El filial del Viaxes Amarelle FSF arranca la segunda vuelta con una victoria en el derbi herculino sobre el ARB 5 Coruña FSF (4-2)

19 enero 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, daba inicio a la segunda vuelta de la competición de Liga Preferente Galicia Femnina FS con un derbi herculino, contra el Academia Red Blue 5 Coruña FSF, cargado de intensidad en el juego y con mucha igualdad, por momentos; aunque todo terminó con una nueva victoria del filial naranja por un marcador de 4-2, gracias a los goles de Nerea Cao, Marta Hermo, Carla Martínez y María Sequeiros.

El partido empezaba como todo derbi, con mucha intensidad de los dos equipos y buscando en todo momento sorprender la portería contraria. El filial naranja generaba las primeras ocasiones más claras y a los seis minutos de juego, Nerea Cao finalizaba con una potente volea desde la frontal, tras una jugada personal de Carla Martínez por banda. Con el 1-0 en el marcador, el partido se fue tensando más, y el equipo visitante empezaba a llamar con peligro la portería de las locales; una de las más claras con un potente disparo sobre la cruceta de la portería defendida por Nerea Ramallo. Las ocasiones se iban sucediendo, y a falta de tres minutos para el tiempo de asueto, Marta Hermo ponía el 2-0 en el marcador al finalizar una gran salida de balón desde atrás, a pase de Nuria González. El Academia Red Blue 5 Coruña FS optaba por salir con juego de cinco, para intentar recortar distancias en los últimos minutos; pero el encuentro se iría al tiempo de asueto con el marcador de 2-0, a favor del filial naranja.

En la reanudación, el partido empezaba con un Academia Red Blue 5 Coruña FSF volcado en el ataque y generando varias llegadas con mucho peligro en los primeros minutos de partido; pero las primeras en adelantarse serían las jugadoras del Viaxes Amarelle FSF B, a los tres minutos de la reanudación, con un gol de Carla Martínez, al aprovechar el rechace a un primer disparo de Marta Hermo, a la salida de un córner. La ventaja de 3-0, parecía que dejaba controlado el partido para el filial naranja; pero las visitantes optaron por el juego de cinco para llevar el peligro a la portería local, y así en la medianía del periodo conseguían recortar distancias; primero Rocío ponía el 3-1 al finalizar una jugada elaborada en superioridad de cinco, con un balón colgado al área. El ARB 5 Coruña FSF estaba volcado en ataque, y apenas unos segundos más tarde, Alba Canosa conseguía poner el 3-2 en el marcador, tras aprovechar un rechace de la meta local a un disparo de Rocío. El partido se igualaba, y la igualada en el marcador parecía cada vez más cerca; pero a falta de cinco minutos para el final del partido María Sequeiros ponía el 4-2 en el marcador con un disparo exterior, al palo contrario de la portera visitante. Las visitantes optaban por el juego de cinco para intentar igualar la contienda, y el filial naranja reaccionaba sacando también el juego de cinco, para poder tener la posesión del balón; y mantener así la ventaja en el luminoso y poder sumar tres nuevos puntos en su casillero.

Tras este nuevo partido de la temporada, ahora tocará volver al trabajo la próxima semana; para afrontar la que será la décimo séptima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS, donde tendrán que visitar la cancha del Cidade de As Burgas FSF B, en pabellón y horario todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 4 – 2 ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Nerea Ramallo, Marta Hermo, Nuria González, Carla Martínez, María Sequeiros (cinco inicial), Nuria Sánchez, Nerea Cao, Mónica Rodal, Nuria Rodríguez.

Academia Red Blue 5 Coruña FSF: Natalia Barral, Iria, Rocío, Sandra, Sarai (cinco inicial), Natalia Sandá, Leny, Alba Canosa, Ana, Alba Vázquez.

Goles: 1-0 Nerea Cao (min. 6); 2-0 Marta Hermo (min. 17); 3-0 Carla Martínez (min. 23); 3-1 Rocío (min. 31); 3-2 Alba Canosa (min. 32); 4-2 María Sequeiros (min. 35).

Árbitros: José Manuel Juncal García del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Leny del Academia Red Blue 5 Coruña FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el viernes 17 de enero de 2020 en el Pabellón Municipal de Los Rosales (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Academia Red Blue 5 Coruña FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad