Agotadas las opciones de permanencia, pero ya con ganas de seguir peleando para regresar a la élite (4-1)

5 mayo 2013 Viaxes Amarelle FSF
No fue el mejor partido ni mucho menos del conjunto naranja. Los nervios de decidirse en un partido el futuro de la permanencia, pudieron a las jugadoras de José Carlos Martín y no fueron capaces de crear el peligro suficiente para poner en peligro a sus rivales. A pesar de ello hay que resaltar la gran mejoría de todas estas jugadoras durante este año y que han luchado de tú a tú en la mejor liga de fútbol sala femenino.

El partido dio comienzo y las dos escuadras estaban con sus miedos de lo que este partido significaba para ambos. Los dos equipos optaron por presionar el balón e intentar crear peligro. Las jugadoras herculinas no eran capaces de llegar a la portería visitante con peligro y en los primeros instantes el conjunto local también le costaba, pero en la medianía del primer periodo el conjunto local conseguía abrir el marcador con un gol de Peke que aprovechaba un balón rechazado por la cancerbera visitante. Este gol ponía ventaja a las locales con el 1-0, apenas un minuto después y sin dar opciones de reponerse a las herculinas, Sonia aprovechaba un balón rechazado por Paula, tras un saque de córner para rematar en el área pequeña y poner el 2-0 en el luminoso. El Viaxes Amarelle veía que el partido se le iba y a pesar de que lo intentaba no conseguía crear el peligro suficiente sobre la portería local del Cidade de As Burgas y al tiempo de asueto se fueron ambos conjuntos con la ventaja del Cidade de As Burgas.

En la segunda mitad, el partido no podía comenzar peor para los intereses de las herculinas que quería dar la vuelta a la contienda, Iria aprovechaba un balón en largo del cuadro local para rematar de cabeza en el área pequeña el 3-0. El Viaxes Amarelle no bajo los brazos y busco seguir peleando por igualar la contienda, viendo que las ocasiones no llegaban a falta de trece minutos Chipi opta por salir con juego de cinco y es cuando más ocasiones consigue crear, pero a falta de diez minutos un saque rápido de la cancerbera local consigue poner a puerta vacía el 4-0. La tarea de la remontaba se tornaba casi imposible, aún así las herculinas continuaron con su lucha y a falta de cuatro minutos Monchi en una jugada de cinco conseguía rematar a placer en el segundo palo y poner el 4-1 en el marcador. El Viaxes Amarelle continuaba luchando por el gol y recortar distancias, pero los segundos se acababan y las opciones se desvanecían cuando el marcador llegaba a cero con un marcador de 4-1 para las locales, del Cidade de As Burgas.

En conclusión, un partido con mucho en juego, pero ni mucho menos es el culpable de una descenso. Aunque la situación en el término del partido puede resultar dura y difícil, hay que mirar para delante y ver esto como el final pero de una batalla, la guerra continúa, hay que levantar la cabeza y pensar en la siguiente batalla a disputar y ganarla, para sumar otra batalla y así hasta conseguir ganar la guerra. El crecimiento deportivo de estas jugadoras durante este año, gracias al trabajo de su entrenador, que les ha imprimido un ritmo diferente, y más alto para competir con los mejores y derrotar como derroto al Futsi, entre otros. Son 14 puntos los cosechados hasta la fecha y aún restan dos jornadas y aunque el descenso ya sea matemático, las jugadoras seguirán peleando por seguir aprendiendo y mejorando para que cuando regresen a la élite ya sepan a lo que se enfrentan.

En el resto de partidos de esta vigésimo octava jornada, el Futsi Navalcarnero se impuso por un 4-2 sobre el Ponte Ourense FSF. El FSF Centelles consiguió sumar un punto al empatar 6-6 ante el FSF Móstoles. El Lacturale Gurpea Navarra consigue una importante victoria por 5-2 sobre el Diamante Logroño. El Burela no pierde el ritmo y suma una victoria que le mantiene sus opciones por el título tras ganar por 1-3 sobre el Roldán FSF. El Ciudad de Alcorcón recupera la tercera posición tras imponerse por un 5-2 en el derbi contra el VP Soto del Real. El Universidad de Alicante sorprende a domicilio al Valladolid FSF al imponerse por un 4-7.

Primer año en la élite con una apuesta por gente de la casa, jugadoras que, en su mayoría, apenas habían disputado minutos en la élite del fútbol sala. Una experiencia nueva después de haber conseguido el título de liga la pasada campaña en la Segunda División. Un año compitiendo al máximo nivel contra los mejores equipos, un año apretando a los equipos que están en la parte alta e incluso robándoles puntos y consiguiendo victorias. Cuando a principio de temporada decían “la cenicienta”, pues esta cenicienta puso en apuros a muchos “lobos”. Hay que recoger todo lo positivo, todo lo aprendido este año y no echarse para atrás, no amilanarse, hay que seguir peleando y competir para regresar a ese lugar, pero ahora ya sabiendo lo que es la categoría, lo que es la intensidad, lo que es sufrir por cada balón. Aun quedan dos jornadas por delante y se seguirá luchando, el próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo de 2013 a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Ciudad de Alcorcón FSF.

FICHA DEL PARTIDO

CIDADE DE AS BURGAS FSF 4 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Cidade de As Burgas FSF: Ana, Peke, Sonia, Iria, María Arias (cinco inicial), María Romero, Figo, Nerea, Nati.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rebe, María, Patri, Lago (cinco inicial), Monchi, Lucía, Rosado, Cruz.

Goles: 1-0 Peke (min. 10); 2-0 Sonia (min. 11); 3-0 Iria (min. 21); 4-0 Ana (min. 30); 4-1 Monchi (min. 36).

Árbitros: Arca Blanco y Varela Señaris del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Iria del Cidade de As Burgas FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el domingo 5 de mayo de 2013 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Cidade de As Burgas FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad