3 puntos que dan vida al Viaxes Amarelle para afrontar la recta final de liga, tras vencer al AE Centelles (4-1)

27 abril 2013 Viaxes Amarelle FSF
Llego la victoria que da alas para estos últimos tres partidos que restan para acabar la temporada. El Viaxes Amarelle necesitaba de estos tres puntos para intentar escapar del descenso. La empresa es difícil pero el primer peldaño de la escalera, ya lo han subido. Ahora a cuatro puntos de la permanencia y el próximo sábado toca enfrentamiento directo contra el Cidade de As Burgas para intentar reducir la distancia a 1 punto.

El conjunto catalán optaba por una estrategia defensiva y esperando en su cancha las ofensivas de las gallegas, en busca del error que les provocase crear peligro en la portería local. El Viaxes Amarelle tenía que tomar la iniciativa en el partido, pero en la primera ocasión que gozo el AE Centelles, no perdonaron y sumaron el 0-1 en el marcador con un gol de Vieites anotado en un disparo ajustado al palo desde los 7 metros de la frontal del área. A pesar de este tanto tan tempranero, los ánimos de las gallegas no decayeron en ningún momento y siguieron con el balón en los pies y buscando el hueco, pero el primer gol y del empate llegaría en el minuto 6 de un balón en largo que recibe Lago y en el uno para uno define el tanto que pone el 1-1 en el marcador con un disparo potente desde los ocho metros ajustado al palo contrario a la meta visitante. La igualada estaba en el luminoso y la posesión la mantenían las gallegas, mientras que el conjunto catalán optaba más por las contras y las jugadas a balón parado cerca del área local para crear peligro. La circulación del balón era para las pupilas de Chipi, que seguían buscando el gol y Rebe conseguiría poner por delante al Viaxes Amarelle a siete minutos del descanso con un disparo escorado desde la línea de penalti que se le acabaría escapando a la portera visitante entre las piernas. Con esta exigua renta de un gol, el partido iría al tiempo de asueto, a la espera de la segunda parte.

En la reanudación, el partido siguió una tónica muy similar al de la primera mitad. El conjunto gallego tenía mayor posesión y creaba más peligro, aunque las catalanas también pusieron en algún aprieto puntual a la escuadra herculina, pero el marcador no se movía. A falta de cuatro minutos y sin nada que perder, el AE Centelles optó por sacar el juego de cinco a pista, pero la buena defensa de las gallegas no tardo en poner en peligro la estrategia del AE Centelles. El conjunto herculino a falta de tres minutos consigue robar un balón en la circulación de balón de 5 para 4, a través de Monchi que se escapa en velocidad y a pesar del intento de frenarla de la defensa catalana consigue llegar a la portería visitante vacía para sumar el 3-1 en el marcador. Con este tanto, el conjunto del AE Centelles decidió volver al juego de cinco, pero ese gol imprimió una marcha más al Viaxes Amarelle que cada vez llegaba con más claridad a la portería visitante, las ocasiones se sucedían y el gol se hizo esperar hasta el último minuto, cuando Lago en una contra rápida y con un gran disparo escorado de banda consigue batir a la meta visitante para sumar el 4-1 definitivo en el luminoso.

En conclusión, un partido muy importante para la escuadra gallega dirigida por José Carlos Martín, Chipi, que necesitaba estos tres puntos para poder afrontar con garantías la recta final de liga, en su pugna con el Cidade de As Burgas por evitar el descenso. A falta de tres jornadas, lo importante es que el conjunto herculino mantiene sus opciones de salvación intactas y para la semana tendrá un partido a vida o muerte para las herculinas, pues en caso de no conseguir una victoria o un empate, sus opciones de permanencia desaparecerían por completo. #todaviahayliga

En el resto de partidos de esta vigésimo séptima jornada, el Futsi Atlético de Madrid se impuso por 1-3 sobre el FSF Gironella. El Burela FSF continúa en la cabeza de la tabla tras vencer por un 5-1 al FS Ciudad de Alcorcón. El VP Soto del Real no pudo pasar del empate 0-0 con el Cidade de As Burgas. El Ponte Ourense se acerca a los puestos de Copa tras imponerse por un 4-2 sobre el Roldán FSF. El Valladolid consiguió una victoria a domicilio sobre el Móstoles FSF por un marcador de 2-4. Queda pendiente para la jornada del domingo, el encuentro que enfrentará al Diamante Logroño contra el Universidad de Alicante.

La escuadra herculina del Viaxes Amarelle consigue sumar tres puntos que le permiten acercarse a cuatro puntos de la permanencia, a falta de tres jornadas para la conclusión de liga. El próximo domingo 5 de mayo de 2013 a partir de las 12:00 horas el Viaxes Amarelle FSF visitará al Cidade de As Burgas en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense), en un partido vital para poder optar a conseguir la permanencia en la primera División.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 1 AE CENTELLES

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lago, Rebe, María, Patri Corral (cinco inicial), Monchi, Lucía, Patri Romaní, Rosado, Cruz.

AE Centelles: Andy, Vieites, Sandra, Cris, Rifi (cinco inicial), Ingrid Carrillo, Marta, Sandra Cantero, Manzi.

Goles: 0-1 Vieites (min. 1); 1-1 Lago (min. 6); 2-1 Rebe (min. 13); 3-1 Monchi (min. 37); 4-1 Lago (min. 40).

Árbitros: David Álvarez Rueda y Jesús A. Santoveña Fernández del Colegio de Árbitros de Asturias. Cronometrador: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Paula del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Vieites del AE Centelles (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 27 de abril de 2013 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el AE Centelles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad