En la mañana de este pasado miércoles 29 de enero salía a la luz la convocatoria de la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala Femenino; y donde entre la lista de convocadas por Claudia Pons se encuentra una de las jóvenes jugadoras de la cantera del Viaxes Amarelle FSF, Carla Martínez Castreje. La jugadora infantil se concentrará en las Azores del 9 al 13 de febrero de 2020, donde la selección jugará dos amistosos.

Carla Martínez Castreje (Cee – 28/01/2006) es jugadora infantil de segundo año, aunque en la presente temporada tiene licencia de cadete y compite en categorías senior de nivel provincial y autonómico con los filiales del Viaxes Amarelle FSF. A pesar de su juventud, el tesón y el trabajo de estas últimas temporadas la ha llevado a que este año ya haya podido acudir con la selección gallega Sub-16 al Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se disputó el pasado mes de diciembre en Betanzos.

La joven jugadora lleva varias temporadas en las categorías inferiores del club, y la pasada temporada, pese a ser infantil de primer año; pasó a competir con el equipo senior de liga Primera Galicia Femenina FS, donde el equipo terminó sellando un doblete de liga y copa provincial. La pasada temporada, ya pudo disputar algunos partidos con el equipo de Liga Autonómica Femenina FS, de categoría senior.

Como premio a su trabajo y esfuerzo, durante esta temporada pudo compartir unas jornadas de entrenamiento con la primera plantilla del equipo herculino, en su stage técnico realizado en Santa Comba durante el mes de agosto.

Además durante la temporada, ya ha compartido algún entrenamiento con la primera plantilla, aunque su postura en la presente temporada se forma como pieza clave en la plantilla del filial de Liga Preferente Galicia Femenina FS (autonómica), aunque también disputa algunos partidos con el equipo de Liga Primera Galicia Femenina FS (provincial).

Actualmente alterna los entrenamientos del equipo con los entrenamientos de la selección infantil femenina, la cual se está preparando de cara el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en categoría infantil femenina.

Sin duda es un premio, para esta joven jugadora; que el club reconoce el gran esfuerzo que realiza, tanto ella como sus padres, cada semana que para acudir a cada entrenamiento y partido suelen tener que realizar una media de 200 kilómetros; dado que la joven jugadora reside en la localidad de la Costa da Morte de Cee.

La convocatoria de la Selección Española Sub 19 de Fútbol Sala Femenino se completa con las porteras Raquel Gadea (Juventut D´Elx), Claudia Hernández (CN Caldes FS); y las jugadoras, Laia Rojo (Les Corts Ubae), Alba Camacho (UCAM El Pozo Murcia FSF), Laura Córdoba (CD Futsi Atlético Navalcarnero), Carmen García (Roldán FS), Aina Torrents (AE Penya Esplugues), Lucía Rodríguez (CD Futsi Atlético Navalcarnero), Carolina Ceballos (AD Teldedeportivo), Paula Sanz (Atlético Torcal), Alba García (AD Peña Achicoria), Irene Córdoba (CD Futsi Atlético Navalcarnero) y Kristine Gumangan (Les Corts Uabe).

La expedición española está convocada en el Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid para el próximo domingo 9 de febrero; desde donde se desplazarán hasta Ponta Delgada (Azores – Portugal), y podrán disputar dos partidos amistosos contra la Selección de Portugal; para concluir la concentración el 13 de febrero de 2020.

Desde todo el club, solo nos queda felicitar y dar la enhorabuena a Carla Martínez Castreje; y desearle que disfrute de esta gran experiencia con la Selección Española, algo a lo que muy pocos pueden disfrutar en alguna ocasión, representando a tu propio país.