29 octubre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B dirigido por Suso Yanes, disputaba esta tarde un emocionante derbi herculino contra uno de los equipos nuevos en la categoría, el ARB 5 Coruña FSF, y tras cuarenta minutos de juego, la escuadra naranja consiguió sumar la primera victoria de la temporada al superar por 2-0 al conjunto visitante.

La primera mitad empezaba con mucho respeto entre los dos equipos, pero las jugadoras dirigidas por Suso Yanes fueron capaces de adelantarse pronto en el marcador con un gol de disparo exterior de Mariña a los dos minutos de juego, poniendo así el 1-0 en el luminoso. Todavía quedaba partido por delante y mientras el ARB 5 Coruña FSF buscaba la igualada en la cancha, el Viaxes Amarelle FSF B pretendía abrir brecha en el marcador, obligando a trabajar a ambas porteras, que tuvieron que hacer una buena labor para evitar que subiera ningún tanto más al luminoso y llegando así al tiempo de asueto con el marcador parcial de 1-0.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B tuvo que replegar sus líneas ante las ansias del rival de igualar la contienda que alterno varias salidas de presión con juego de superioridad, pero Aida muy atenta bajo palos desbarataba las ocasiones de igualada. El partido cada vez se ponía más tenso, y las locales aprovechaban una contra rápida para que Lía consiguiese subir el 2-0 al marcador, lo que acabó provocando que el rival saliese ya de cara con el juego de cinco para intentar recortar distancias e igualar el partido. Pero la defensa del Viaxes Amarelle FSF B, unido a la falta de finalización del ARB 5 Coruña FSF, que conseguía generar más peligro pero sin que los disparos llegasen a ir entre los tres palos, ponía cada vez más de cara el encuentro, para que las locales pudiesen ampliar su renta con un balón en profundidad, pero a pesar de ello, el encuentro terminó con el marcador de 2-0 para el Viaxes Amarelle FSF B en el primer derbi herculino de la temporada.

En conclusión, partido con dos mitades, una primera parte con más dominio del Viaxes Amarelle FSF B que conseguía adelantarse muy pronto. Y una segunda mitad donde las ansias del ARB 5 Coruña FSF de hacerse con el partido obligaron a jugar más retrasadas a las herculinas que al final consiguen sumar la primera victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 2 – 0 ARB 5 CORUÑA FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida, Helena, Mariña, Carlotiña, Mónica (cinco inicial), Lía, Sofía, Marta, Laura, Carlota.

ARB 5 Coruña FSF: Fani, Leny, María, Ainhoa, Sandrita (cinco inicial), Raque, Ana, Alicia, Alba Carreira, Patri, Alba Taibo.

Goles: 1-0 Mariña (min. 2); 2-0 Lía (min. 33).

Árbitro: Borja Moreira del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Héctor Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Helena, Mónica y Sofía del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de Liga Gallega Femenina disputado el sábado 29 de Octubre de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el ARB 5 Coruña FSF.

Poco descanso tendrá el Viaxes Amarelle FSF B para recuperar alguno de los partidos aplazados, puesto que este próximo martes ya jugará uno de ellos. El siguiente enfrentamiento tendrá lugar el próximo martes 1 de noviembre de 2016 a partir de las 12:30 horas en el Municipal del Barrio de las Flores (A Coruña) recibiendo la visita del Ourense Envialia FSF B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad