14 enero 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, afrontaba el último partido de la primera vuelta contra un rival directo, y las herculinas querían empezar el año con buen sabor de boca; y a pesar de empezar por detrás en el marcador, el filial herculino consiguió poner las tablas en el marcador con un gol de Inés Suárez a tres segundos del final, y que dejaba un 2-2 en el luminoso, con reparto de puntos.

El partido se preveía bastante parejo, y así empezó entre dos equipos que buscaban la portería contraria pero con cierto respeto entre ambas escuadras. Los minutos pasaban y el marcador se mantenía con el 0-0, hasta que a falta de ocho minutos para el descanso, las visitantes aprovechaban un error de las locales para ponerse por delante en el marcador con un gol de María. Tras este gol, las herculinas se vinieron un poco abajo, a la par que las visitantes se hacían dueñas del partido y empezaban a generar cada vez más peligro; pero el marcador permanecería inalterable con el 0-1 hasta el tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto visitante empezaba enchufado y conseguía ampliar distancia en el primer minuto de juego con un gol de Paloma. El partido parecía que estaba perdido para las locales, pero el Viaxes Amarelle FSF B reaccionó con una presión alta sobre su rival e intentar recortar distancias, y así en la medianía del período Laura Rivas recortaba distancias, y subía el 1-2 al marcador. Todavía quedaba partido por delante y tras varios intentos, las herculinas optaron por el juego de cinco a falta de cinco minutos, para intentar salvar algún punto; y tras mucho trabajo el filial herculino conseguía el premio con un gol de Inés Suárez, que finalizaba en el segundo palo una jugada iniciada por la portera herculina, a falta de tres segundos para la conclusión del encuentro.

Tras este primer partido del año 2019, ahora tocará seguir trabajando durante la semana, para afrontar el inicio de la segunda vuelta de la competición de la Liga Preferente Galicia Femenina FS el próximo fin de semana de enero en horario y pabellón todavía por determinar visitando la cancha de un complicado FSF Cidade de Pontevedra.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 2 – 2 TERRA DE CELANOVA FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Yáñez, Laura Rivas, Sofía, Marta Hermo, Inés Suárez (cinco inicial), Nerea Cao, Zaida, María Sequeiros, Nuria, Aida Dopazo.

Terra de Celanova FSF: Marta, Vanessa, Paloma, Mónica, María (cinco inicial), Lucía Expósito, Alessia, Lucía Martínez, Bibiana, Belén, Noelia.

Goles: 0-1 María (min. 12); 0-2 Paloma (min. 21); 1-2 Laura Rivas (min. 31); 2-2 Inés Suárez (min. 39).

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 13 de enero de 2019 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Terra de Celanova FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad