Entrenadores y auxiliares de todos los equipos del club asistieron a una charla de primeros auxilios en el Centro de Técnicas Parasanitarias Oxeo

11 octubre 2014
11 octubre 2014 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF apuesta para qué todos los entrenadores y auxiliares de los diferentes equipos que componen el organigrama del club la presente temporada, estén preparados para dar una primera atención a las jugadoras de los diferentes equipos ante situaciones habituales. La charla tuvo lugar el jueves 9 de octubre a las 20 horas en el Centro de Técnicas Parasanitarias Oxeo, situado en la Avenida General Sanjurjo 288, esquina con Calle Buenavista en la ciudad de La Coruña, y fue impartida por uno de los profesionales del centro, Carlos.

Esta acción formativa propuesta por la directiva del conjunto herculino conto con una buena acogida por parte de los técnicos para y Carlos impartió una charla sobre como emplear terapias de frío o calor, en determinadas lesiones, así como ejercicios específicos de fortalecimiento de distintas partes del cuerpo y ejercicios necesarios para realizar con las niñas más pequeñas, para que aprendan a pisar correctamente.

Durante la charla también se mostró como vendar correctamente una muñeca o un tobillo, para que quede correctamente inmovilizado en un primer momento antes de asistir al centro de asistencia sanitaria. Y por último se informó sobre diferentes complementos alimenticios para una buena recuperación después del esfuerzo físico, así como complementos nutricionales naturales para conseguir una mejora del rendimiento en un momento puntual.

La charla tuvo una duración aproximada de una hora y media, donde los diferentes entrenadores y auxiliares puedan tener unas nociones básicas para una primera atención en una situación de urgencia durante un partido o entrenamiento.

El club apuesta con estas acciones formativas por contar con un cuerpo técnico, ya no solo preparado en el aspecto deportivo, sino que también pueda asistir en cualquier urgencia a cualquier jugadora de las diferentes categorías del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad