidos. Alevín campeón e Infantil Sub-campeón provincial

16 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Después de una buena temporada los equipos alevín e infantil femenino llegaban a la final provincial del Campeonato de Deporte Escolar. Los dos conjuntos del Viaxes Amarelle junto con los equipos del Comarcal A Fervenza salían como favoritos para llegar a la final. A diferencia de otros años donde lo femenino se disputaba en el mismo escenario, este año cada categoría estuvo en un polideportivo diferente de la ciudad. El alevín disputó sus partidos en el Municipal de Elviña II y el infantil se dirigió al Polideportivo Municipal de Monte Alto para sus encuentros.

En el Polideportivo Municipal de Monte Alto el encargado de abrir la competición en Infantil Femenino fue el AD Vila de Pondal contra el Comarcal A Fervenza. Tras una primera mitad igualada entre ambos equipos con una ventaja para el conjunto de Ferrolterra, llego la segunda mitad y el conjunto de A Fervenza sentenció el encuentro hasta llegar a un marcador de 12-0. Posteriormente a las 12:30 horas el Viaxes Amarelle era el que se enfrentaba contra el Concello de Melide. Aunque los primeros minutos fueron irregulares para las jugadoras dirigidas por Monchi, terminaron la primera mitad con un 4-0, pero en la segunda parte se pusieron a jugar y su capacidad goleadora las llevo a una más que cómoda victoria por un 14-0. Estos resultados dejaban determinados el enfrentamiento del tercer y cuarto puesto, enfrentándose el AD Vila de Pondal con el Concello de Melide y la gran final la disputarían el Comarcal A Fervenza FSF contra el Viaxes Amarelle FSF.

En el partido por el tercer y cuarto puesto el AD Vila de Pondal hizo valer su juego y consiguió el tercer puesto tras imponerse al Concello de Melide. En la final que se disputaba a las 18 horas, el Viaxes Amarelle lo intento, pero ante ellos estaba un Comarcal A Fervenza con una plantilla más constituida y con jugadoras todas ellas, en su gran mayoría, de último año de categoría, esto provoco un desnivel en el juego y le dio una cómoda victoria al Comarcal A Fervenza que se impuso por 12-1 al Viaxes Amarelle FSF. Con estos resultados el Viaxes Amarelle FSF no pudo revalidar el campeonato del año pasado que lo cede al Comarcal A Fervenza, que la pasada campaña había quedado tercero, pero con está, el Viaxes Amarelle ya acumula cuatro finales consecutivas en categoría infantil en el Campeonato Provincial de Deporte Escolar.

El escenario de la categoría Alevín Femenino estaba en el Polideportivo Municipal de Elviña II. El primer enfrentamiento de la jornada lo abriría el Comarcal A Fervenza FSF contra el Concello de A Baña y el conjunto de Ferrolterra no tuvo mayores problemas para golear y pasar a la final tras ganar por 12-0 a su rival. Posterior llegaría el partido que enfrentaría al Viaxes Amarelle FSF contra el Fame Negra FSF, y el conjunto naranja resolvió el partido por la vía rápida pues en la primera mitad ya llevaba una ventaja de nueve goles y la segunda parte fue más tranquila con un resultado final de 10-0 que daba el pase a la final al Viaxes Amarelle FSF. De esta forma quedaban los emparejamientos para la jornada de la tarde.

En el tercer y cuarto puesto de categoría alevín hubo mucha igualdad entre el CD Fame Negra y el Concello de A Baña, tal fue la igualdad que el tercer puesto se decidió en la tanda de penaltis para el Fame Negra. La final se podía prever también igualada entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF, pero aunque el Comarcal A Fervenza FSF se adelantó en el marcador, pero el Viaxes Amarelle supo reaccionar antes del descanso y darle la vuelta al marcador para el 2-1. La segunda parte fue totalmente diferente y el Viaxes Amarelle con más acierto de cara a gol amplio su renta para consolidar su victoria hasta un 6-1 final, resultado con el que el Viaxes Amarelle FSF conseguiría el título de Campeón Alevín Provincial, después de que la pasada campaña hubiera sido subcampeón al caer en la tanda de penaltis.

Fin de semana diferente para las categorías inferiores del Viaxes Amarelle que en una jornada con otros niños y otros equipos disfrutaron conociendo a otra gente y a su vez a competir contra otros equipos de niñas de la provincia.

Con este campeonato alevín femenino y subcampeonato infantil femenino la temporada oficial de las categorías inferiores queda concluida para la temporada 2011-2012 y ahora se queda a la espera de poder disputar algún otro torneo antes de dar por finalizada de forma definitiva toda la competición. ENHORABUENA A TODA ESTA CANTERA QUE ES EL FUTURO DEL VIAXES AMARELLE Y DEL FÚTBOL SALA FEMENINO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad