23 diciembre 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por Juan Bautista Rodríguez, consiguió terminar el año con un resultado importante de cara el comienzo de la segunda vuelta en la competición y conseguir subir posiciones en la tabla tras imponerse por un marcador ajustado en casa contra un EDM Salceda mermado, con solo 5 jugadoras y sin cambios, y finalizar el tiempo reglamentario con un marcador favorable de 6-5, que deja los tres puntos para el Viaxes Amarelle FSF B.

En la primera parte, el partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF que parecía confiarse al ver a un rival que empezaba el partido con solo las cinco jugadoras de pista y sin cambios, pero el EDM Salceda avisó desde el inicio que no lo iba a poner fácil y a los treinta segundos de partido se adelantaban en el marcador con el 0-1, obra de Bárbara. El partido se igualaría con ocasiones para ambos equipos, pero el gol se resistía. En las medianía del periodo Sofía conseguía igualar el partido con un potente disparo desde la frontal del área, y este gol parecía que ponía a las herculinas en el partido y cada vez cobraban más protagonismo y conseguían adelantarse a ocho minutos del final con un disparo exterior, que rebotaría en una jugadora visitante para poner el 2-1 en el marcador, y a las herculinas por primera vez por delante en el marcador. El partido parecía ponerse de cara para el filial del Viaxes Amarelle FSF, pero las visitantes reaccionaron a cinco minutos del final con dos goles prácticamente seguidos, obra de Ana Fernández y Bárbara, para volver a ponerse por delante en el marcador con el 2-3, con el que ambos equipos se retirarían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino conseguía meterse de nuevo en el partido con un gol de Sofía tras un gran disparo exterior. El filial del Viaxes Amarelle FSF empezaba a ser cada vez más incisivo en su ataque y a llegar con más peligro y unos minutos más tarde Mariña conseguía poner por delante a las locales con el 4-3, y casi sin tiempo para reaccionar llegaría el 5-3 de Isa. El conjunto naranja se metía de lleno a por los tres puntos y aprovechando el momento, generaban una gran contra que Nuria finalizaba a placer en el segundo palo con el 6-3 a quince minutos del final. Con ventaja cómoda en el marcador, las locales parecieron relajarse y las visitantes, a pesar de no tener rotaciones, apuraron sus opciones y en la medianía del periodo conseguían poner el 6-4 con un gol de Bárbara. El Viaxes Amarelle FSF B veía el peligro pero con dos goles de ventaja no conseguía cerrar el partido y daba opciones a las visitantes, que con un nuevo gol de Bárbara a cinco minutos para el final del encuentro subía el 6-5 al marcador. Todavía quedaba partido por delante y las locales parecían relajarse, mientras que el EDM Salceda seguía peleando por buscar la igualada en el marcador, pero el tiempo reglamentario llegaría a su fin y el Viaxes Amarelle FSF B conseguía salvar los tres puntos gracias a la ajustada victoria por 6-5.

Tras este nuevo encuentro en la Primera División Autonómica Femenina para el filial del Viaxes Amarelle FSF, ahora toca alternar las jornadas de descanso con las de trabajo, para el reemprender la competición en el segundo fin de semana del 2018 visitando la cancha del ED Poio Pescamar FSF en horario y pabellón todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 6 – 5 EDM SALCEDA

Viaxes Amarelle FSF B: Sara, Ana Carreras, Nuria, Sofía, Mariña (cinco inicial), Isa, Zaida, Natalia, Laura, Aida.

EDM Salceda: Ana Rodríguez, Ana Fernández, Bárbara, Dolores, Anabel (cinco inicial).

Goles: 0-1 Bárbara (min. 1); 1-1 Sofía (min. 11); 2-1 Ana Fernández (propia puerta) (min. 12); 2-2 Ana Fernández (min. 15); 2-3 Bárbara (min. 16); 3-3 Sofía (min. 21); 4-3 Mariña (min. 23); 5-3 Isa (min. 23); 6-3 Nuria (min. 25); 6-4 Bárbara (min. 29); 6-5 Bárbara (min. 35).

Árbitros: José Manuel Juncal García del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Sergio Piñeiro Rivas del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera División Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 23 de diciembre de 2017 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el EDM Salceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad