12 marzo 2016 Viaxes Amarelle FSF

El filial del Viaxes Amarelle FSF afrontaba la jornada del fin de semana con un equipo bajo mínimos en el que varias jugadoras disputaron varios minutos con problemas físicos y las fuerzas solo llegaron para aguantar a un rival fuerte durante los primeros 20 minutos de juego, que acabaron con tablas a un gol, pero en la segunda parte las visitantes hicieron su agosto y consiguieron una victoria amplia por 2-6.

En la primera mitad, el partido estuvo bastante igualado con un Viaxes Amarelle plantándole cara a un rival que está en plena lucha por el título de liga. Creando ocasiones sobre la portería visitante y aguantando las embestidas de su rival. De hecho las herculinas tras varios intentos infructuosos consiguieron ponerse por delante en el marcador a los doce minutos de juego por mediación de una buena jugada personal de Martita. El partido estaba muy igualado, pero a las visitantes le costaba más generar el peligro suficiente, pero dos minutos más tarde una falta provocada a unos ocho metros, provoca una  jugada de estrategia que las visitantes rematan al segundo palo para poner las tablas en el marcador. El partido continúo hasta la finalización de la primera vuelta con mucha igualdad y sin ninguno de los dos equipos tener el suficiente acierto para hacer el gol que les permitiese adelantarse y se fueron al descanso con el 1-1.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF salió con buena dinámica pero las visitantes decidieron atacar con una presión alta que ponía en complicaciones a las herculinas, que a su vez empezaban a acusar el cansancio, puesto que varias de sus jugadoras no se encontraban en plenas condiciones físicas para la disputa del encuentro y se hacía pesado. Esto junto con dos jugadas desafortunadas a los cinco minutos de juego que dieron dos goles prácticamente consecutivos para el Bembrive FSF abriendo distancias con el 1-3, hacía que las herculinas se pusieran sus propias barreras a nivel psicológico y no fueran capaces de plasmar sobre la cancha su juego y vieron como el partido se les iba hasta el 1-5 en contra, cuando restaban seis minutos para el final del encuentro. En ese momento, la escuadra dirigida por David Sánchez opta por el juego de cinco para intentar recortar distancias y consigue hacerlo a falta de dos minutos por mediación de un gol de Sofía, pero a falta de un minuto, la portera visitante puso la puntilla con el 2-6 en un disparo desde su propia portería.

En conclusión, partido marcado por las fuerzas principalmente donde el Viaxes Amarelle FSF contaba con ocho jugadoras, teniendo que usar a una de las porteras en pista, puesto que tres de las jugadoras de pista presentaban molestias físicas que acabaron haciendo mella en la segunda parte, junto con la fortaleza de un rival que está en plena lucha por el título de liga.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 6 BEMBRIVE FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Sandra, Aida, Marta, Helena, Sofía (cinco inicial), Martita, Mónica, Mariña.

Bembrive FSF: Patri, Andrea, Sabela, María González, María Gato (cinco inicial), Eva, Lidia, Sara, Laura, Carmen.

Goles: 1-0 Martita (min. 12); 1-1 Sabela (min. 14); 1-2 Sabela (min. 25); 1-3 Laura (min. 27); 1-4 Sara (min. 31); 1-5 María González (min. 34); 2-5 Sofía (min. 37); 2-6 Patri (min. 39).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Sergio Piñeiro del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga Gallega Femenina disputado el sábado 12 de Marzo de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Bembrive FSF.

Tocará seguir trabajando y el próximo fin de semana, las herculinas recibirán la visita de un rival directo en la zona media-baja de la tabla, el Cidade das Burgas FSF, en horario todavía por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad