Grandes partidos de alevines e infantiles que dan el subcampeonato alevín y el campeonato infantil Provincial para el Viaxes Amarelle

9 mayo 2011 Viaxes Amarelle FSF
Las más pequeñas del club no defraudaron dejando una gran actuación en sus respectivos encuentros del Campeonato Provincial de Deporte Escolar. Tanto alevines como infantiles nos deleitaron con un buen juego y no perdieron ningún encuentro en el tiempo reglamentario. Las alevines empataron en la final ante el Lambre-Mandeo por un 2-2 y en los penaltis no pudo hacerse con el título de campeón, así que se tuvo que conformar con el subcampeonato a pesar de disputar un gran partido. Por otro lado, las infantiles consiguieron sumar dos victorias en sus respectivos partidos de semifinal ante el Comarcal A Fervenza y en la final ante el CD Lambre Mandeo, consiguiendo finalmente alzarse con el cetro de campeonas provinciales en infantil femenino.

En cuanto a organización del torneo que correspondía a la Xunta de Galicia y la Delegación Coruñesa de la Federación Gallega de Fútbol Sala, dejo bastante que desear en la mayoría de los equipos. Lo primero de todo fue que se disputo en los distintos polideportivos de las localidades de Ribeira y Pobra do Caramiñal, creando confusiones con los autobuses de muchos clubes y llegadas a los pabellones. Además a dos días de la disputa del torneo, el calendario en infantil femenino fue modificado por la salida de uno de los equipos a última hora. Posteriormente en los partidos de femenino que se disputaban en el Polideportivo de Artes (Ribeira) llegaron las colegiadas para arbitrar el encuentro y antes de empezar la primera semifinal se tuvieron que ir pues al parecer en otro pabellón no había árbitros y por lo tanto el responsable de la Xunta se puso como árbitro en los dos primeros partidos hasta que para el tercer partido llego un nuevo colegiado. Además todos los encuentros comenzaron retrasados en la hora prevista por problemas de organización. Otro de los puntos a tratar también sería que si durante la temporada los equipos alevines jugaban 15 minutos, llegan a la final provincial y se encuentras con tiempos de 25 minutos, demasiada diferencia quizás para las niñas. No nos gustaría hacer mas llaga en la herida y por lo tanto solo lo dejamos para que tomen nota de cara a posteriores ediciones intentar mejorar, pues la tónica general de la mayoría de los equipos que participaron era la desorganización.

Final Alevín Femenina. Viaxes Amarelle FSF 2 – 2 CD Lambre Mandeo

El partido comenzaba con cierto retraso, previsto para las 13:30 horas, comenzó cerca de las 13:50 horas. El Viaxes Amarelle se topo con un rival desconocido y con la plantilla justa de siete jugadoras, se vio con dos jugadoras que venían de disputar minutos en el partido anterior de infantiles y eso se noto sobre la pista. A pesar de todo el Viaxes Amarelle dominaba sobre la portería visitante, pero la portera del CD Lambre Mandeo salía muy bien impidiendo finalizar las jugadas, pero en el minuto 2, Paula conseguía abrir el marcador para las xalleiras con el 1-0. El partido continuaba y aunque el Viaxes Amarelle gozaba de más ocasiones, pero el Lambre Mandeo también creaba su peligro sobre la portería defendida por Rocío dejando buenas salidas bajo palos. Los minutos pasaban y el partido estaba a punto de concluir la primera mitad con ventaja para el Amarelle con 1-0, cuando el Lambre Mandeo aprovecha un despiste en la defensa xalleira para hacer el empate en el luminoso para irse al descanso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle seguía con la iniciativa de buscar nuevamente ponerse por delante y Paula nuevamente conseguiría a escasos dos minutos de la reanudación poner el 2-1 en el marcador, A pesar de ponerse por delante, el Lambre Mandeo continuaba con su empeño y tres minutos mas tarde conseguían poner las tablas de nuevo en el marcador. Todavía restaban veinte minutos más por jugarse, pero aunque llegaban las ocasiones el gol no llegaba y el balón no hacía más que ser repelido por la portera del Lambre Mandeo provocando que la igualada se mantuviese en el luminoso. El partido parecía que terminaba con empate y así concluyo el tiempo reglamentario. Con el partido concluido en empate, llegaron los penaltis y el Viaxes Amarelle lo intentó pero la mayor potencia en el disparo y la mayor corpulencia de la portera visitante impidieron que las del Viaxes Amarelle pudiesen conseguir el campeonato.

A pesar de todo, las jugadoras alevines dejaron una gran imagen sobre la pista y consiguieron el subcampeonato provincial, pero sin salir derrotadas del partido, sino viéndose superada por la mayor corpulencia del rival en una tanda de penaltis donde prima el tener una buena portera bajo palos y una gran potencia en el disparo, cualidades que quizás faltan a las alevines del club, en las que suele primar su mejor técnica, aunque en esta ocasión no pudieron definir el partido con goles, que su corpulencia y potencia.

FICHA TÉCNICA

Viaxes Amarelle Alevin FSF: Rocio, Tati, Elena, Ana, Paula (cinco inicial); Anita, Violeta.

CD Lambre Mandeo: Paula, Carmen, Estefanía, Sara, Erika (cinco inicial); María, Sandra.

Goles: 1-0 Paula (min. 2); 1-1 Estefania (min. 23); 2-1 Paula (min. 27); 2-2 Estefania (min. 30).

Arbitro: Emilio Losada Sánchez del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: José A. Pena Vila del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la copa provincial alevín femenina disputada en el Polideportivo Municipal das Artes (Ribeira) entre el Viaxes Amarelle Alevin FSF y el CD Lambre Mandeo Alevín el sábado 7 de mayoo de 2011 a partir de las 13:30 horas.

Semifinal Provincial Femenina. Viaxes Amarelle FSF 6 – 5 Comarcal A Fervenza FSF

El Viaxes Amarelle veía modificado su calendario, pues a priori tenía que disputar la semifinal contra el IES Castro da Uz, pero la modificación del calendario por la retirada de este conjunto y la entrada en su lugar del Concello de A Baña, equipo de la misma zonal que el Viaxes Amarelle estos no se podían enfrentar y se cambio. A pesar de que la organización lo notifico el miércoles 4 de mayo, los responsables que acudían con los equipos se enteraron en el propio viaje de camino y se vieron sorprendidos por el cambio que hacía que el Viaxes Amarelle se enfrentase en la semifinal ante el Comarcal A Fervenza FSF. Cabe destacar que fue una sorpresa para ambos equipos, tanto Viaxes Amarelle como Comarcal A Fervenza y más para este último que se enteró en el mismo pabellón que su partido iba a ser finalmente contra el Viaxes Amarelle.

Tras la polémica por el cambio, el partido comenzó para el Viaxes Amarelle ante un Comarcal A Fervenza, que a pesar de no participar en la misma zonal, ya se habían enfrentado en dos ocasiones semanas antes de esta competición al participar el Viaxes Amarelle en la Copa de Cambre, con sendas victorias para la escuadra naranja. El partido comenzó con el Comarcal A Fervenza adelantándose en el marcador en el minuto 4 con un gol de Andrea Rodríguez, pero poco duro la ventaja de las de Ferrol que apenas un minuto después María ponía las tablas con un disparo de falta desde la frontal para el Viaxes Amarelle. El conjunto de Santa Comba continúo con su buen hacer y a los nueve minutos María con un gran disparo desde unos 17 metros ponía por delante al Viaxes Amarelle con el 2-1. El 3-1 llegaría a seis minutos del final con un gol de María. Xulia fue la encargada de poner el 4-1 a tres minutos del tiempo de asueto. El partido estaba a concluir cuando a escasos nueve segundos del final un balón es interceptado por una jugadora del Comarcal A Fervenza con la mano dentro del área concediendo un penalti para el Viaxes Amarelle. Los segundos corrieron y el tiempo termino y se quedaron sobre la pista la portera del Comarcal A Fervenza y María como responsable de ejecutar el penalti y no fallo para poner el 5-1 con el que ambos equipos acudirían al descanso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle con ventaja en el marcador seguía con su juego y su ataque sobre la portería rival y tras un par de ocasiones Xulia conseguía poner el 6-1 a 20 minutos del final del partido. Con un amplio marcador y ventaja cómoda el Viaxes Amarelle se acomodó sobre la pista con un resultado amplio, pero el Comarcal A Fervenza no bajo los brazos y a doce minutos del final recortaba distancias con el 6-2 de Antía. El partido corrían los minutos y todo parecía que el Viaxes Amarelle no sufriría para pasar a la final pues aunque no ampliaba la renta estaba creando ocasiones sobre la portería del rival. Pero el Comarcal A Fervenza saco de rabia y a seis minutos del final marca el 6-3. Aun quedaba mucho y el Comarcal A Fervenza seguía peleando por un empate que le permitiese irse a la tanda de penaltis y a punto estuvo de conseguirlo con el 6-4 a dos minutos del final y el 6-5 en los últimos segundos de juego. El Viaxes Amarelle aguanto la embestida del Comarcal A Fervenza y supo hacer buenos sus seis goles para conseguir el pase a la final de la Copa Provincial Infantil Femenina.

FICHA TÉCNICA

Viaxes Amarelle Infantil FSF: Estela, María, Sara, Xulia, Paula (cinco inicial); Ana, Nuria.

Comarcal A Fervenza Infantil FSF: Carla, Alba, Andrea, Candela, Raquel (cinco inicial); Laura, Andrea, Antía, Laura.

Goles: 0-1 Andrea Rodríguez (min.4); 1-1 María (min. 5); 2-1 María (min. 9); 3-1 María (min. 19); 4-1 Xulia (min. 22); 5-1 María Penalti (min. 25); 6-1 Xulia (min. 30); 6-2 Antía (min. 38); 6-3 Andrea (min. 44); 6-4 Laura (min. 48); 6-5 Andrea (min. 49).

Arbitro: Vicky Mosquera Enjamio del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Irene Lojo del Río del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Campeonato Provincial infantil femenina disputada en el Polideportivo Municipal das Artes (Ribeira) entre el Viaxes Amarelle Infantil FSF y el Comarcal A Fervenza Infantil FSF el sábado 7 de mayo de 2011 a partir de las 12:30 horas.

Final Provincial Femenina. CD Lambre Mandeo 2 – 4 Viaxes Amarelle FSF

Tras conseguir el pase al imponerse al Comarcal A Fervenza, el Viaxes Amarelle afrontaba el partido de la tarde con bajas importantes, además de la baja de Paulita que ya había sido baja por la mañana junto con Laura, se sumaban las bajas de María, Paula y Ana. Estas numerosas bajas hicieron que el Viaxes Amarelle tuviese que optar para esta final por subir a jugadoras alevín y buscar una táctica conservadora que les diese la ansiada victoria que daba el título. Por este motivo el Viaxes Amarelle opto por sacar al equipo muy atrás, tanto para no arriesgar como para aprovechar la velocidad de las bandas y buscar el peligro sobre la portería rival y además no forzar el cansancio de las jugadoras que ya habían jugado por la mañana bastantes minutos y debían de afrontar la final con garantías.

El partido comenzó con el Viaxes Amarelle en media pista y el Lambre Mandeo se veía que no sabía cómo reaccionar ante un equipo que no atacaba, pues daba los pases con miedo y no quería arriesgar en un pase en profundidad. El Viaxes Amarelle esperó a que se fuesen acercando a media pista para con una presión pequeña poder robar el esférico y poco a poco la táctica daba sus frutos, cuando Xulia en el minuto 4 de partido conseguía subir el 0-1 al marcador. Apenas un minuto después Sara con una gran internada por la banda derecha transformaba el 0-2 para el Viaxes Amarelle. El partido estaba cómodo para el Viaxes Amarelle y a los ocho minutos un balón muerto en el área es interceptado por una mano de una jugadora del Lambre Mandeo concediendo un penalti al Viaxes Amarelle, Xulia sería la encargada de ejecutarlo y no perdonaba para poner el 0-3 en el marcador. El partido estaba resultando fácil y el Viaxes Amarelle estaba enchufado y apenas un minuto más tarde Sara con otra gran internada por la banda con mucha fuerza y gran calidad marcaba uno de los goles de la jornada que ponía el 0-4 en el luminoso. Todavía quedaban más de cuarenta minutos por delante y el Viaxes Amarelle ganaba cómodamente a un rival que no quería arriesgar. El Viaxes Amarelle seguía buscando la portería rival, pero la gran actuación de la portera hizo que ambos conjuntos se fuesen al tiempo de asueto con el 0-4 para el Viaxes Amarelle.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle siguió con la misma táctica pero el cansancio iba haciendo mella en las jugadoras aunque seguía peleando por ampliar la renta, pero ya no podían igual que en los primeros minutos. Estos minutos los aprovechó el Lambre Mandeo que a los cuatro minutos de la segunda mitad recortaba distancias con el 1-4 y a doce minutos del final aprovechaba un error defensivo para poner el 2-4. El conjunto xalleiro seguía por delante en el marcador y no quería perder la final que tanto había costado llegar y aposto por esforzarse todo lo posible y conseguir llegadas sobre la portería rival y dar tranquilidad en el marcador, pero la portera del Lambre Mandeo con una gran actuación hacía que pareciese imposible anotar ningún tanto más en sus dominios, aunque el Viaxes Amarelle lo intentaba siguió con su juego a media pista y cerrando bien los huecos para impedir que las jugadoras del Lambre Mandeo llegaran a la portería defendida por Estela con peligro. Tras un buen trabajo por parte de todo el equipo, el partido finalizaba con una victoria para el Viaxes Amarelle sobre el CD Lambre Mandeo que confirmaba al Viaxes Amarelle como Campeón Provincial Infantil Femenino.

FICHA TÉCNICA

CD Lambre Mandeo Infantil: Amanda, Sabela, Sheila, Sofia, Paula (cinco inicial); Carmen, Sandra, María, Erika.

Viaxes Amarelle Infantil FSF: Estela, Nuria, Sara, Tati, Xulia (cinco inicial); Lidia, Noelia, Carol, Elenita.

Goles: 0-1 Xulia (min. 4); 0-2 Sara (min. 5); 0-3 Xulia Penalti (min. 8); 0-4 Sara (min. 9); 1-4 Amanda (min. 29); 2-4 Paula (min. 38).

Arbitro: Emilio Losada Sánchez del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: José A. Pena Vila del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del campeonato provincial infantil femenino disputado en el Polideportivo Municipal das Artes (Ribeira) entre el CD Lambre Mandeo Infantil y el Viaxes Amarelle Infantil FSF el sábado 7 de mayo de 2011 a partir de las 17:45 horas.

Buen fin de semana para los equipos alevín e infantil del Viaxes Amarelle que consiguen sumar trofeos para el palmarés del club. El alevín tras empatar en la final y caer en los penaltis se hizo con el cetro de subcampeón provincial alevín femenino, mientras que el Viaxes Amarelle infantil después de vencer al Comarcal A Fervenza en semifinales por 6-5 y al CD Lambre Mandeo por 2-4 en la final conseguía hacerse con el cetro de Campeón Provincial Infantil Femenino. Enhorabuena a todas las jugadoras por la gran labor realizada durante la temporada y en este campeonato. Grandes triunfos y una gran ilusión queda presente dentro del club con este gran fin de semana de las categorías base en Ribeira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad