El Amarelle Concello de Santa Comba se aúpa a la segunda posición tras su doble victoria este fin de semana ante CDX Aranga FSF y Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF

15 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto xalleiro del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Sergio Vieites, afrontaba un fin de semana con dos partidos importantes para poder recortar distancias con el primer clasificado de la Liga Primera Autonómica Femenina FS; y las xalleiras no defraudaron consiguiendo sumar dos victorias que le aúpan a la segunda posición, tras imponerse por un 12-0 al CDX Aranga FSF en el partido disputado el viernes, y por un marcador de 0-3 al Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF en el partido disputado el sábado.

El primer enfrentamiento de las xalleiras era en la jornada del viernes; en un encuentro aplazado de la jornada 9ª por la no comparecencia de árbitros al encuentro anterior. Y parecía que el partido volvía a empezar con problemas, pues unas horas antes del encuentro, se nos comunicaba que el Pabellón de San Vicente (A Baña) no iba a estar disponible para poder jugar el partido; y tras varias gestiones y la colaboración del Concello de Mazaricos, con la cesión del Pabellón Municipal de A Picota, el partido se pudo disputar en el horario previsto de viernes a las 21:00 horas. Las xalleiras tuvieron un encuentro sin muchas complicaciones, donde consiguieron imponerse con contundencia al CDX Aranga FSF; cuando el Amarelle Concello de Santa Comba conseguía retirarse al tiempo de asueto con un marcador de 7-0, y en la segunda mitad aún conseguía ampliar más distancias, hasta un marcador final de 12-0, con goles de Eva Lema (9), Graciela, Tania y uno en propia puerta de las visitantes.

El segundo enfrentamiento llegaba apenas 24 horas más tarde, en la tarde del sábado. Para este nuevo encuentro, más incidencias para el cuadro xalleiro, que se encontraba con la ausencia del técnico y con solo 5 jugadoras para poder afrontar el encuentro contra el Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF. Pese a que se intentó poder modificar la fecha del encuentro, esto no fue posible; y finalmente acudieron las 5 jugadoras xalleiras, complementadas con 4 jugadoras cadetes y la presencia de Manuel del Castillo como entrenador. El partido se presentaba complicado, contra un Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF que ocupaba la segunda posición de la general y llevaba una racha de 6 victorias consecutivas; pero el conjunto xalleiro con la colaboración de las jugadoras cadetes (Candela Fernández, Lucía Sestayo, Antía y Sila) consiguieron plantar cara a un equipo que no puso las cosas fáciles en ningún momento.

El Amarelle Concello de Santa Comba conseguía adelantarse a los 6 minutos de juego con un gol de Candela Fernández, y poner el 0-1 en el marcador. Las locales buscaban la portería xalleira, pero sin fortuna de cara a gol; el Amarelle Concello de Santa Comba iba ganando protagonismo en el partido, y pocos minutos antes de llegar al tiempo de asueto, Antía conseguía subir el 0-2 al marcador. En la reanudación del encuentro, las xalleiras salían muy metidas en el partido, y cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego, Candela Fernández subía el 0-3 al marcador. El Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF no cejaba en su empeño de recortar distancias, pero un defensivo conjunto naranja conseguía evitar los goles locales, y mantener la victoria y sumar tres importantes puntos, que suben a las xalleiras a la segunda posición de la general.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá que volver al trabajo desde ya, para preparar el siguiente duelo de la temporada regular, donde recibirá a otro de los rivales complicados de la competición; y su próximo encuentro tendrá lugar el sábado 17 de diciembre de 2022, recibiendo al 5 Coruña FSF Duacode; encuentro que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña), a partir de las 19:30 horas.

, , , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad