El Viaxes Amarelle B FSF consigue colarse en la final de Copa Provincial tras imponerse claramente al 5 Coruña FS (1-5)

28 abril 2013 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle B FSF comenzó a crecer de cara el último tramo de liga. El no cesar en sus entrenamientos, la ilusión puesta por jugadoras y cuerpo técnico cada entrenamiento y cada fin de semana partido a partido, les ha llevado a poder conseguir meterse en la final de Copa Provincial, después de que en la competición liguera quedasen en la quinta posición e imponerse en el global por 9-1 al CD Mabegondo y por 10-4 al 5 Coruña FS.

El Viaxes Amarelle B partía con la ventaja de haberse impuesto en el partido de ida, pero eso no fue un ápice y las jugadoras naranjas de Suso Carreira partieron en la pista como si no tuviesen ventaja alguna y fueron a por el partido desde el primer minuto. No cambiaron sus ganas ni su ventaja. Buscaron los puntos flacos de su rival y a los pocos minutos llego la primera oportunidad para Ainhoa que no pudo definir en la portería de las locales. El partido iba de una cancha a la otra, pero quienes estaban siendo superiores sobre la pista volvían a ser las jugadoras del Viaxes Amarelle B y creaban más peligro sobre la portería visitante con un buen juego. Y esto hizo que llegase el primer gol tras una gran jugada de combinación en la que participaron todas las jugadoras visitantes y acabo con finalización perfecta de Amanda en el segundo palo sumando el 0-1 en el marcador a falta de unos diez minutos para el tiempo de asueto. El partido se ponía de cara para las visitantes, ya que las jugadoras locales no eran capaces de parar el ritmo de las pupilas de Suso Carreira, y solo podían impedir ampliar la renta a base de faltas. Tal es así que las locales a falta de seis minutos sumaron la sexta falta, lo que dio la opción al conjunto visitante de ampliar su renta a través de doble penalti, que María Gómez ejecuto de forma espectacular con un balón ajustado al palo y ponía el 0-2 en el luminoso. Este resultado daba mucha ventaja ya al conjunto naranja de Suso Carreira y con este marcador el partido se fue al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto local no conseguía crear el suficiente peligro y por el contrario el Viaxes Amarelle B cada vez era más peligroso y a los pocos minutos de comenzar la segunda parte Cruz conseguía volver a adelantar con otro tanto a las visitantes y poner así el 0-3 en el marcador. Este tanto obligaba al 5 Coruña a anotar seis goles para poder pasar a la final y por ello opto a empezar a jugar con portera-jugadora. El Viaxes Amarelle B planteo una buena defensa de cinco y pronto consiguió volver a ampliar su renta cuando un robo de balón de las locales y un disparo de Sandra desde 30 metros acababa con el balón colándose en la portería de las locales y subiendo así ya un 4-0 en el marcador. El 5 Coruña cada vez tenía más difícil la clasificación, pero continuó con el juego de cinco y buscando el disparo desde cualquier posición. En uno de estos disparos y de forma injusta por el árbitro entendió que un balón repelido por Cruz con el hombro era una mano dentro del área y daba un penalti a las locales para poder anotar su primer tanto del partido, pero Anabel de forma espectacular debajo palos conseguía rechazar el penalti y en el rechace del mismo echaba el balón fuera. El Viaxes Amarelle B conseguía mantener su portería a cero. Pero lo peor podía ser que este penalti dejaba a Cruz fuera del partido por doble amarilla, y con el lío que había sobre la pista tras la doble amarilla y el penalti, el conjunto de Suso Carreira estaba con tres sobre la pista por unos segundos, pero hasta con tres en la pista el Viaxes Amarelle B conseguía demostrar su superioridad y anotaba el quinto tanto tras un buen disparo de Sara. El marcador ya se antojaba imposible para el 5 Coruña, que necesitaba sumar 8 goles en menos de diez minutos y además perdía una jugadora por doble amarilla. El árbitro del encuentro no estaba haciendo su mejor partido y lo continuó demostrando cuando tras un tiempo muerto el colegiado dejo sacar al 5 Coruña cuando todavía las jugadoras del Viaxes Amarelle B no se encontraban sobre la pista, pero aun así no fueron capaces de anotar el tanto. El partido continúo con el 5 Coruña jugando de cinco, pero con mala fortuna. De hecho el único gol que llego para la portería del Viaxes Amarelle sería tras un disparo exterior de las locales que veían como el esférico tocaba en una defensa del Viaxes Amarelle despistando a Anabel y subiendo así el 1-5 al luminoso. Los últimos minutos de partido siguieron con una buena defensa del juego de cinco de las locales y el partido concluyó con una muy merecida victoria del joven filial del Viaxes Amarelle que consigue entrar en la final de Copa Provincial.

En conclusión, un excepcional partido y una excelente participación en la competición de Copa es lo que le está dando a estas jóvenes niñas conseguir meterse en la final de Copa y sobrepasando a equipos que durante la temporada no habían sido capaces de imponerse, pero en la Copa consiguieron vencerles y con mucha claridad en el marcador con resultados globales de 9-1 en los cuartos de final ante el CD Mabegondo y por 10-4 al 5 Coruña FS en la semifinal de Copa. Ahora toca una final contra el Campeón de Liga, el Manureva Talleres Mundo, pero donde lo principal y lo más importante es que con la juventud que estás niñas tienen hayan conseguido llegar a meterse en la final de la Copa y eso ya es un premio muy grande, pero también tienen claro que le van a hacer sudar y si pueden dar la sorpresa final, no lo dejaran con el simple hecho de entrar en ella y lucharan por ganarla.

En la otra semifinal de Copa, el Manureva Talleres Mundo se impuso por un 8-2 sobre el Concello de Ponteceso y será el rival del Viaxes Amarelle B en la final de Copa Provincial Femenina de A Coruña.

Gran competición copera de estas niñas que han dado una gran alegría a toda la afición y a todo el club por ese pase a la final de Copa, que las hace muy grandes y les depara que hay continuidad en el proyecto del club que apuesta por la base desde siempre. Y esta base que está muy bien trabajada por su cuerpo técnico, al que también le hay que agradecer toda su implicación y tiene gran culpa de llegar a este tramo final de liga en un estado de forma excepcional. Ahora queda pendiente de que la Federación Gallega de Fútbol Sala marque fecha y hora para la disputa de la final de Copa.

FICHA DEL PARTIDO

5 CORUÑA FSF 1 – 5 VIAXES AMARELLE B FSF

5 Coruña FSF: Leticia, Elena, Raquel, María, Leny (cinco inicial), Sofia, Aldara, Melania.

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, María, Cruz, Patri, Ainhoa (cinco inicial), Nuria, Sandra, Estela, Sara, Laura, Amanda.

Goles: 0-1 Amanda (min. 15); 0-2 María (min. 19); 0-3 Cruz (min. 29); 0-4 Sandra (min. 32); 0-5 Sara (min. 38); 1-5 Nuria propia puerta (min. 42).

Árbitros: Emilio González Alvedro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Cronometrador: José A. Lamas Castro del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Ainhoa del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Raquel del 5 Coruña FS (Tarjeta Amarilla). Cruz del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla). María del 5 Coruña FS (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de semifinal de Copa Provincial Femenina disputado el sábado 27 de abril de 2013 en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (A Coruña) entre el 5 Coruña FS y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad