18 abril 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF alevín, dirigido por David Sánchez, afrontaba este pasado fin de semana la competición de Copa Gallega Promesas Alevín Femenina FS en circunscripción única, que se celebró en las Instalaciones Deportivas Municipales de O Conco (Dumbría) organizada por el Fisober FSF y la Real Federación Gallega de Fútbol. El conjunto herculino se impuso en la fase de grupos al CD Adarve Lugo y al Fisober FSF; que le permitió meterse en la final, donde se tuvo que enfrentar al Escola Futsal Morrazo en un partido donde las jóvenes jugadoras herculinas supieron controlar a su rival y aprovechar las ocasiones para ir ampliando su renta en el marcador, y terminar consiguiendo la victoria por 0-4; que le permitía firmar el doblete de liga y copa en esta temporada.

La jornada se inaugurada por la mañana con el partido que enfrentaba al Viaxes Amarelle FSF herculino contra el Fisober FSF, anfitrión del evento, y donde las herculinas conseguían sumar la primera victoria del día al imponerse por un abultado marcador de  2-11, gracias a tres goles de Candela Gende, dos goles de Ana, Lucía Sestayo y Micaela,  y sendos goles de Sofía y Antía.

El segundo encuentro medía a las herculinas contra el CD Adarve Lugo; y el cuadro herculino se imponía con claridad y contundencia por un marcador de 8-1, con tres goles de Macarena, dos goles de Ana y sendos goles de Candela Fernández y Lucía Sestayo, además de uno en propia meta de las rivales.

Con estas dos victorias en la fase previa, el cuadro dirigido por David Sánchez conseguía la clasificación para la final que tendría lugar por la tarde en el mismo pabellón, contra el campeón del otro grupo.

En el otro grupo competían el Charcutería Orvi A Fervenza FSF, el Escola Futsal Morrazo y el ED Poio Pescamar FSF; consiguiendo la clasificación para la final el Escola Futsal Morrazo, después de imponerse al Charcutería Orvi A Fervenza FSF por un marcador de 2-11 y al ED Poio Pescamar FSF por un marcador de 6-1.

En la final, el partido comenzaba con mucho respecto entre ambas escuadras, que venían de imponerse con claridad en sus respectivos grupos, a sus rivales, y ahora tenían que enfrentarse entre sí para dirimir el campeón de la competición de Copa. Los minutos pasaban y las herculinas se veían superiores a su rival, y conseguían adelantarse en el marcador a los siete minutos con dos goles prácticamente consecutivos de Micaela, que dejaban a las herculinas con una ventaja de 0-2 en el luminoso. Con esa ventaja, las jugadoras de David Sánchez evitaron que el rival consiguiese meterse en el partido y fueron al tiempo de asueto con la ventaja por dos goles. En la segunda mitad, las herculinas volvía a empezar mandando y Micaela anotaba el tercero, en su cuenta particular y en la del propio conjunto naranja. El partido parecía que iba a caer claramente para las herculinas, pero aún aprovechó el Viaxes Amarelle FSF para poner el definitivo 0-4 en el marcador, gracias a un gol de Antía a ocho minutos del final del encuentro; y así conseguir el primer título de Campeonas de la Copa Gallega Promesas Alevín Femenina.

Las jugadoras dirigidas por David Sánchez, que ya habían conseguido el pasado mes de diciembre el título de campeonas de Liga Gallega Promesas, consiguen firmar el doblete en la misma temporada al conseguir la Copa Gallega Promesas. Enhorabuenas niñas!!!

FICHA DEL PARTIDO

ESCOLA FUTSAL MORRAZO 0 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Escola Futsal Morrazo: Marta, Lorena, Alba, Andrea, Ainoa (cinco inicial), Daniela, Ruth, Claudia, Abril, Nuria, Antía.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Micaela, Ana, Macarena, Lucía (cinco inicial), Eva, Antía, Candela Gende, Sofía, Candela Moreno, Candela Fernández.

Goles: 0-1 Micaela (min. 7); 0-2 Micaela (min. 8); 0-3 Micaela (min. 22); 0-4 Antía (min. 32).

Árbitros: Xurxo Ameneiro Boquete del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Rodrigo Varela Meijide del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Antía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Gallega Promesas Alevín Femenina FS disputado el domingo 14 de abril de 2019 en las Instalaciones Deportivas Municipales de O Conco (Dumbría) entre el Escola Futsal Morrazo y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad