Las xalleiras del Amarelle Concello de Santa Comba continúan con paso firme en la competición tras golear al TCA Instalaciones FSF Pontedeume (0-15)

23 enero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, sigue con paso firme en la competición de Primera Autonómica Femenina FS, y sumando victorias y puntos de 3 en 3 su casillero, encadenando este domingo su novena victoria consecutiva, tras imponerse al TCA Instalaciones FSF Pontedeume por un marcador de 0-15, gracias a los goles de Nuria (5), Eva Lema, Andrea, Lidia (2), Tania (2), Elsa (3) y Sheila.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba que buscaba la portería del equipo local, aunque no terminaba por encontrar la fortuna del gol, y este se hacía de tardar, pese a las continuas ocasiones; pero finalmente a los ocho minutos de juego, Nuria al segundo palo pone el 0-1 en el marcador para las xalleiras. Apenas unos segundos más tarde, Eva Lema en jugada personal sube el 0-2 al marcador. Con la ventaja visitante en el marcador, las locales trataban de generar ataques contra la portería visitante, pero la buena defensa xalleira, no le permitía circular el balón con comodidad, e incluso fue el Amarelle Concello de Santa Comba quién conseguiría ampliar la renta en el marcador con dos goles prácticamente consecutivos de Nuria. Poco antes de llegar al minuto 20 de juego, Andrea subía el 0-5 para el Amarelle Concello de Santa Comba, y un minuto más tarde, la portera del conjunto local se lesionaba, teniendo que ponerse una jugadora en su lugar, y quedando el equipo local sin rotaciones, puesto que se habían presentando al encuentro con solo 6 jugadoras. Encontándose el TCA Instalaciones FSF Pontedeume sin rotaciones, y sin portera; el conjunto xalleiro conseguía ampliar distancias en el marcador en el tramo final de la primera parte con dos goles de Lidia y uno de Tania, que ponían en el marcador un resultado de 0-8.

La segunda mitad empezaba con más problemas para el conjunto local, que ya sin rotaciones por la lesión de la portera; se encuentra con la lesión de otra jugadora, y tiene que saltar a la cancha con una jugadora menos. Ante esta situación, y la ventaja cobrada por las xalleiras; el técnico del Amarelle Concello de Santa Comba opta por retirar una de sus jugadoras de la cancha, y jugar en igualdad de número de jugadoras sobre la pista durante todo el segundo tiempo, y aun así a los dos minutos de juego, Elsa aumenta distancias en el marcador a los dos minutos, hasta poner el 0-9 en el marcador. Ya en la cancha con tres jugadoras y una portera cada equipo; el conjunto local opta por intentar el juego con portera-jugadora para hacer peligro y recortar distancias en el marcador, pero el Amarelle Concello de Santa Comba muy serio en defensa, evita los ataques del conjunto local, y consigue aprovechar varias contras para seguir ampliando distancia en el marcador con dos goles de Elsa en el minuto 35 y 39, que sube el 0-11 al marcador. El TCA Instalaciones FSF Pontedeume sigue apostando por la portera-jugadora para sorprender, pero no goza del peligro necesario, y de hecho provoca más jugadas de peligro a la contra de las xalleiras, que propias suyas en ataque. Ya en el tramo final del partido, el conjunto xalleiro consiguió ampliar su distancia en el marcador con goles de Tania, Sheila y Nuria en dos ocasiones, que cerraban el marcador con un resultado de 0-15, que le da tres puntos; y mantiene a las xalleiras en lo más alto de la tabla.

El Amarelle Concello de Santa Comba volverá al trabajo esta semana para preparar el siguiente duelo de la competición oficial y mantener su condición de invicto, en un partido contra un rival directo. El próximo partido, correspondiente a la undécima jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, tendrá lugar el sábado 29 de enero de 2022 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al CD Seguridade Galega.

FICHA DEL PARTIDO

TCA INSTALACIONES FSF PONTEDEUME 0 – 15 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

TCA Instalaciones FSF Pontedeume: Ebenecer, Yaiza, Laura, María, Carolina (cinco inicial), Juana.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa, Andrea, Nuria, Eva Lema (cinco inicial), Tania, Ge, Sheila, Lidia.

Goles: 0-1 Nuria (min. 8); 0-2 Eva Lema (min. 9); 0-3 Nuria (min. 11); 0-4 Nuria (min. 12); 0-5 Andrea (min. 18); 0-6 Lidia (min. 22); 0-7 Lidia (min. 24); 0-8 Tania (min. 25); 0-9 Elsa (min. 27); 0-10 Elsa (min. 35); 0-11 Elsa (min. 39); 0-12 Tania (min. 44); 0-13 Sheila (min. 45); 0-14 Nuria (min. 47); 0-15 Nuria (min. 49).

Árbitros: Carlos Mosquera González del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: Roberto Pena Porta del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: María y Carolina del TCA Instalaciones FSF Pontedeume (Tarjeta Amarilla). Tania y Lidia del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 23 de enero de 2022 en el Pabellón Municipal de A Casqueira (Pontedeume) entre el TCA Instalaciones FSF Pontedeume y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad