9 diciembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF alevín, dirigido por David Sánchez, disputaba este sábado la competición de Liga Gallega Promesas Alevín Femenina FS en circunscripción única, que se celebró en el Pabellón Municipal de As Lagoas (Narón) organizada por el Comarcal A Fervenza FSF y la Real Federación Gallega de Fútbol. El conjunto herculino se impuso en la fase de grupos al CD Adarve Lugo y al Fisober FSF; que le permitió meterse en la final, donde se tuvo que enfrentar al ED Poio Pescamar FSF en un partido que tuvo momentos para los dos equipos y se decidió con una victoria herculina por un ajustado marcador de 2-3, gracias a un gol de Ana a 30 segundos del final.

La jornada se inaugurada por la mañana con el partido que enfrentaba al Viaxes Amarelle FSF herculino contra el CD Adarve Lugo, y donde las herculinas conseguían sumar la primera victoria del día al imponerse por un marcador de  6-2, gracias a dos goles de Sofía y sendos goles de Macarena, Antía y Ana, además de uno en propia meta del conjunto rival.

El segundo encuentro medía a las herculinas contra el Fisober FSF; y el cuadro herculino se imponía con claridad y contundencia por un marcador de 1-11, con cuatro goles de Micaela, dos goles de Macarena y sendos goles de Lucía, Ana, Olivia y Candela Gende, además de uno en propia puerta del rival.

Con estas dos victorias en la fase previa, el cuadro dirigido por David Sánchez conseguía la clasificación para la final que tendría lugar por la tarde en el mismo pabellón, contra el campeón del otro grupo.

En el otro grupo competían el Charcutería Orvi A Fervenza FSF, el Escola Futsal Morrazo y el ED Poio Pescamar FSF; consiguiendo la clasificación para la final el ED Poio Pescamar FSF, después de imponerse al Charcutería Orvi A Fervenza FSF por un marcador de 7-1 y al Escola Futsal Morrazo por un marcador de 0-4.

En la final, el partido estaba muy igualado aunque las podienses consiguieron adelantarse en el marcador poco antes del tiempo de asueto gracias a un gol de Andrea. El equipo dirigido por David Sánchez se iba al descanso por debajo en el marcador, pero al inicio de la segunda mitad reaccionaba con un rápido gol de Macarena y ponía la igualada en el marcador; pero el ED Poio Pescamar FSF reaccionaba rápido con un gol de Sara Cao. El partido se volvía a complicar para las herculinas y el partido llegaba a los últimos compases con ventaja de las podienses; pero el Viaxes Amarelle FSF no se amilanó y luchó para igualar la contienda a dos minutos del final con un gol de Micaela, y a falta de treinta segundos para el final del partido Ana conseguía anotar el gol que daría la victoria a las jugadoras de David Sánchez; y así conseguir el primer título de Campeonas de la Liga Gallega Promesas Alevín Femenina.

FICHA DEL PARTIDO

ED POIO PESCAMAR FSF 2 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

ED Poio Pescamar FSF: Estela, Olalla, Sara Penas, Andrea, Sara Cao (cinco inicial), Ana, María Guiance, María Caldas, Nerea.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Micaela, Sofía, Macarena, Lucía (cinco inicial), Antía, Candela Gende, Ana, Candela Moreno, Candela Fernández.

Goles: 1-0 Andrea (min. 19); 1-1 Macarena (min. 23); 2-1 Sara Cao (min. 25); 2-2 Micaela (min. 38); 2-3 Ana (min. 39).

Árbitros: Rubén Pena Pereira del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: José Francisco Prados Caamaño- del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Sofía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga Gallega Promesas Alevín Femenina FS disputado el sábado 8 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de As Lagoas (Narón) entre el ED Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad