4 febrero 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B dirigido por Suso Yanes, no perdió en ningún momento el ritmo del partido, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador y esto al final dio sus frutos consiguiendo sumar un punto, tras empatar 5-5, ante un Bembrive FSF, que hasta hoy se situaba como colíder en la clasificación general.

La primera mitad empezaba con un Bembrive FSF muy volcado en ataque, queriendo tener el balón y generando peligro sobre la portería de Aida, pero las herculinas avisaron desde el primer momento que no lo iban aponer fácil. Aun así las primeras en adelantarse eran las visitantes con dos goles prácticamente consecutivos a los seis minutos de juego obra de María González. El 0-2 podía parecer una losa para las herculinas, pero ni mucho menos, pues apenas un minuto más tarde de encajar el segundo en contra Mariña conseguía recortar distancias subiendo el 1-2 al marcador. Mucho partido por delante, y la intensidad de ambos equipos que peleaba cada balón quedaba patente sobre la pista. Y más acertadas estuvieron las visitantes que a seis minutos del tiempo de asueto conseguían poner el 1-3 en el marcador con un gol de Eva. Todavía quedaba partido y las herculinas intentarían recortar distancias, pero no conseguían acertar entre los tres palos, a pesar de las ocasiones. El partido estaba interesante para toda la grada, aunque el marcador permaneció inalterable con el 1-3 parcial.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF salía ejerciendo más presión sobre el rival, a pesar de que la falta de cambios mermaba cada vez más a las jugadoras, estas no cesaban en su lucha, pero a los dos minutos acabaron encajando el 1-4 transformado por Lidia. El Viaxes Amarelle FSF respondería apenas unos segundos más tarde con un nuevo gol de Mariña que ponía el 2-4 en el marcador. Las visitantes no querían perder la cabeza de la tabla y volvían a marcar la distancia en el marcador con el 2-5 transformado por María del Carmen. Todavía quedaba mucho partido por delante y las herculinas lo sabían. Y apenas un minuto más tarde volvían a recortar distancias con un gol de Marta, que subía el 3-5 al marcador. El Bembrive FSF veía que las locales podían hacer daño y buscaban cada vez más la portería de Aida, pero el Viaxes Amarelle FSF defendía con uñas y dientes su portería para intentar sacar un resultado positivo. Los minutos pasaban y el marcador se mantenía sin alteraciones, hasta que a falta de seis minutos, el conjunto de Suso Yanes opta por el juego de cinco para intentar recortar distancias y en la primera intentona lo consigue poniendo el 4-5 en el marcador con un gol transformado por Mariña, que firmaba su hattrick de la tarde. Las herculinas veían cada vez más cerca los puntos y se sobrepusieron al cansancio para firmar la igualada, lo que consiguieron a falta de cinco minutos con un tanto transformado por Xiana tras una buena jugada combinativa. A pesar de la igualada todavía quedaba un buen trozo de partido por delante, y las herculinas más conservadoras buscaban el sexto, aunque con la cabeza fría y pensando en no encajar ninguno. Las visitantes veían cediendo dos puntos, tras llevar una ventaja de tres goles en el marcador, y apuró sus opciones hasta el último segundo con el juego de cinco, pero el Viaxes Amarelle FSF se mantuvo firme y consiguió sumar un punto manteniendo el marcador en el 5-5.

En conclusión, partido muy trabajado por la corta plantilla con la que contaba Suso Yanes en la tarde de hoy, con tan solo dos cambios y ante un equipo que se situaba a la cabeza de la tabla compartiendo liderato con el Comarcal A Fervenza FSF. El Viaxes Amarelle FSF luchó cada balón con intensidad y finalmente fue capaz de arrebatar un punto a un rival, que todavía no ha cedido ninguna derrota en toda la temporada, y solo había firmado un empate en toda la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 5 – 5 BEMBRIVE FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida, Sofía, Marta, Xiana, Mariña (cinco inicial), Mónica, Laura.

Bembrive FSF: Patri, María González, María del Carmen, Sofía, Eva (cinco inicial), Sara, Laura, María Gato, Lidia, Sabela.

Goles: 0-1 María González (min. 6); 0-2 María González (min. 7); 1-2 Mariña (min. 8); 1-3 Eva (min. 14); 1-4 Lidia (min. 22); 2-4 Mariña (min. 23); 2-5 María del Carmen (min. 23); 3-5 Marta (min. 24); 4-5 Mariña (min. 35); 5-5 Xiana (min. 36).

Árbitro: Castiñeira del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Barros del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María González del Bembrive FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de Liga Gallega Femenina disputado el sábado 4 de Febrero de 2017 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Bembrive FSF.

Toca seguir entrenando durante la semana, para el próximo fin de semana visitar una complicada cancha e intentar continuar con la buena racha. El siguiente enfrentamiento será visitando la cancha del Ourense Envialia FSF B el próximo fin de semana del 11 de febrero en horario y lugar todavía por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad