Las alevines del Viaxes Amarelle FSF no paran de dar alegrías al club en forma de títulos

24 marzo 2013 Viaxes Amarelle FSF
Han conseguido el título de liga alevín femenino de Cambre y este pasado sábado se han hecho con el Campenato Alevin Femenino Deporte Galego / Galicia organizado por el Fisober FSF, tras imponerse sobre el FC Meigas por un contundente 9-0 y al Fisober FSF por un 6-1, en un triangular que tuvo lugar el 23 de marzo en el Pabellón Municipal de Vimianzo.

En esta nueva temporada el equipo alevín sufría un flujo de nuevas incorporaciones con varias jugadoras alevines de primer año y alguna jugadora benjamín, además de quedar bajo la tutela en el banquillo de Carmela, ex-portera del mítico Sal Lence Coruña. Una gran mezcla de jugadoras y padres que están ayudando para que el club en esta categoría este dando grandes alegrías al conjunto herculino en esta temporada, ya tanto por el sano ambiente entre niñas, padres y club, como por los resultados que están obteniendo.

En esta temporada, el conjunto alevín participo en la liga de la Delegación de Fútbol Sala de Cambre, al contar solo con otro equipo femenino, el Victoria FC, la escuadra herculino compitió durante lo largo de la temporada una liga oficiosa con equipos benjamines y alevines masculinos. Sumando entre todos 12 equipos para la competición oficiosa. En esta competición oficiosa el conjunto de Carmela consiguió unos buenos partidos donde gracias a los buenos resultados concluyeron en una meritoria sexta posición. Y en los partidos que contabilizaban para su particular liga con el Victoria FC, el Viaxes Amarelle se impuso en el primer partido por un 4-1 y en el segundo por un 0-3, consiguiendo así dos de dos victorias y conseguir el campeonato liguero en alevín femenino.

Con la liga concluida y a la espera del comienzo de la competición de Copa en Cambre, que dará lugar después de Semana Santa, el Viaxes Amarelle FSF aprovecho este pasado sábado para disputar un torneo de alevín femenino organizado por el Fisober FSF en el Pabellón Municipal de Vimianzo donde participaban además el FC Meigas y el propio Fisober FSF. Un triangular que comenzaba con el enfrentamiento entre el FC Meigas y el Fisober FSF a las 16 horas y donde las anfitrionas se imponían por un 8-3 sobre el FC Meigas.

Posteriormente comenzaría la actividad para el Viaxes Amarelle FSF, y el primer partido lo comenzarían a las 17 horas contra el perdedor del primer partido, en este caso el FC Meigas. Las jugadoras herculinas se hicieron rápido con la posesión del esférico y crearon mucho peligro sobre la portería del conjunto santiagués y así empezaron a encarrilar el partido con varios goles hasta llegar al descanso con una clara ventaja de 7-0. Durante la segunda mitad, Carmela opto por reservar fuerzas para el siguiente partido que habría a continuación y fue repartiendo los minutos entre todas las jugadoras y acabo el partido con una victoria del Viaxes Amarelle FSF por un 9-0.

A continuación, tras esta primera victoria, el equipo alevín del Viaxes Amarelle FSF debía de enfrentarse al equipo anfitrión, el Fisober FSF, y el partido comenzó muy bien para las herculinas pues en la primera jugada del partido ya conseguían adelantarse con un gol de Naiara. El partido se veía igualado sobre la pista donde ambos equipos disponían de ocasiones pero el gol se resistía con buenas acciones realizadas en ambas porterías, pero el conjunto dirigido por Carmela conseguía sumar otro tanto al luminoso y poner el 2-0. Pocos minutos antes del tiempo de asueto el conjunto local con un gran disparo de 10 metros mandaba un balón a la escuadra de la portería herculina y ponía el 2-1 en el marcador. Con este apretado marcador el partido se iría al tiempo de descanso. Pero ya en la segunda parte el Viaxes Amarelle apretó más a su rival y con las indicaciones de la entrenadora herculina, las jugadoras empezaron a jugar como saben y en pocos minutos fueron abriendo brecha en el marcador con dos goles, y poco a poco fueron ampliando la distancia hasta concluir el partido con una ventaja cómoda por un 6-1.

En conclusión, gran campeonato del equipo alevín femenino que conseguía un campeonato muy disputado y donde las herculinas dieron muestras de su valía sobre la pista.

El conjunto alevín del Viaxes Amarelle está siendo un ejemplo para el club y un orgullo para el mismo tanto por actitudes como por resultados y lo que al final se parece más a una gran familia que da ese plus sobre la pista a que las niñas lo disfrute, porque además de compañeras sobre la pista, son amigas fuera de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad