15 septiembre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, daba inicio este sábado a la nueva temporada 2019/2020 en la Liga Preferente Galicia Femenina FS. El inicio de la campaña se hacía con un especial derbi herculino, donde los dos representantes de la ciudad herculina en la competición autonómica se veían las caras sobre la cancha de 40×20. El filial del Viaxes Amarelle FSF se vio un equipo más trabajado y con experiencia en la categoría; y de esta manera conseguía sumar los primeros tres puntos de la temporada tras imponerse en el marcador con un contundente 0-7 sobre el Academia Red Blue 5 Coruña FSF.

El encuentro daba inicio con un Viaxes Amarelle FSF activo e intentando ejercer una presión alta; consiguiendo adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego, gracias a un tanto anotado por Laura Rivas tras un potente disparo exterior cruzado. El gol del filial naranja no generaba la suficiente confianza para las jugadoras de Chema Aranda, que seguían buscando ampliar la renta; mientras que el ARB 5 Coruña FSF se internaba con alguna ocasión peligrosa sobre la portería de Aida Dopazo, sin conseguir abrir la lata. A los seis minutos de juego, el filial naranja envía una paralela larga que recibe Antía, a la espalda de la defensa local, y en el uno para uno con la portera no perdona y sube el 0-2 al marcador. Tras este tanto el filial del Viaxes Amarelle FSF se relaja un poco en el juego, y las locales del ARB 5 Coruña FSF empiezan a generar más peligro para recortar distancias en el marcador, pero las visitantes defienden su marcador, y terminan por conseguir ampliarlo a falta de 4 minutos para el tiempo de asueto, con un gol de Marta Hermo tras una jugada ensayada de córner. Ya con el 0-3 en el marcador, el partido se fue al tiempo de asueto con el filial del Viaxes Amarelle FSF viéndose favorito para los primeros tres puntos de la temporada.

En la reanudación, el equipo dirigido por Chema Aranda intentaba hacer valer los tres goles de ventaja, y aunque buscaba ampliar la distancia, no conseguía generar el peligro suficiente sobre la portería de las locales. El Academia Red Blue 5 Coruña FSF no era capaz de recortar distancias, y cuando restaban diez minutos para el final del partido; optaba por salir con juego de cinco, pero las locales seguían sin fortuna; mientras que el Viaxes Amarelle FSF B finalizaba una gran jugada con un disparo desde 5 metros de Nuria González para subir el 0-4 al marcador a ocho minutos del final. El equipo local volvía a salir con portera-jugadora a la cancha y en una presión alta del filial naranja, Rocío anotaba en propia puerta cuando pasaba el balón (en cesión) a su portera, y esta para evitar la cesión dejaba pasar el balón, que se colaba ajustado al palo. El Academia Red Blue 5 Coruña FSF seguía intentándolo con el juego de cinco, pero el gol no llegaba, pese a tener alguna ocasión muy clara, que era desbaratada por la portera del Viaxes Amarelle FSF B; y a falta de tres minutos para el final del encuentro Antía robaba un balón, en juego de cinco de las locales, y con un disparo desde 35 metros subía el 0-6 al marcador. Las locales retiraron el juego de cinco, pero el Viaxes Amarelle FSF B estaba en racha y todavía ponían el 0-7 a escasos segundos del final, con un remate de Carla dentro del área; dejando de esta manera los tres primeros puntos de la temporada para el casillero del filial del Viaxes Amarelle FSF.

Tras este primer partido de la temporada, ahora tocará volver al trabajo la próxima semana; para afrontar la que será la segunda jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS el próximo fin de semana en horario y pabellón todavía por determinar recibiendo la visita del filial del Cidade de As Burgas FSF.

FICHA DEL PARTIDO

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FSF 0 – 7 VIAXES AMARELLE FSF B

Academia Red Blue 5 Coruña FSF: Natalia Barral, Natalia Sandá, Rocío, Nerea, Sandra (cinco inicial), Alba Canosa, Marian, Leny, Noelia, María Romero, Sarai, Katia.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Sofía, Marta Hermo, Carla (cinco inicial), María Lijó, Nuria González, Mónica, María Sequeiros, Inés, Antía, Tamara.

Goles: 0-1 Laura Rivas (min. 1); 0-2 Antía (min. 5); 0-3 Marta Hermo (min. 16); 0-4 Nuria González (min. 22); 0-5 Rocío (propia puerta) (min. 32); 0-6 Antía (min. 36); 0-7 Carla (min. 38).

Árbitros: David Kumor Otero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Juan Rivera Varela del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sandra del Academia Red Blue 5 Coruña FSF (Tarjeta Amarilla). Sofía del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 14 de septiembre de 2019 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Academia Red Blue 5 Coruña FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad