Acariciando los puntos estuvo el Viaxes Amarelle, que desaprovecho su ventaja y cedió los puntos al Valladolid FS (5-4)

21 abril 2013 Viaxes Amarelle FSF
Partido muy complicado para el Viaxes Amarelle en tierras pucelanas contra un equipo que lucha por mantener en una buena posición para la disputa de la Copa de España y con una buena plantilla donde se esperaba que no iban a poner ni mucho menos las cosas fáciles, pero el Viaxes Amarelle tampoco las puso y durante mucho tiempo de partido estuvo con un resultado que le hacía puntuar esta jornada, pero nuevamente la falta de acierto condena al conjunto herculino a no puntuar.

El choque comenzó con gran equilibrio sobre la cancha, con una escuadra local que buscaba dominar el tempo de partido y un Amarelle bien pertrechado sobre la cancha. A los once minutos Fátima en disparo desde fuera del área a la salida de un córner conseguía batir a Paula para abrir el choque, si bien, el tanto no permitía a las locales dominar con holgura el juego. El conjunto herculino igualaba el choque antes del descanso aprovechando un error en la entrega de las pucelanas para que Rebeca de potente disparo centrado batiera a Lorena.

Ya en la segunda parte, el Valladolid volvía a tomar la delantera por mediación de Leti que al segundo palo sacaba partido de un centro desde el ala derecha de Amelia. En sendos errores en la entrega del Valladolid, el Amarelle conseguía darle la vuelta al luminoso. Primero igualaba el partido Patri Corral aprovechando un fallido saque en largo de Lorena y superaba en el mano a mano y, un minuto después, Lago culminaba en el 2 a 3 una acción personal que nacía en un robo de balón. Segundos después, Amelia tras pase de Leti en la zona de pívot remachaba desde fuera del área para hacer el 4 a 3. Con el partido en un continuo ir y venir sobre cada área sin un dominador claro, llegaba el quinto tanto local obra de Fátima tras una buena circulación de las vallisoletanas y un centro medido al segundo palo desde el ala derecha de Amelia. El Amarelle apostó por el juego de cinco en los instantes finales y recortaba distancias a escasos segundos del final por mediación de Patri Corral aprovechando el rechace. El partido moría con una postrera ocasión de las herculinas que acariciaron el empate en los estertores del choque.

En conclusión, partido disputado con mucha intensidad por ambos equipos, donde las gallegas tenían que echar el todo por el todo para poder conseguir tres puntos que le acercasen a la zona de permanencia. Mucha intensidad y por momentos hasta por delante en el marcador y durante mucho tiempo con la igualada y ocasiones para volver a adelantarse, pera la fortuna no quiso que llegase en esta jornada.

En el resto de partidos de esta vigésimo sexta jornada, el Futsi Navalcarnero se impuso por un 4-1 sobre el Lacturale Gurpea Navarra. El Universidad de Alicante cedió una derrota en casa ante el Móstoles FSF por un 3-4. El AE Centelles certifico su descenso matemático al caer en casa contra el VP Soto del Real por un marcador de 3-6. El Burela FSF continúa líder tras imponerse por un ajustado 4-5 sobre el Cidade de As Burgas. El Ponte Ourense se acerca a las posiciones de Copa tras imponerse por un 2-3 sobre el Ciudad de Alcorcón. Roldán FSF y Gironella firmaron las tablas 1-1 en su partido de esta vigésimo sexta jornada.

El Viaxes Amarelle ha alcanzado el nivel de competición de la categoría en la que compiten. Algo que a principio estaba muy lejos, a día de hoy y ya en los últimos encuentros que llevan disputados el Viaxes Amarelle está más cerca de los puntos, pero la mala fortuna en la finalización final le impide marcar el gol necesario que le asegure poder puntuar. El próximo partido vital para luchar por la permanencia, tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril de 2013 a partir de las 18:00 horas donde las gallegas recibirán la visita del AE Centelles en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

VALLADOLID FS 5 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Valladolid FS: Lorena, Fátima, Claudia, Leti, Amelia (cinco inicial),Inma, Carolina, Jessy, Rosana.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rebe, María, Patri Romaní, Lucía (cinco inicial), Patri Corral, Sheila, Lago.

Goles: 1-0 Fátima (min. 11); 1-1 Rebe (min. 16); 2-1 Leti (min. 24); 2-2 Patri Corral (min. 25); 2-3 Lago (min. 26); 3-3 Amelia (min. 26); 4-3 Leti (min. 34); 5-3 Fátima (min. 35); 5-4 Patri Corral (min. 40).

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez del Colegio de Árbitros de Asturias.

Tarjetas: Fátima del Valladolid FS (Tarjeta Amarilla). Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el domingo 21 de abril de 2013 en el Pabellón Municipal Lalo García (Valladolid) entre el Valladolid FS y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad