Los equipos alevín y cadete femenino del Viaxes Amarelle participarán en la fase final de la liga de deporte Escolar

15 marzo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Tras finalizar el primer fin de semana de marzo la competición de liga comarcal de Barcala – Xallas – Muros donde participaron los equipos alevín, infantil y cadete del Viaxes Amarelle FSF y tras una gran temporada los equipos alevín y cadete jugarán la fase final en sus respectivas categorías este sábado 17 de marzo de 2012 a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba).

Tras finalizar el primer fin de semana de marzo la competición de liga comarcal de Barcala – Xallas – Muros donde participaron los equipos alevín, infantil y cadete del Viaxes Amarelle FSF y tras una gran temporada los equipos alevín y cadete jugarán la fase final en sus respectivas categorías este sábado 17 de marzo de 2012 a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba).

El equipo alevín femenino terminó la temporada en una meritoria tercera posición en la general tras sumar ocho victorias y tan solo dos derrotas ante los dos primeros clasificados. El equipo alevín se consagró como el tercer equipo que más goles anotó en la competición con 63 goles a favor y el tercer conjunto que menos goles encajo en contra con 22 goles encajados. 24 puntos fueron los que consiguieron las más pequeñas del club quedando a tan solo tres puntos del primer y segundo clasificado que quedaron empatado a puntos. Fueron de esta forma el único equipo femenino de la competición y además de jugar esta fase final que juegan los cuatro primeros también se sumarán a la final provincial alevín que tendrá lugar en los próximos meses.

El equipo infantil femenino terminó en la sexta posición de la general con 18 puntos, empatado con el Brión, al que venció en la última jornada de liga por un ajustado 1-2. El equipo infantil se afianzo en esta sexta posición tras sumar seis victorias y cinco derrotas, con 58 goles a favor y 45 en contra. Siendo la sexta posición de la general, son el equipo femenino mejor clasificado por encima del A Baña Femenina y el Atletes Femenino, que quedaron en la undécima y duodécima posición respectivamente. Con estos números el equipo infantil intentará revalidar el campeonato provincial infantil femenino, donde el año pasado quedo campeón provincial y subcampeón gallego, aunque esta temporada con muchas caras diferentes a las de la pasada campaña.

Y por último el equipo cadete femenino fue el conjunto que menos partidos disputo, pues la competición estaba formada por tan solo cinco equipos. Aún así las jugadoras del Viaxes Amarelle realizaron un gran trabajo y sumaron tres victorias y tan solo una derrota, con 16 goles a favor y 13 tantos en contra, quedando segundo de la general. El Viaxes Amarelle tan solo salió derrotado ante el campeón de liga, el ED Os Miudos, mientras que se impuso al Atletes Femenino, A Baña Femenina y al Santa Comba.

Y con estos antecedentes y donde los cuatro primeros clasificados disputaban la fase final que tiene lugar este fin de semana, los equipos alevín (tercero) y el equipo cadete (segundo) disputarán esta fase a la que accedieron por méritos propios este fin de semana a partir de las 10:00 horas en el Municipal de Fontenla (Santa Comba).

El primer equipo del Viaxes Amarelle que competirá será el conjunto cadete que se enfrentará a partir de las 10:45 horas contra el Atletes Femenino. El siguiente partido para el Viaxes Amarelle será para el conjunto alevín que recibirá se enfrentará al EDM Negreira a partir de las 13:15 horas.

Las finales tendrán lugar por la tarde en el mismo escenario. La primera en disputarse será la final de alevín a las 16:00 horas y la última en disputarse sería la final de cadetes a las 18:00 horas.

Un buen sábado de fútbol sala de base que tendrá lugar en Santa Comba. Donde todo el mundo está invitado para animar al conjunto femenino del Viaxes Amarelle en un lugar donde se verá a mucho niño y menos niña, pero que estará ahí representada por el Viaxes Amarelle en categoría alevín y en cadete, además del Viaxes Amarelle también estarán el Atletes Femenino y el A Baña Femenina. 16 equipos con tan solo cuatro equipos (tres clubes) de representación femenina. Vamos paso a paso creciendo y metiéndonos en medio dando mucho bueno que hablar. Estas niñas son el futuro de nuestro club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad