30 abril 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, vuelve a la senda de los puntos después de disputar un duelo marcado por el carácter ofensivo y la igualdad de ambos equipos contra un rival directo, Vilalba FSF, aunque sin nada en juego; y al término del tiempo reglamentario el encuentro se dirimió con un reparto de puntos tras empatar con un marcador de 4-4.

El encuentro empezaba con dos equipos que querían la pelota e ir a por el partido desde el primer minuto; y el primer gol no tardó en llegar con un tanto en propia puerta de Sabela al minuto y medio de juego, que dejaba a las herculinas con el 0-1 a favor, en el luminoso. Las locales no bajaron los brazos y pelearon por igualar la contienda, al igual que el filial naranja que buscaba el gol también con ahínco. En este momento el partido se volcó en un festival de ataques prometedores de uno y otro equipo, pero las buenas actuaciones de ambas porteras mantuvieron el luminoso en el 0-1, para retirarse al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica similar y pronto empatarían las locales, con un tanto de Antía. El partido se vivía a cada momento con más intensidad, y el Vilalba FSF se adelantaba en el marcador a catorce minutos del final con un gol de Uxía; aunque Sofía devolvía la igualdad al marcador unos segundos más tarde. Con el 2-2 en el marcador, ninguno de los equipos cedía en sus ansias de gol, y Sabela ponía el 3-2 en el marcador, poco antes de la medianía del segundo periodo. El partido estaba muy abierto y el conjunto herculino conseguía igualar el marcador a ocho minutos del final con un gol de Marta Hermo, y unos minutos más tarde, sería Sofía la que adelantaba al conjunto de María Bardanca y Chema Aranda; subiendo el 3-4 al luminoso. Todavía quedaban más de cinco minutos por delante, y las locales conseguirían igualar la contienda poco antes del pitido final con un tanto de Paula Cortiñas; que dejaba el marcador parado en un 4-4, que equivalía a un meritorio reparto de puntos entre dos escuadras que afrontan el tramo final de liga, sin nada en juego y con los deberes del curso ya realizados.

Tras este nuevo partido de la temporada, ahora tocará seguir trabajando durante la próxima semana, para afrontar el siguiente partido de la competición de la Liga Preferente Galicia Femenina FS el próximo sábado 4 de mayo de 2019 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Los Rosales (A Coruña) recibiendo la visita del SD A Gaiola.

FICHA DEL PARTIDO

VILALBA FSF 4 – 4 VIAXES AMARELLE FSF B

Vilalba FSF: Paula Pérez, Carla, Paula Cortiñas, Sabela, Uxía (cinco inicial), Antía, Adelaida, Marta, Akira, Carmela.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Sofía, Marta Gago, Carla (cinco inicial), María Sequeiros, Marta Hermo, Nuria.

Goles: 0-1 Sabela – propia puerta (min. 1); 1-1 Antía (min. 21); 2-1 Uxía (min. 26); 2-2 Sofía (min. 27); 3-2 Sabela (min. 28); 3-3 Marta Hermo (min. 32); 3-4 Sofía (min. 34); 4-4 Paula Cortiñas (min. 39).

Árbitros: Adrián Figueroa Veiga del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Eva López Seijas del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Antía y Paula Cortiñas del Vilalba FSF (Tarjeta Amarilla). Chema Aranda del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 28 de abril de 2019 en el Pabellón Municipal de Begonte (Baamonde – Lugo) entre el Vilalba FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad