Reparto de campeones entre los tres equipos participantes en el Torneo Futsal Femenino Galicia – Deporte Galego

23 junio 2012 Viaxes Amarelle FSF
Jornada de fútbol sala femenina la disputada este sábado 23 de junio en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia marcada por el buen ambiente general entre todas las niñas participantes en el mismo y donde las tres entidades deportivas que participaban en el evento han conseguido un título de campeón, el Ciudad de Alcorcón consiguió el título en categoría cadete, la categoría infantil se lo llevo el Comarcal A Fervenza y el Viaxes Amarelle se quedó con el título de campeón alevín después de remontar un resultado adverso.

La jornada comenzó con diez minutos de retraso debido al retraso del equipo alcorconero en encontrar el pabellón, pero sin más dilación empezó la competición. Las primeras en hacerlo eran las jugadoras infantiles del Viaxes Amarelle contra el Ciudad de Alcorcón, el partido estuvo muy igualado al principio del mismo, pero finalmente el conjunto madrileño consiguió una victoria cómoda por 1-4.

El segundo partido de la jornada correspondía a la categoría cadete y enfrentaba al Ciudad de Alcorcón A contra el Viaxes Amarelle. El partido estuvo muy igualado en todo momento y cada gol que uno de los equipos marcaba inmediatamente respondía el rival con otro para igualar la contienda, pero la lesión de María en la segunda mitad y la calidad del conjunto de Alcorcón dieron la victoria final para este último por un resultado de 6-3.

El tercer partido del día era el partido clave de categoría alevín, donde se enfrentaban el Comarcal A Fervenza con el Viaxes Amarelle. Los equipos ya se conocían de la final de Provincial, donde el Amarelle se había impuesto por un cómodo 10-1. Pero el conjunto de Narón no lo iba a poner tan fácil en este partido y de hecho se adelanto en el marcador con el 1-0 y con ese resultado se fue al tiempo de asueto. En la segunda parte el partido seguía con ocasiones para los dos equipos que no conseguían aprovechar y quién mas perdono fue el Comarcal A Fervenza, que al final lo acabo pagando en los últimos minutos del partido que encajo tres goles prácticamente consecutivos, con los que el Viaxes Amarelle daba la vuelta al partido y se imponía de forma definitiva por un 1-3. Al ser el único partido, el Viaxes Amarelle conseguía ser el campeón en categoría alevín en un partido muy igualado.

El cuarto partido e la jornada llevaba a la pista de 40×20 a la categoría cadete donde se enfrentaban el Ciudad de Alcorcón A con el Ciudad de Alcorcón B. En un duelo de igual a igual y que estuvo marcado en todo momento por la igualdad, primero adelantándose el equipo A, pero las chicas del B dieron la vuelta al marcador y estuvieron a punto de llevarse el partido, pero al final el Ciudad de Alcorcón A reaccionó y aunque el B lo intentó con portera-jugadora en los últimos minutos acabo derrotado por un ajustado 5-6. Con este resultado el Ciudad de Alcorcón ya se proclamaba campeón cadete al vencer sus dos partidos.

El quinto partido dejaba a las infantiles de nuevo sobre la pista, y enfrentaba al Comarcal A Fervena contra el Viaxes Amarelle. El partido comenzaba muy igualado y aunque el Fervenza se ponía por delante en el marcador con un 2-0, el Amarelle recortaría distancias con el 2-1 poco después. Pero el equipo de Neda infantil es un gran equipo y dejo prácticamente sentenciado el partido en la primera mitad con un 5-1. En la segunda mitad el Viaxes Amarelle lo intento pero no pudo con el gran equipo de las de Narón y acabo cayendo derrotado por un 10-2 que daba la victoria al Comarcal A Fervenza FSF.

El sexto partido era uno de los partido claves, era en categoría cadete donde se enfrentaban el Viaxes Amarelle con el Ciudad de Alcorcón B. Era un partido donde se decidía el subcampeón, después de que el Ciudad de Alcorcón A hubiese ganado sus dos partidos, y estos otros dos se decidía el segundo y tercer puesto. El Ciudad de Alcorcón B comenzaba muy bien el partido pues en muy pocos minutos se adelantaba en el marcador con un 0-3. Este resultado se vería maquillado poco antes del descanso con un gol antes del descanso que ponía el 1-3. El conjunto de Alcorcón parecía que lo tenía de cara pero las gallegas no se rindieron y fueron a por el partido y consiguieron las tablas cuando el árbitro dio el punto y final al partido. Empate a tres tantos y todo se decidiría en la tanda de penaltis. En esta tanda de penaltis el vencedor resultaría el Viaxes Amarelle por un 2-1, al parar la portera gallega dos de los tres penaltis lanzados por las alcorconeras. Esta victoria en los penaltis daba el subcampeonato cadete al Viaxes Amarelle.

El último partido del día y con el que se cerraba el torneo, enfrentaba al Ciudad de Alcorcón con el Comarcal A Fervenza en categoría infantil. Además un partido importante para ambos equipos, pues el que fuese capaz de vencer conseguiría el título de campeón. El Comarcal A Fervenza fue claro dominador del encuentro y lo demostró en el marcador cuando llego a los minutos finales de partido con un 0-5 a favor. El Ciudad de Alcorcón tiro de garra para intentar hacer algo y decoró el resultado con dos goles que finalmente darían la victoria y el título de campeón infantil al Comarcal A Fervenza FSF con una victoria por 2-5.

El cuadro de honor del torneo tras todos estos resultados quedo de la siguiente forma:

CATEGORÍA ALEVÍN

CATEGORÍA INFANTIL

CATEGORÍA CADETE

VIAXES AMARELLE FSF
Campeón

COMARCAL A FERVENZA FSF
Campeón

CIUDAD DE ALCORCÓN A
Campeón

COMARCAL A FERVENZA FSF
Sub-campeón

CIUDAD DE ALCORCÓN FS
Sub-campeón

VIAXES AMARELLE FSF
Sub-campeón

 

VIAXES AMARELLE FSF
3º Clasificado

CIUDAD DE ALCORCÓN A
3º Clasificado

RESULTADOS

Comarcal A Fervenza 1 – 3 Viaxes Amarelle

Viaxes Amarelle 1 – 4 Ciudad de Alcorcón

Ciudad de Alcorcón 6 – 3 Viaxes Amarelle

Comarcal A Fervenza 10 – 2 Viaxes Amarelle

Ciudad de Alcorcón B 5 – 6 Ciudad de Alcorcón A

Ciudad de Alcorcón 2 – 5 Comarcal Fervenza

Ciudad de Alcorcón B 3 – 3 Viaxes Amarelle
Penaltis (Alcorcón 1-2 Amarelle)

Tras la disputa de todos los partidos se dio paso a la entrega de trofeos a todos los equipos participantes y finalmente se dio por cerrada esta jornada de fútbol sala femenino con una gran foto de grupo de todos los equipos participantes en este Torneo de Fútbol Sala Femenino Base Galicia-Deporte Galego.

Un sábado diferente donde todas las niñas se sintieron arropadas con una gran cantidad de público en las gradas del Pabellón Municipal de Sagrada Familia donde tuvo lugar este evento. Ahora el Viaxes Amarelle no tiene prevista ninguna actividad más como organizador y da paso a que esta próxima semana sea la última de entrenamientos antes del Torneo de Ribadeo, al que acudirán los equipos de base alevín e infantil. Desde el Viaxes Amarelle agradecer la colaboración y el buen trato que hizo que todo transcurriese con normalidad a los equipos participantes del Comarcal A Fervenza FSF y el Ciudad de Alcorcón. Muchas gracias por todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad