7 enero 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B dirigido por Suso Yanes, consiguió salvar un punto en el enfrentamiento de esta tarde contra un complicado tercer clasificado, tras anotar un tanto a falta de poco más de 50 segundos por medio de una jugada de cinco, que reparte los puntos entre dos rivales directos para finalizar la primera vuelta de la competición.

La primera mitad empezaba con dos equipos que buscaban la portería rival con ansia, y las primeras ocasiones llegarían para el Ribadeo FSF, que se acercaba con peligro y tras varios avisos consiguió adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego con un tanto de Pasto. El partido se abría, y las herculinas empezaban a conseguir generar más peligro sobre la portería visitante, y a falta de cinco minutos para el descanso Sofía recibía un balón largo de la portera y encaraba el uno para uno contra la portera visitante para poner las tablas en el marcador. Todavía quedaba partido y el Ribadeo FSF conseguía hacer daño poco antes del descanso consiguiendo ponerse de nuevo por delante con un nuevo tanto de Pasto a falta de un minuto para el tiempo de asueto, dejando en ese momento el esférico en un resultado parcial de 1-2.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B se mostró más ofensivo con una presión más alta sobre el rival para intentar hacer daño y conseguir la igualada, pero las buenas actuaciones de la portera visitante impedían conseguir las tablas. Los minutos pasaban y el tiempo se agotaban para las herculinas, mientras que el Ribadeo FSF se aferraba a su leve ventaja. A falta de tres minutos el filial del Viaxes Amarelle FSF apostaba por el juego de cinco, y la fortuna se alío con ellas, puesto que las visitantes tuvieron hasta dos ocasiones de sentenciar el partido, pero el esférico se fue pegadito al palo en ambas ocasiones. Y cuando casi no quedaba tiempo, llegaría el gol de Mariña tras la insistencia del juego de cinco, con un balón muerto que le quedaba a la jugadora herculina en el área pequeña, y esta no perdonaba para poner la igualada en el luminoso, resultado que a la postre sería definitivo.

En conclusión, partido interesante con un rival bastante conservador, gracias a las ocasiones materializadas, y donde la audacia y el riesgo del Viaxes Amarelle FSF B acabó dando sus frutos en los últimos suspiros del partido con un gol de Mariña que otorgaba un reparto de puntos entre ambas escuadras, premiando la valentía de las jugadoras de Suso Yanes.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 2 – 2 RIBADEO FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida, Sofía, Carlotiña, Xiana, Marta (cinco inicial), Laura, Mariña, Carlota, Helena.

Ribadeo FSF: Luna, Pega, Pasto, Lara, Vero (cinco inicial), Andrea, Carolina, Yoli, Sabela, Antía, Carolina.

Goles: 0-1 Pasto (min. 6); 1-1 Sofía (min. 15); 1-2 Pasto (min. 19); 2-2 Mariña (min. 39).

Árbitro: González Alvedro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fernández Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga Gallega Femenina disputado el sábado 7 de Enero de 2017 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Ribadeo FSF.

Toca seguir entrenando durante las próximas semanas, aprovechando el parón entre la primera y segunda vuelta. El siguiente enfrentamiento será visitando la cancha del EDM Salceda el próximo fin de semana del 21 de enero en horario y lugar todavía por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad