El filial del Viaxes Amarelle FSF debuta con una victoria en casa, en este año 2022, tras doblegar al ED Vigo 2015 FSF (6-2)

7 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, disputaba en la tarde de este pasado domingo su primer partido como locatario en este año 2022 en la competición autonómica femenina; y lo hacía recibiendo la visita de un rival de la zona baja, como es el ED Vigo 2015 FSF. Las herculinas llevaron el mando del juego durante el partido, y terminaron por conseguir una victoria por un marcador de 6-2, gracias a los goles de Marta Hermo, Carlita (2), Laura Rivas, Mónica Rodal y Maca, ante un equipo visitante que nunca dio por perdido el partido.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que se mostraba muy ofensivo, y queriendo llevar la iniciativa en el juego, con el balón en los pies; esto empezaba a provocar las primeras ocasiones de peligro sobre la portería visitante en los primeros minutos, aunque sin mucha fortuna para las locales, que se encontraron con un muro en la portería viguesa. Los minutos pasaban, y las herculinas no decaían en sus intenciones, mientras que las visitantes trataban de encontrar la manera de sorprender al contraataque, pero el marcador permanecía con el 0-0 inicial. A falta de 6 minutos para el final, Marta Hermo con un disparo cruzado exterior, conseguía poner el 1-0 en el marcador y hacer que el Viaxes Amarelle FSF tomase la delantera en el marcador. Y apenas un minuto más tarde, sería Carlita, la que a la salida de un córner, pondría el 2-0 en el marcador con un balón ajustado al palo. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el rival no lo iba a poner fácil, y apenas un minuto más tarde, el ED Vigo 2015 FSF reaccionaba con un gol de Ana María, recortando distancias en el marcador. Los últimos minutos estuvieron más disputados, pero las herculinas consiguieron mantener la ventaja exigua de un gol, para llegar al tiempo de asueto con el 2-1 en el luminoso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B daba continuidad a su juego de los primeros minutos del partido, y encontró portería muy pronto, tras un disparo exterior de Laura Rivas, que subía el 3-1 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, pero el filial naranja no quería desaprovechar las oportunidades, y a los cinco minutos de la reanudación, Carlita conseguía subir el 4-1 al marcador. Las visitantes, no querían poner fácil la tarea a las herculinas, y en un error defensivo, conseguían subir el 4-2 al marcador, con un gol de Ana María. Pero la alegría duraría poco al equipo olívico, que se encontraría con el gol de Mónica Rodal, apenas unos segundos más tarde, para llevar al marcador un resultado parcial de 5-2 para el Viaxes Amarelle FSF B. A pesar de la diferencia de tres goles en el marcador, todavía quedaban por delante más de diez minutos de partido, y las visitantes trataron de arriesgar un poco más para recortar distancias, pero una buena defensa local, impedía que llegase el gol del ED Vigo 2015 FSF; mientras que el filial naranja conseguía subir el sexto en su cuenta, tras una finalización de Maca, a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión del encuentro. El ED Vigo 2015 FSF no se dio por vencido en ningún momento, pero el filial herculino supo mantener su diferencia en el marcador; destacando que los últimos minutos del partido, el encuentro estuvo disputado por 4 jugadoras cadetes y la portera juvenil de primer año; jugadoras que ya disputaron minutos durante el partido normal, pero destacable su actuación en los últimos minutos, defendiendo el resultado sobre la cancha.

El Viaxes Amarelle FSF B regresará este martes a los entrenamientos, con la intención de preparar un fin de semana donde tendrá que afrontar los dos encuentros aplazados del mes de enero, el primero de ellos contra el Concello de Begonte y el segundo contra el Ribeiro do Avia FC. El próximo partido, correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo viernes 11 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Baamonde (Begonte) a partir de las 18:00 horas, visitando al Concello de Begonte FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 6 – 2 ED VIGO 2015 FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Carlita, Marta Hermo (cinco inicial), Nuria, Mónica Rodal, Sara Domínguez, Maca, Lucía Sestayo.

ED Vigo 2015 FSF: Lara, Giselle, Aldara, Carmen, Ana María (cinco inicial), Sara, Claudia.

Goles: 1-0 Marta Hermo (min. 14); 2-0 Carlita (min. 15); 2-1 Ana María (min. 16); 3-1 Laura Rivas (min. 21); 4-1 Carlita (min. 25); 4-2 Ana María (min. 26); 5-2 Mónica Rodal (min. 26); 6-2 Maca (min. 35).

Árbitros: Miguel Ángel Rodríguez Rosales del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Giselle del ED Vigo 2015 FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 6 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de San Francisco Javier (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el ED Vigo 2015 FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad