El Viaxes Amarelle FSF B inaugura el curso en la liga gallega con tres puntos al vencer al Hércules FSF (5-3)

19 septiembre 2015
19 septiembre 2015 Viaxes Amarelle FSF

El filial del Viaxes Amarelle FSF comenzó esta tarde una nueva temporada en la Liga Gallega Femenina bajo las órdenes de David Sánchez. Con una plantilla prácticamente nueva y diferente a la de la pasada campaña, el equipo se estrenó con una victoria en el derbi herculino contra el Hércules FSF tras imponerse por un marcador de 5-3, consiguiendo así los primeros tres puntos de la temporada.

La primera mitad comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, pero pronto el Viaxes Amarelle FSF B querría tener el balón y se fue a presionar la salida de balón de las visitantes consiguiendo poner en peligros a la escuadra visitante. Por su parte, el Hércules FSF intentaba aprovechar en contras rápidas para generar peligro. De todas formas, fue el Viaxes Amarelle FSF B el que anotó tras una presión en la que el balón le quedo a Xiana en el área pequeña y en el uno para uno con la portera visitante ponía el 1-0. Los minutos seguían pasando y el Hércules FSF empezaba a ganar terreno y llegar más sobre el área de las locales, pero una buena defensa y Aida bien bajo palos impidieron que las visitantes igualasen la contienda. Las jugadoras de David Sánchez tuvieron también sus ocasiones, pero no gozaron de la fortuna necesaria para hacer el gol y finalmente se fueron al tiempo de asueto con la ventaja del 1-0.

En la reanudación, las visitante empezaron con más ganas sobre la cancha y empezaron a generar cada vez más peligro, hasta que Rita en una jugada personal conseguía meterse en el área pequeña y subir el 1-1 al luminoso, pero poco les duraría la alegría a las visitantes, pues apenas unos minutos más tarde Mariña tras una jugada combinativa finalizaba a puerta vacía el 2-1. Sin apenas tiempo a celebrarlo, Lorena aprovechó una indecisión entre la defensa y portería del Viaxes Amarelle FSF B en un balón alto para igualar de nuevo la contienda con el 2-2. Era el momento loco de la tarde, y el Viaxes Amarelle FSF B no se vino abajo sino que busco el gol y apenas unos segundos más tarde Tati, conseguía volver a poner por delante a las de David Sánchez con el 3-2. Y un minuto más tarde, nuevamente Tati robaba un balón en media cancha y en jugada personal bate de disparo de 12 metros a la portera visitante para poner el 4-2 en el luminoso. El partido estaba de cara para las de David Sánchez, pero el Hércules FSF cada vez ponía más peligro, aun así sería nuevamente el Viaxes Amarelle FSF el que anotase el siguiente gol, que sería el 5-2, en una jugada embarullada en el área pequeña por medio de Martita a falta de once minutos para el final del partido. Las locales seguían intentando aumentar la renta, y las visitantes subían la presión al balón, y a falta de siete minutos, Begoña de penalti recortaba distancias para el Hércules FSF con el 5-3. Todavía restaban muchos minutos por delante, pero el partido siguió la dinámica de dos equipos apretando muy arriba el balón y generando ocasiones en ambas porterías, pero sin que el marcador se moviese de ahí hasta el final del tiempo oficial.

En conclusión,buen comienzo para el equipo de David Sánchez en liga gallega femenina, ante un equipo competitivo y donde las jóvenes jugadoras con las que afronta la competición esta temporada, supieron poner la cara en el partido y sacar los primeros tres puntos de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 5 – 3 HÉRCULES CERVECERÍA LA BRÚJULA FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida, Tati, Xiana, Marta Hermo, Martita (cinco inicial), Carlota, Goretti, Helena, Luz (portera suplente), Mariña, Sandra (portera suplente).

Hércules Cervecería La Brújula FSF: Anabel, Rita, Lorena, Lucía, Begoña (cinco inicial), Clara, Jurley, Sarela, Paula, Anita, Aroa (portera suplente).

Goles: 1-0 Xiana (min. 4); 1-1 Rita (min. 22); 2-1 Mariña (min. 24); 2-2 Lorena (min. 25); 3-2 Tati (min. 26); 4-2 Tati (min. 27); 5-2 Martita (min. 29); 5-3 Begoña (penalti. min. 33).

Árbitros: Emilio González Alvedro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fernando Barros Naveira del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Goretti del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Rita, Begoña y Aroa del Hércules Cervecería La Brújula FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la liga Gallega Femenina disputado el sábado 19 de Septiembre de 2015 en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Hércules Cervecería La Brújula FSF.

Tras esta primera jornada, toca seguir preparándose de cara afrontar el siguiente reto el próximo fin de semana, donde el Viaxes Amarelle FSF B tendrá que visitar la cancha del CD Portosín, en horario todavía por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad